12.27.2006

WaItInG fOr A kIsS


El otro día dije que me daba licencia para desviarme un poco de las preguntas tontas y aunque este post también terminará con una pregunta no es un tema "animado" o nada parecido.


Ayer a raíz de que veía el partido de Man Utd (Go red devils!!!) con Wigan y en el minuto en que Solksjäer hacía el tercer gol ví sus ojos y me dí cuenta de que eran como los de Mario.


Lo había conocido el verano del '94 en mis vacaciones en Pichidangui y a pesar de que nos gustamos mucho desde que nos vimos yo había aceptado pololear con alguien que había conocido también allá y que hacía solo un día que había vuelto a Santiago.

Como consecuencia de eso no nos besamos y sólo nos vimos después en dos ocasiones porque su amigo andaba con mi mejor amiga y cuando llegaron al cumpleaños de una compañera y su vieja no los dejó entrar porque no los conocía.

El tiempo pasó (como normalmente sucede) y dejamos de vernos y yo muy poco me acordaba de él a no ser por esos ojos fluorescentes que todo lo iluminan.

La verdad es que me había quedado con las ganas de besarlo, pero como había pasado tanto tiempo perdí las esperanzas de que sucediera.

Un buen día, celebrando mi cumpleaños en el Playa ( ya estaba en la U por cierto) con unas amigas, me sentía muy observada. La verdad sea dicha, yo no soy una mina despampanante como para que todo el mundo la mire, pero debo decir que me siento bastante atractiva en ocasiones y esa noche era una de ellas.

Como siempre, apostada en la barra miré hacía arriba y reconocí un par de ojos fluorescentes que me miraban incansablemente. No hice ningún gesto de reconocimiento y seguí en lo mío, es decir, tomandome una cerveza y riéndome de todo con las chicas.

De pronto siento a alguien a mi lado que me agarra de un brazo y me dice que me conoce...obviamente era Mario.
Empezamos a conversar y un par de mis amigas se fueron porque estaban demasiado borrachas y querían dormir, yo como estaba bien entretenida en mi conversación con este sujeto no me ofendí porque me abandonaran en mi celebración.


Como mi cumpleaños es en Mayo y había caído a mitad de semana lo celebré un sábado (creo) y resultó ser la semana anterior al desfile de las Glorias Navales por lo que como al día siguiente hay ensayo, todos los locales deben cerrar temprano.
Esa vez recuerdo que entraron los pacos y cuando me pidieron que saliera con la voz un poco traposa les dije algo asi como: - voy a buscar la shaqueta y me voy, jajajaja.

Como aún era temprano y no queríamos volver a casa con la Sole, nos fuimos a sentar al muelle Pratt.
Mario había venido con nosotros, pero no sin antes sacar del Playa una botella de vino que nos tomamos entre los 3.

Después de mucho conversar a la Sol le dió sueño y decició dormir mientras yo seguía conversando, cuando en un momento Mario y yo comenzamos a besarnos.

Era el beso que tantos años había esperado y que después de haber perdido la esperanza al fin había llegado.
Que raro fue sentir sus labios, pero fue rico también, sus besos eran suaves, dulces y tiernos; pero en ellos también había mucha pasión.

Cuando comenzó a amanecer y era hora de volver a casa nos besamos por útlima vez esa noche, pero nos volvimos a besar más de una vez mas.
Ahora cada vez que veo sus ojos recuerdo todo el tiempo que esperé por ese beso y siento que valió la pena.


Sin embargo aún hay un beso que espero hace más de 10 años, y con el que ya perdí las esperanzas... tal vez algún día se repita la historia


y tu ¿Cuánto esperarías por un beso?



12.25.2006

DeSvArIoS nAvIdEñOs

Debo reconocer que el post anterior fue una soberana lata(evidente;nadie posteo), pero es producto única y exclusivamente de mi falta de espíritu navideño que me ha valido durante años el ganarme el título de Mrs.Scroodge ( me imagino que conocen al personaje de "Un cuento de Navidad "de Dickens!!!!).
Pero bueno, la fecha en cuestión ya pasó y yo ya estoy de vuelta con un nuevo post.

El otro día me preguntaba a mi misma: ¿misma, estás segura que quieres seguir enfocando este blog a hacer preguntas estúpidas, sin sentido, fomes y absurdas o te permitirías desviarte a veces? y yo misma me respondí que :Sí, estoy dispuesta a desvirame pero no mucho pues debo reconocer que a veces mi habiidad creativa pasa por serios momentos de agotamiento y no se me ocurre que preguntar ( gracias a Dios no entré a periodismo como había pensado y opté por el derecho).

Sin embargo esta vez voy volver a preguntar algo relacionado con Mr.Disney y sus nunca bien ponderados ( por mí) dibujos animados.

¿Alguien sabe por qué las familias formadas por los dibujos de Disney son tan raras o diferentes (por no decir disfuncionales), es decir, ¿porqué Donald nunca se ha casado con Daisy o Migay ( perdón Mickey) con Minnie?, o ¿porqué Tribilín tiene un hijo y nadie conoce a la mamá? o ¿porqué Donald y Mickey tienen sólo sobrinos y jamás hijos?.

La verdad no tengo nada contra las familias disfuncionales, porque la mía es campeona en eso, pero estas están demasido freaks.

Un beso a todos.

PD: sorry por la dispersión de ideas, pero es que las festividades me dejan a sí: dispersa.

12.21.2006

ThE bAlAnCe


Ya que se está acabando el año es el momento de los rankings, encuestas,"estadisticas" (ajajajajaj) y un sin fín de ridiculeces que todo el mundo hace , pero como la época es cliché este blog también tendrá un post de ese tipo.


Si tengo que empezar por calificar mi año de bueno o malo, debo decir que fue haaarrrrrrrrto malo, con algunas situaciones buenas dentro de él, pero fueron las menos así que en el balance cuenta como malo( además los años que terminan en 6 para mi family son un fiasco).


Carrete: poco, pero bueno.


Romance: -0 elevado a la máxima potencia, desde que el Griego desapareció de mi vida amorosamente hablando. ( También hubo sus momentos, pero la mayoría olvidables excepto por 1)


Vida laboral/ profesional: una lata, todavía no logro que me entreguen la nota de mi memoria y sigo estudiando pa'l fucking grado.
PD: thanks Natura


Dinero: mis arcas están peor que Chiledeportes!!!!!!!!!, de paso gracias a mi ella por el prestamo.


Entretenimiento (que no es lo mismo que carrete): bastante bueno, cine weno, musica wena.


Family: the most disfunctional family alive in this country!!!!!!!! horror!!!! meados de elefante todo el rato....


Amigos: Mejorando cada día, buenos descubrimientos, buenos reencuentros.


Ya chicos ese ha sido el balance de mi año, como verán fue bastante horrible.


La pregunta como es obvio:

¿Qué tal estuvo su año mis queridos contertulios?
PD: La foto con cara de loca, es por este año como las wevas, generalmente me veo un poco mejor, jajajajaj (Además la foto es de hace tiempo)




12.17.2006

MiX

El otro día leía un reportaje sobre las personas que la mayoría encontraba más atractivas y según el famoso estudio esas personas eran mezclas de varias razas. Eran personas que genéticamente provenían de varias razas como Jhonny Depp, Keanu Reeves y otros.

Yo no sé si seré atractiva para muchas personas, pero si puedo decir que pertenezco a ese grupo de personas que proviene de varias razas.

En mi caso si bien es cierto que mis dos apellidos son de origen hispano en mi familia hay más que eso.

En el caso de mi familia paterna mi abuelo es de una familia de origen español( y que con el tiempo he descubierto que es gallego), pero mi abuela viene de uan familia de origen francés (Sauvageot) apellido que como es de imaginarse no alcancé a agarrar por que es el segundo de mi padre así que lo francés está ultra diluido, porque el franchute era mi tatarabuelo.

Por el lado de mi vieja, la cosa va parecida también.
La familia de mi abuelo es de origen español, pero la familia de mi abuela es de origen japonés ( Watanabe).
Su padre era japonés, pero nació en Marsella.
Como se habrán dado cuenta ese apellido tampoco alcanzó para mi y en este caso se perdió por completo por que el viejo tuvo sólo hijas.
En el caso del francés hubo varios varones así que al menos se conserva en las futuras generaciones, así que si conocen alguno es pariente mío.

Yo por mi parte me siento bastante más cercana a mi lado oriental que al europeo. He tratado de aprender lo más posible respecto de la cultura japonesa, sus tradiciones y su idioma, que espero aprender definitivamente en un tiempo más para partir de viaje y no tener atado pa comunicarme. Aunque útimamente viendo cine francés me he dado cuenta de que el mío no está tan perdido aunque sí algo rusty.

Ya que ahora saben un poco más de mi origen la pregunta es:

¿Cree que las personas que son mezcla de razas son más atractivas?, ¿es usted una de ellas?

12.12.2006

ToDo PoR uNa ReUnIóN

Pucha que ha sido movido este finde.

Se murió el innombrable A.K.A: El viejo de mierda, el cdsm, el viejo cu...., y muchos otros epítetos más.
Pero eso si bien es de relevancia nacional e internacional, y de que por una parte me provocó un alivio enorme al saber que no seguiría gastando más oxígeno no fue lo más entretenido y lo más especial de este finde.

En mi caso el finde estuvo marcado por el evento del sábado es decir, la "GRAN JUNTACIÓN " después de 10 años de egreso de los gloriosos SS.CC de Valparaíso ( aunque en mi caso estuve en otros 3 colegios más incluidas las monjas Pasionistas y los curas De La Salle)

Estuvo tan entretenida, aunque debo aclarar que no recuerdo todo, hay lagunas mentales que se deben no al alcohol si no a los años ( yaa), habían muchos compañeros que no veía exactamente hace 10 años y que están totalmente cambiados y otros que no han cambiado en lo más mínimo.

Me imagino que no tiene nada de relevante en sus vidas lo que yo haga o deje de hacer con mis amigos y amigas del colegio, pero la verdad es que el verlos me ha hecho volver atrás y recordar que pretendía hacer con mi vida hace 10 años, si lo he cumplido o al menos estoy en camino de ello o si por el contrario tomé un camino distinto y estoy absolutamente cambiada.

La respuesta a esta pregunta en mi caso es que la verdad entré a una carrera que no era la que yo creía y sólo porque me alcanzó el puntaje, que a pesar de descubrir que me encanta todavía lucho por terminarla ( que no ha dependido de mi en todo caso), que igual he tenido que dejar de lado muchas cosas y postergarlas como los viajes o el auto propio, pero aún para eso me quedan 10 años o más y que parece que me tendré que casar a los 30 con mi mejor amigo si es que sigo así de aquí a 2 años más.

La pregunta del hoy:

¿Querido contertulio ,que pretendía hacer con su vida hace 10 años?, ¿lo cumplió?

12.09.2006

MaTaPaSiOnEs


El otro día conversaba con una amiga que conozco hace unos 20 años (saquen la cuenta, tengo más que eso) y hablabamos sobre lo que más nos mataba la pasión cuando estabamos con alguien.


Yo le decía que a mi algo que me mata las pasiones de manera inmediata es que el tipo en cuestión sea hediondo, no importa donde o a que, no soporto la fetidez, además tengo estomago sensible por lo que comprenderán que no hay una reacción muy agradable.


Otra cosa que me carga es que se vistan como kike Morandé, es decir con camisa Polo, pantalón Dockers, cinturón y pantalón a la cintura y con zapatos. Prefiero mil veces un hombre con zapatillas y con una pinta más cool, el otro estilo se lo dejo a mi papá.


Mi amiga me decía que ella los prefería formalitos, de pelito corto y que algo que le mataba las pasiones eran los tipos que usaban calcetines blancos con mocasines o que usaran un aro a lo pirata en una o las dos orejas....


La verdad es que habían muchas otras cosas que nos mataban al pasión, pero eran un poco más íntimas y que no las vamos a contar por este medio no les parece?.


Ahora bien la pregunta para ustedes queridos contertulios:


¿Que le mata la pasión y porqué?

12.07.2006

El ReGaLo

El otro día revisaba unas cajas en mi closet y encontre un sinnúmero de recuerdos.

Casi todos esos recuerdos se relacionan directamente con los tipos que me han gustado, con los que he salido, amigos con ventaja, pololos, etc y son las típicas cosas que uno guarda para acordarse de ellos o de alguna situación o momento que nos haga acordar de ellos.

Entre todas esas cosas encontré por ejemplo: boletos de micro, papeles de dulce, una caja de leche con chocolate (de las chicas) con una dedicatoria escrita con lapiz de pasta que sólo se ve al trasluz, una flor aplastada entre las hojas de un diario de vida, un cd con una pista de música que dura una hora, un libro de Benedetti, algunas fotos y otras cosas.
Encontré también un alto de los mails que me mandaba mi expololo argentino.

Mientras estaba en eso me puse a pensar cual era el regalo más extraño, diferente o divertido que alguna vez me hubiera hecho alguien romáticamente hablando.

Después de un rato llegué a la conclusión de que había un regalo que reunía todas esas características: UNA ZANAHORIA.

Aunque ustedes nolo crean ese fue el primer regalo de tono romántico que alguien me hizo cuando tenía creo que unos 11 o 12 años y estaba de vacaciones en un camping en Pichidangui con mi familia y me había dado mi primer beso con el tipo de la carpa de al lado , Rodrigo, un flaco sin gracia; que era tanto o más inexperto que yo y que como eramos chicos y no podíamos salir de ahí no encontró nada mejor que comprarme eso de regalo, aludiendo que como a mi me gustaban las verduras era el regalo perfecto.
Como comprenderán debido al tipo de regalo y al paso del tiempo es un regalo que solo he podido guardar en mi mente y cada vez que lo recuerdo me río.

En fin... la pregunta del día de hoy es:

¿Cual es el regalo más raro, lindo, entretenido, estúpido, etc, que le hayan hecho de manera romántica?

12.04.2006

CoMe On BaBy Be My BaD bOyFrIeNd

El otro día pensaba ( sí , pienso aunque ustedes no lo crean) que este año ha sido un año de mierda, no solo para mí sino que pa toda mi familia...y pensaba a raíz de eso que en el verano terminé mi última relación ,con "El Griego", y que de ahí en adelante mi vida amorosa ha ido en picada.

Gran parte de eso se debe a que como estoy estudiando para el maldito "ficken" (creo q así se escribe) grado no he salido mucho y por lo tanto no he conocido mucha gente por lo cual no he creado nuevos lazos ni amistosos ni amorosos, no es que necesariamente tenga que ser alguien nuevo sino que los prefiero, pues del círculo más cercano pocos candidatos están disponibles y los otros no me gustan.

Como algunos saben sufro lo que he denominado "Pánico escénico", es decir, apenas la cosa se empieza a poner un poco seria a mi me baja el terror y salgo arrancando cual atleta de 100 metros planos y escapo a perderme.
Lo anterior es un factor determinante en porqué mis relaciones amorosas no han sido largas y duraderas, es decir de más de 6 meses, y porque en ella han desfilado personajes de distintas latitudes.

Según algunas personas no he encontrado a la "horma de mi zapato", según otros " soy un espiritu libre" y para otros simplemente le tengo miedo al compromiso. Sin embargo la opinión más determinante ha sido la de mi vieja " Andas con puros pelmazos", jajaja cosa que en ciertas ocasiones he estado a punto de creer (por favor que nadie se sienta aludido si llegan a leer esto).

Después de toda esta perorata personalista y que para ustedes no debe tener ni la más mínima importancia plantearé la pregunta de hoy.

¿Que prefiere usted querido contertulio (a) relaciones amorosas formales y estables o aquellas conocidas como de amigo(a) con ventaja, raspe, cover, etc ?

Yo prefiero las primeras, pero nunca he estado en niguna y de las segundas creo que ya he tenido bastantes .

No se si les importa o les interesa, pero ahí está.

Respondan.

Saludos tomodachis.