4.30.2007

FPT


Me imagino que se estarán preguntando que significan esas 3 letras en el título de este post. Pues esas 3 letras significan FUTBOL PARA TODOS.


Ya se que me he puesto un poco repetititva con el tema del fútbol y eso, pero la verdad es que siempre me ha gustado y desde un tiempo a esta parte me gusta mucho más.


Hace ya un buen tiempo que descubrí este programa de televisión,que se emite todos los días por Foxsports de 13:30 a15:00 horas ( Chile) y que está formado por los señores Germás Paoloski ( el amor de mi hermana), Walter Queijeiro, Fernando Carlos ( Le amo!!) y la nueva adquisición el señor Emiliano Pinsón.

Ustedes dirán que tiene de especial estos 4 tipos que han hecho que yo me vuelva adicta a ellos, y que almuerce todos los días a la msima hora para poder sintonizarlos y no perderme el show.

Bueno la razón es que son divertidos, simpaticos, informados, inteligentes y sobre todo que se toman las cosas con humor, con mucho sentido del humor a veces, jajajaja.


Todos los días tiene invitados en el estudio, generalmente jugadores de los distitnos equipos del campeonato argentino, con lso que además de hablar de futbol tocan otros y después juegan un tremendo partido de futbol tenis, la atracción máxima del programa.

Es ese segmento del programa el que ha hecho que FPT tenga tal cantidad de admiradores en Argentina y en casi toda Latinoamérica. Han sido las jugadas de Walter Queijeiro, principalmente su PATADA DESCENDENTE, la que se han transformado en un mito que los seguidores esperamos que se produzca todos los días.

Tampoco hay que dejar de lado a LA COBRA PINSÓN , quien diariamente desde un tiempo a esta parte ha creado nuevas jugadas como la de panza, al de cola, la de pecho, hombro y demases.


Si bien el equipo titular de FPT durante un buen tiempo estuvo conformado por El señor Fernando "Spiderman" Carlos y Queijeiro, ultimamente a este último el ha salido gente al camino ya qu ePinsón ha estado jugando bastanate en el equipo demostrando que Queijeiro a pesar de ser un referente no es tan imprescindible como se pensaba.


Estos 4 tipos son increibles!!!, cada día me hacen reir de una manera increible y eso ya es suficiente para admirarlos y seguirlos a diario.

Me encantaría que pasaran por aquí y postearan, veremos que se hace para lograrlo.


Demás está decir que gran parte de este fanatismo se inició por lo guapo que encuentro a Fernando Carlos, y porque además es un tipo que aparte de reirse de los demás se rie de si mismo y eso siempre es un punto a favor( de cualquiera), y obviamanete sus imitaciones son geniales.


Ya, por hoy no hay pregunta


Saludos mis Tomodachis.


Sayonara


PD: de izquierda a derecha en la foto : E. Pinsón, F. Carlos, G. Paoloski y W. Quiejeiro.

4.23.2007

My BiGgEsT FeAr

El domingo en la madrugada,después del super temblor, tuve una tremenda pesadilla.
Soñé que estaba en mi pieza y entraba una paloma y se quedaba encerraday por tratar de salir comenzaba a chocar con asl paredes y se me venía encima, hasta que de tanto gritar venía mi mamá y la sacaba.
Ustedes dirán que de terrorifico puede tenr eso, pero hasta ahora ustedes no sabían que mi fobia más grande es a las palomas.Sí, aunque ustedes no lo crean, aunque la fobia que tengo se desata con todas las aves con las palomas se agudiza y me`paraliza por completo.
Mientras tenía la maldita pesadilla, gritaba, pero como es sabido nunca nadie me escuchó.
Desperté llorando. No es la primera vez que tengo un sueño como ese.
Es horrible lo que siento cuando se me acerca siquiera alguno de esos pájaros del demonio. Además de ser sucios y transmitir un millón de infecciones, me provocan pavor.
Nunca he sabido a ciencia cierta cual es el origen de todo esto, mi vieja cree que tal vez, alguna de las cuarenta nanas que desfilaron por mi casa me asustó y de ahí quedé así.
La sensación que me producen es tan terrible que una vez tuve que pasar sola por la Plaza de la Victoria y estaba lleno de esos bichos y me quedé paralizada en el medio, sin poder siquiera mover un pie.
Sudando frío, con el corazón a todo lo que da, más palida que de costumbre y absolutamente asustada.
La primera vez que alguiens e entera de la famosa fobia se cagan de la risa, cosa que a mi no me causa ninguna gracia. Les llama la atención, y comienzan las teorías de cual podría ser el origen de mi problemita y teorías sobre que debo hacer para solucionarlo.
Una vez , un ex, quería obligarme a pasar por el medio de un montón de palomas mientras le ayudaba a cargar sus maletas porque venía llegando de un viaje a lo cual yo me rehusé con todo lo que podía. Incluso casi me pongo a llorar.
Y a pesar de que no es la única fobia que tengo, porque como la mayoría de mi familia sufro de claustrofobia, es la que más me complica.
Ha llegado a tanto que no puedo ver las fotos de las personas en Venecia, Picadilly Circus o cualquier otra plaza o lugar que esté lleno de palomas. Tampoco en la tele o dibujos animados.
Ya se, la mayoría de ustedes opinará que necesito con urgencia una terapia con el sicólogo y el siquiatra en conjunto, pero la verdad me ha dado lata toda la vida eso de los análisis, jajajaj. Mientras pueda evitarlas (las palomas) lo haré.
Lo peor de todo es que después de que tengo esas malditas pesadillas, quedo mal todo el día.
¿Tiene ustedes algún miedo/fobia?, ¿Cual o cuales?

4.11.2007

HiStOrIaS dE fUtBoL

Debe sonar bastante extraño que yo , una niñita linda y educadita, se ponga a hablar de fútbol, pero lo cierto es que las historias no son precisamente acerca del deporte rey si no de personajes que lo juegan, uno que hoy jugó en la Champion y otro que no tengo idea en que está,pero que en sus dias de gloria fue un "super galán", jijijiijiji.
La primera historia dice relación con el Señor Mark Deniss Gonzalez Hoffman.
Si, aunque ustedes no lo crean.
La situación en cuestión se relaciona con mi cumpleaños Nº 25, es decir, hace 3 años.
La señorita que relata esta historia, se encontraba involucrada sentimentalmente con un pelotudo como es costumbre, cosa que ella no supo hasta ese mismo día cuando aún no llegaba la fecha exacta de su cumpleaños, pero que como caía un hermoso día jueves y debía trabajar al día siguiente decidió celebrar por adelantado.
La lista de invitados era extensa y obviamente uno de los principales era el susodicho, quien como todos si quería entrar gratis podía llegar solo hasta la 01:00 de la mañana, hora a la cual como es de suponer aún no llegaba.
Como es natural también, decidí llamar por teléfono al tipo en cuestión el que se encontraba en un asado con sus compañeritos de la universidad.
Por supuesto, fue un ají donde no me da el sol, y me piqué (obvio) y después cada vez que me llamaba le colgaba durante toda la noche.
Ustedes se preguntarán que tiene que ver mi ex con Mark Gonzalez, pero no desesperen que ya viene.
Por haber hecho una lista gigante de personas en la dicoteque y a la vez estar de cumpleaños me dieron un montón de vales por copete gratis y por descuento de copetes ( me dieron mas de lo habitual porque mi mejor amigo es amigo del relacionador publico que hizo la lista, jajaja), situación que consecuencialmente y ante la rabia que sentía me hizo utilizarlos.
Estando yo bien pasada de copas y acompañada de mi fiel amigo Felipe y acercándonos a la barra nos encontramos con Mark.
Decidimos ir a saludarlo (cosa rara porque no suelo hacer ese tipo de cosas) y el amablemente nos saludó y se puso a conversar con nosotros.
Fue justo cuando estaba a punto de partir a Europa y nos empezó a contar que tal véz se iba a Sevilla, y otro montón de cosas.
Un amor, aparte de que es mil mino, y justo la pobre Javiera ( mi hermana) se había ido antes de que lo vieramos porque tenia clases los sábados y LE AMA!!!!
Al día siguiente cuando llegué a mi casa le conté a mi familia y mi hermana casi se murió por no haber esperado 10 minutos y mi viejo no me creía absolutamente nada.
El punto fue que no había fotos ese día xq salí sin cámara,a sí que no hay registro.
Un par de semanas después viendo el bloque deportivo de las noticias entrevistaron a Mark Gonzalez y contó que tenía ofertas de Sevilla y de Albacete y mi viejo me miró y recién ahí me creyó.
Hoy viendo la Champions me acordé de la anecdota y me sentí bacán por conocer a alguien que ha llegado tan lejos, sobretodo en un medio como el nuestro.
La segunda historia es un poco más anecdótica y se remonta al año 1993 cuando con el colegio tuvimos que viajar a Santiago para ir a un congreso de ciencias donde junto a compañeritos de otro curso teniamso que participar.
Como el colegio anfitrión era de puros hombres era bastante raro que vieran a las niñas que allí estabamos, y nos llegaban regalos, dulces, helados y chocolates de todos lados en los recreos.
En mi caso, alojaba en casa de Gabriel, un tipo bien piola y buena onda y mi mejor amiga en la casa de Fernando alias el Foca, quien era amigo personal del señor....HECTOR TAPIA.
Siiii, Tapia!!!, jajajaja.
La anecdota es más corta que la anterior y dice relación con que un día mi querida amiga tuvo que acompañar al Foca a la casa del sr Tapia quien sin pedirselo ella le dió un autografo para ella y otro para mí que no estaba ahí.
Estando mi amiga en su casa, descubrió que había una especie de mayordomo que contestaba el teléfono , recibía recados y .... se hacía pasar por Tapia.
Lo peor de todo es que cuando contestaba el teléfono decía... ALÓ, habla el HETOR, JAJAJAJAJA.
Ya se que eran dos historias re lateras, pero eran diveridas en su tiempo.
Igual tenía que cambiar el post, jajajaja.
PD:Saludos a MARK!!!!!, jajajajajaj
PD2: Creo que ´todavía está por ahí el autógrafo, jijijji.
¿Han tenido ustedes alguna anécdota con algún personaje deportivo/farandulero/famoso?

4.05.2007

My OwN eAsTeR bUnNy

La verdad nunca me he sentido muy motivada por el espíritu de la Semana Santa, a pesar de haber sido criada en la tradición católica, de la cual no me siento parte ahora ni antes.
En mi familia se me ha cuestionado permanentemente por mi poco acercamiento religioso, me han tildado de falta de fe e incluso de descreída cuando lo cierto es que me cuesta aceptar los dogmas. Necesito las demostraciones empíricas para creer, soy una especie de Santo Tomás moderno.
Siempre he cuestionado las cosas que me han dado por ciertas y debe ser tal vez porque tengo una imaginación fertil o simplemente por la inquietud de saber. Ya se habrán dado cuenta de que me encanta preguntarme y preguntar cosas de todos los tipos a quien sea.
Sin embargo y a pesar de no estar muy compenetrada con las tradiciones religiosas, siempre me he comportado respetuosamente en los días de fiesta, no como carne el viernes santo ( ya se dice por ahí que alguien vió la cara de Jesús en un bistec cuando se atrevió a comer carne un viernes santo), y trato de celebrar lo menos posible porque no creo que se de la ocasión de hacerlo ( aún cuando este finde tengo un compromiso ineludible y deberé salir)
Aún con todo esto siempre me motivaron los huevitos de pascua y el conejito, debe ser porque siempre he sido golosa y el que mi padre trabaje en una empresa que es dueña de algunas de las fábricas de chocolates más grandes del país, ha hecho que cada domingo de resurrección tenga un dulce despertar.

La pregunta de hoy tiene un poco que ver con esto último.
¿Alguien sabe cual es el origen del Conejito de Pascua?

4.01.2007

I wOuLd LiKe To Be LiKE JoOlS

El otro día conversaba con alguien sobre la televisión actual, sobretodo la de factura 100% nacional y la baja o nula calidad que tiene.
Entre tanta mugre que se transmite por nuestros canales no hay ni una sola propuesta novedosa, menos que tenga cierto aporte cultural.
Tampoco pido que den opera por televisión abierta considerando que en dicha industria lo único que importa es el rating, ya que mientras más alto más auspiciadores (lógico).
Pensaba en los que por distintas razones no tiene cable y en lo dificil qeu debe ser para ellos escoger un buen programa para ver, si los que tenemos cable a veces con una parrilla de más de 60 canales no encontramos nada decente.

Como soy una de los afortunados que tiene cable, tengo por lo tanto una oferta más amplia y dentro de ella debo decir que he vuelto a encontrar uno de lso mejores programas de música que he visto en mi vida.
El programa en cuestión se llama LATER... with Jools Holland, y para quienes no lo conocen lo transmiten los días viernes a las 12:00 del día, a las 23:00 y algo más tarde (no recuerdo bien la hora) por Film and Arts.
Para los que no han tenido la oportunidad de verlo el programa tiene un formato de música en vivo en el cual se reunen distintas bandas, muchas de renombre como por ejemplo Coldplay, Jamiroquai, Goldfrap, The Magic Numbers, etc. y en donde cada una de ellas toca una o más canciones alternadamente, algunas de las cuales tambien puede ser entrevistada por el presentador, que es obviamente Jools Holland.

Recuerdo que comencé a ser fan del programa hace ya varios años, cuadno era transmitido por People and Arts y me quedaba despierta ,casi todos los viernes que no salía, para verlo tipo 04:00 de la mañana o bien optaba por las repeticiones una y otra vez.
Es un programa simple, sin aspiraciones de rating, con un público que lucha durante meses para conseguir una entrada (al igual que para ir a Top of the Pops), con escenografía poco rimbombante, con invitados y músicos de calidad.
El presentador, un niño prodigio que also 8 años tocaba el piano de oido, tiene un carisma incalculable, además de ser uno de los músicos de mayores ventas en el reino unido y quien hace muy poco se presentó para el principe Carlos. Productor musical, ha trabajado con grandes músicos de todas partes del mundo.

Lamentablemente la temporada que se transmite actualmente por Film and Arts corresponde al año 2005 por lo que verán presentaciones de canciones que ya han escuchado hasta el casancio, pero como siempre tiene algún invitado que no se escuha por estas latitudes pueden sorprenderse y adquirir el gusto por algo que no conocían (como me sucedió a mi el viernes pasado con Brendan Benson) o bien reencontrarse con algo olvidado o reencantarse con algo que conocían y no les gustaba.

En fin, me pregunto porque teniendo tantas bandas buenas en este país y en sudamérica no han sido capaces ( dentro de lo posible claro está)de copiar , como es costumbre, el formato. Podrian incluso aprovechar las venidas de bandas de otras latitudes para llevarlos de invitados al progrma, pero como a los "creativos" de este país sería eso pedirles demasiado, me conformo con seguir viendolo por el cable.

¿Que programa de televisión les gustaría que, al menos, se intentara copiar en nuestro país?