5.30.2007

EsE bEnDiTo NoMbRe

Me cuesta empezar el post porque un nombre puede decir mucho , como puede decir nada, depende del lugar, la persona, la circunstancia, la relación y sobretodo de si mismo.

RODRIGO: nombre de origen germano que significa: el que es conocido por su gloria.

Ya se lo primero que van a pensar: que estoy de cabeza por alguien con ese nombre , pero permitanme decirles que no.

Cuando niña nunca tuve amigos ocn ese nombre, sino que comenzó a aparecer cuando ya estaba un poco más grande y digamos que tenía 12 años y en unas vacaciones acampando con mi familia en Pichidangui conocí a mi primer Rodrigo, el flaco de la carpa de al lado, vivía en Viña y fue el que me dió mi primer beso, el que me hizo el primer regalo ( una zanahoria, no pregunten la historia se contó en un post anterior) fue super bacán.
Después conocí varios Rodrigos más, pero no fue sino hasta más o menos 1995 en que el nombre no se volvió importante ni persistente en mi vida.
Ese año me cambié de colegio, nótese que me fui de un colegio para llegar a uno que no quería en 3º medio cuando ya todos tienen a sus amigos. La verdad es que no sabía que en ese lugar iba a encontrar a los mejores amigos que uno podría encontrar.
Allí encontré a 2 Rodrigos importantes: Uno fue el primero que me gustó en el colegio. Guapo, interesante, misterioso, rockero y amigo de mis amigas.
Vivía cerca de mi casa, por lo que además pasaba mucho tiempo en mi casa enseñandome todo lo que yo no lograba entender de matematicas y física a cambio de lecciones de historia y mi cuaderno de filosofía.

El otro es el mejor amigo que conservo hasta el día de hoy: mi Gnomo!!!
Es raro todas las cosas que hemos vivido juntos y aún así no hemos dejado de ser amigos.
Nos conocemos tan bien que no necesitamos vernos para saber que le está pasando al otro.Cuando hablamos por teléfono yo se si está triste, enojado, contento o simplemente no tiene intenciones de ponerle atención a lo que hablo.
En mi época más triste era el único que me escuchaba llorar en el teléfono sin chistar, me consolaba y le daba lo msimo si lo llamaba para decirle que estaba triste y que tenía pena a las 4 de la mañana.
Me presenta a todas sus pololas, porque dice que soy bruja y que le he achuntado a cada una de ellas cuando le he dicho que no va a resultar o que simplemente creo que la mina no es para él.
También le he acertado cuando he dicho que va a resultar o que me parece que su nueva polola es un encanto. También es cierto que nunca, o al menos casi nunca, he sido amiga de sus pololas, excepto por dos o 3 que eran msi amigas antes de ser sus pololas.
Dió sangre para mi abuela, aunque casi se desmaya.
Cuando está triste me llama por teléfono o me cuenta sus penas apenas nos vemos.
Antes pasaba tanto tiempo en mi casa, que dormía siesta en mi cama, contestaba el teléfono y le preparaban cosas ricas cuando venía.
Ahora está en Santiago viviendo solo y lo extraño!!!!
El sabe que nunca lo traicionaría y que además si el me traiciona lo destruyo!!!ñaca ñaca ñaca.

Después de este Rodrigo que como se dieron cuenta es el más importante viene una serie de individuos con ese nombre, pero todos tiene algún significado amoroso en mi vida.
El oso: amigo de mi primo que conocí en un cumpleaños y que desde ese día hemos sido amigos y otras cosas.
Abelardo: ingeniero sansano, tímido, dulce y buen besador, me tuvo loquita por harto rato y en verdad me hubiera gustado que fuera por más tiempo, pero eso no resultó.

Han habido varios varios más, pero esos son lo que han siginificado algo para mí.
Todos han marcado etapas, sensaciones, momentos, amores,amistades, reencuentros, peleas.
de los 5 que nombre solo 3 siguen gravitando en mi vida. El segundo y el último son tremendos amigos para mi, incondiscionales, atentos, y en almedida de lo posible siempre presentes.
El otro es tan importante como uno de mis brazos, si me falatría sería dificil superarlo.
Hemos crecido juntos de distintas maneras, pero la verdad es que lo más importante es que hemos crecido como seres humanos y aunque el de repente se comporte como una bestia conmigo yo lo sigo queriendo ; porque nos perdonamos todo, incluso las heridas más grandes que nos podamos causar, porque no podemos dejar de querernos.

Eses nombre me ha dado amor, tristeza, luz, oscuridad, secretos, verdades, amistad, romance, sexo, placer, poesía, dolor, pero todo eso se lo agradezco.
Ha hecho mi vida un poco mejor o al menos me ha ayudado a ser quien soy.

5.25.2007

LoOkS lIkE

La verdad el post de hoy tiene que ver con los parecidos físicos que las personas tenemos con otras personas, cosas, animales, dibujos animados, o que se yo, lo que se nos pueda ocurrir.
En mi caso particular toda la vida me han encontrado parecidos con distintas personas algunos bastante acertados y otros muy desafortunados o por lo menos en mi opinión nada de creibles a simple vista.
Uno de los parecidos más emblemáticos ha sido el que me encontraron como a los 3 años mis tíos del campo: HEIDI.
Sí, la de los dibujos animados. La razón del sobrenombre es que cuando era menor ( no digo chica porque soy muy chica aún) tenía le pelo liso, muy negro y corto como niñito igual que el dibujito famoso y además pasaba todo el día con mi tata. Además era muy gritona, peleadora, y corría todo el día.
Cuando ya estaba un poco más grande era : NADIA COMANECHY.
Ahí el parecido físico no era tan grande, pero como era mi ídola y yo también por gran cantidad de años me dediqué a la gimnasia era el nick apropiado y más lógico.
De este si que se vana reír.
Cuando ya tenía como 12 años creo o algo así a mi abuela le dió con que me parecía a ...SOR TERESA DE LOS ANDES!!!!!! Ya se que es un parecido que además de ser un poco extraño lleva consigo una carga moral super grande porque ya parecerse físicamente era harto, pero ella me hacía sentir como que me tuviera que comportar así también.
La verdad es que nunca me sentí monja ni nada parecido aunque alguna vez pensé en serlo( fue un momento de debilidad mental, por favor!)
La primera vez que me corté chasquilla en la universidad era muy corta, y un compañero me dijo que me parecía a NATALIA OREIRO, cosa que podría haber sucedido sólo si Natalia Oreiro se hubiese puesto obesa morbida y se hubiera parecido a mi, jajajaja.
Cuando ya me había crecido un poco el pelo me dijeron que me aprecía a BJÖRK, cosa que también es casi irracional, lo único aprecido entre ella y yo es el color del pelo y de piel.
Lo mismo con el parecido a WINONA RYDER que me encontró un día mi prima cuando estabamos en misa y hacía mucho frío por lo que deduzco que su cerebro o por lo menos sus ojos estaban congelados.
En la época de "Fuera de control" la teleserie de corte ochentero de canal 13 mi mejor amigo juraba que era una especie de reencarnación de Axel Schumacher ( siempre se ha querido parecer a Cruz-coke) lo que me valió ganarme el apodo de SARITA MELLAFE (el personaje que interpretaba la ahora Ministra de Cultura Paulina Urrutia).
En la Universidad mis amigas me decían PIKACHU, porque decían que era el fiel reflejo del tierno Pokemon, jajajaja.
Mi hermana entre muchas otras formas me llamaba REN, porque decía que era igual de histérica que el famoso perro y porque además yo aseguraba que ella era igual a STIMPY su fiel compañero.
Pero el uno de los últimos parecidos y creo yo que uno de los más acertados ha sido otro que descubrió mi hermana y es BU, la niñita de Monsters Inc. la película de Disney. En este último caso mi vieja coincidió plenamente con ella.
Ahora bien, ¿los han encontrado parecidos a alguien/algo?, ¿los han confundido en la calle?
PD: me han encontrado varios más, pero no los recuerdo todos.
Respecto a los sobrenombres se vendrá un post después.

5.21.2007

SmElLs LiKe...

Sabido es que todos ( al menos casi todos) nacemos con 5 sentidos y que de ellos siempre hay al menos 1 que tenemos más desarrollado.
Yo no se muy bien cual de ellos es mi sentido más desarrollado, pero al menos se cual es el más sensible: OLFATO.
Digo que más sensible porque los olores en mi vida se han transformado en señales, presagios, y muchas cosas más.
Muchos olores me han alertado de cosas, de presencias de personas que no deseo ni tener cerca, pero que su olor me advierte que están allí.
Mi nariz es tan sensible que un mal olor me puede hacer vomitar en 2 segundos si está en un día no congestionado.
Hay olores que asocio a lugares, personas, sabores, texturas, momentos.
Hay olores que amo como el olor del pan tostado porque me recuerda a mi viejo, el olor al pasto recién cortado porque lo encuentro parecido al de la sandía, el olor a un fardo de paja porque me recuerda a mi tata y cuando me llevaba donde "El huaso" en las tardes después de la plaza y me compraba toffees, el olor a leche asada porque nunca he comido una tan rica como la que preparaba mi Ñaña, el olor de la barba de un hombre cuando huele a tabaco, el olor de ese mismo hombre en mi almohada.
Me gusta el olor de la gente que se ha duchado recién, el de las guaguas y sus colonias suavecitas, el olor de la ropa cuando sale de la secadora tibia y huele a limpia.
El olor del café me recuerda al recreo en el colegio y después en la universidad (estaban cerca de la fabrica)
Me gusta el olor de la feria de la Av. Argentina, me recuerda a mi Valpo.
Me gusta oler a la gente, las cosas, las comidas y la vida.
Mi nariz es un gran cajón de recuerdos...
¿Cual es su sentido más desarrollado?, ¿tiene algún olor que le recuerde algo/alguien en especial?

5.17.2007

FeTiChE Nº1

El otro día leía en un blog algo sobre los acentos y el encanto que pueden provocar sobre nosotros.

Debo confesar abiertamente que yo soy una de esas que se deja llevar ante un buen acento, de esos que te envuelven con una palabra y te hacen imaginar las situaciones más inimaginables que podrías vivir con alguien.

Hay varios acentos por los que me he sentido encantada. El más común de ellos ha sido el argentino lo que en esta larga y angosta faja de tierra no es nada fuera de lo normal dada la asidua presencia de sujetos que proviene de allende el horizonte.
El que me encantó a mi era mendocino ( si igual que esos pancitos chiquitos que venden en el Jumbo) pero lo divertido es que hablaba poco, era un tipo bastante retraído para venir de donde venía. No era el primer argentino en mi vida, pero si el único importante. Los demás correspondían al promedio, es decir, guapos, cancheros e hinchapelotas, jajajajaja.
Pero en esta ocasión el acento no bastó por lo que la relación,que como comprenderán además era a distancia, se terminó.
El segundo acento era uno que encontraba absolutamente detestable, horrible, incomprensible y casi cuafo: el TEXANO.
La verdad es que no soy muy fan de los gringos en general, pero da la casualidad que he conocido muchos debido a que la mamá de mi mejor amiga trabaja en el programa de intercambio de la PUCV y cada semestre tiene una gringa nueva en su casa.
El punto no son las gringas de casa de mi amiga, sino que por culpa de uno de esos programas conocí a un gringo que tenía el tan detestado acento. Winston ( KC para los amigos y para mi )
tenía toda al pinta del gringo promedio: rubio, ojos azules, 1,80, rulos por millones, cristiano, poeta, pre med en una universidad de texas (ahora está haciendo escuela de graduados para ser doc).
La primera vez que lo vi fue suficiente para borrar todos mis prejuicios sobre lo poco que conocía de los texanos, a pesar de que las veces que hablabamos en inglés poco nos entendíamos pues yo usaba mi acento British/irish y él obvio que su acento redneck, ajjajaa.
Con el tiempo, los carretes y las borracheras nos acostumbramos al acento de cada uno y al final terminé tomandole cariño. Ahora cada vez que escucho ese acento redneck me acuerdo de él y de lo lejos que está.
No ha vuelto por estas tierras, pero según mi informante pretende volver apenas pueda.
Hubo por ahí otro par de acentos poco siginifcativos, como el sueco y el colombiano, pero no surtieron efecto en mi ni mi corazoncito.
Sin embargo hubo un acento importante, realmente importante; uno indefinido, pero sólo por el hecho de que el sujeto del que provenía era políglota.
El tipo en cuestión había nacido en nueestro nunca bien ponderado Chilito, pero a los 4 meses, sus padres debieron viajar a Austria por asuntos políticos (Exiliados claro está) así que se crió hablando alemán, con la excepción del poco español que hablaba en casa con sus padres.
Además hablaba inglés, italiano y francés.
Era divertido porque a uno de sus mejores amigos le hablaba en francés, a mi en un semi español, pero casi siempre en inglés y con sus otros amigos retornados en alemán, juntarnos todos era un desastre porque nadie comprendía nada.
Yo traté de aprender algo de alemán con él, pero parece que el método no era muy bueno, solo aprendí a maldecir y a decir como 4 frases sueltas. Talvez la lenteja pa aprender era yo, pero no creo xq inglés aprendí mil rápido y el japonés no se me hace tan dificil ( aunque en este último caso aprendo como una palabra al mes, jijijij)
Debo decir que el día que lo conocí también es difícil de olvidar, fue para un año nuevo, en la calle, afuera del Playa porque estaba hablando con su amigo ( con el que habla francés). Después de un rato me invitó a bailar walz en la calle y creo que ahí me rendí a su acento mientras me hablaba bailando en medio de la calle.
Tenía algo que me hacía sentir escalofríos en la espalda, cuando me llamaba y me decía "maine liebe" y me miraba con sus ojos amarillo sol.
Cuando me ponía un poco pendeja y mañosa me decía "Spoiled girl" y el era para mi "Tex boy" ( son las 3 primeras letras de su apellido) o "spoiled boy" también.
Había vivido tanto y hecho tantas cosas que creo que aunque me pusiera a hacerlas todas yo ahora no lograría alcnzarlo: trabajó para la WWF ( la organización ecológica, no la lucha libre), en un resort en Sri Lanka, y otro montón de cosas.
Si ya escuchar esas hitorias con acento chileno es entrete, con acento medio alemán era mucho mejor, no podía desviar mi atención de él.
Además cuando la cosa era más romántica me hablaba en francés o en italiano, lo que no creo que pueda dejar a alguna mujer indiferente.
Creo que el único acento fectiche que me va quedando es el "British", me mata!!! no he conocido al inglés con el que me debo casar, pero espero que algún día suceda, (JA! You Wish).
La pregunta para el día de hoy es: ¿tiene ustedes alguna debilidad por los acentos?, ¿alguno en particular?, ¿me recomiendan alguno que no haya conocido?

5.10.2007

QuE 28 aÑoS nO eS nAda....

Viernes 11 de Mayo de 1979.
Hospital SERMENA.
VALPARAÍSO.
CHILE.

Sexo: Femenino.
Peso: 2,9 kilos.
Talla: 47 cms.
Ojos: Café.
Pelo: Negro.

Nombre: Alejandra Carolina Núñez Castañeda.

Hoy, han pasado 28 años desde ese día y vaya que he cambiado. Se habrán dado cuenta de que es mi cumpleaños, uno más como cada vez.
Sin duda estoy más vieja, con más experiencia, pero a veces creo que igual de desorientada.
He vivido tantas cosas y me faltan tantas otras por hacer, y el tiempo es cada vez menos.
Hay tantas personas a mi alrededor, otras ya no estarán más, pero de estos 28 años, todo el tiempo que estuvieron conmigo fue maravilloso, mi Tata, mi Ñaña, mi Güeli, mis tios abuelos que se han ido tan seguido.
Algunos siguen siendo mis amigos más incondicionales, sin reprocharme nada, sólo escuchando y apoyando cuando se necesita.
Otros dejaron de serlo, pero aún así creo que ellos no se imaginan cuanto los extraño.
Tantos amores han pasado, algunos han dolido más que otros. Obviamente algunos ni siquiera los recuerdo.
Los colegios y toda la gente que conocí en ellos, los profes, mis amigos los que se han trasnformado en una segunda familia para mí.
Son 28 años, parecen tantos y tan pocos al mismo tiempo.
El próximo serán 29 y todo volverá a repetirse.
He sido tan feliz, y me he sentido tan triste, tan amada y tan odiada, alabada e ignorada, pero por sobretodo me he sentido admirada por los que me quieren a ellos les debo todo.
Gordita, Gordito maligno, Niny, Ella, Otra ella, El, Abuelo, son lo más importante en mi vida.
Gracias por todo y FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!!!!!!!!
PD: FELIZ CUMPLEAÑOS SALVADOR DALÍ , gracias por compartir tu genialidad conmigo!jajaja.
PD2: Seguro qeu el post aparece con fecha 10 , pero mi cumple es el 11.
PD3: se acpetan llamdos ,tarjetas y regalos atrasados ( autos, viajes, joyas, insumso tecnologics de ultima generacion, etc), pa los que leen fuera de la fecha.
PD4: me gustan las flores de vara. Me cargan las rosas rojas.
PD5: se pudieron dar cuenta de que cuando nací era un ratoncito?????

5.02.2007

LiSt Nº 2

Ya había dicho una vez que me encantan las listas, y también había dicho que mi lsiat de canciones no terminaba allí y con el transcurso del tiempo se han ido agregando nuevas canciones las que paso a detallar a continuacion.
PD: el orden no indica una preferencia especial.
1.- Hope there's someone (Anthony and the Jhonsons)

2.-I bet that you look good on the dance floor (Arctic monkeys)

3.- Lost cause (Beck)

4.- Romance (Beth Gibbons)

5.-Winding road (Bonnie Somerville)

6.-Ride (Cary brothers)

7.- Easy to please (Coldplay)

8.-Till it happens to you ( Corinne Bailey Rae)

9.-I will follow you into the dark (Death Cab for Cutie)

10.-Anything Anything ( Dramarama)

11.-Mushaboom (Feist)

12.-Deten el tiempo (Golem)

13.-Anna-Molly (Incubus)

14.- Bridge over trouble water ( Version Jhonny Cash Feat Fionna Apple)

15.-You give me something (James Morrison)

16.- February song (Josh Groban)

17.-What goes around comes around (Justin Timberlake) BTW: que frase más cierta!

18.-Walnut tree (Keane)

19.-Naive (lilly Allen)

20.- Daydreamin' (Lupe Fiasco)

21.- Si tu te vas (Los amigos invisibles)

22.-Say it right ( Nelly Furtado)

23.-Apres moi ( Regina Spektor)

24.-No será (Silvestre)

25.-You're all i have (Snow Patrol)

26.-Maybe tomorrow (Stereophonics)

27.-Santeria (Sublime)

28.-Coming in from the cold (The Delgados)

29.-The way she loves me (Tonic)

30.-Gold lion (Yeah yeah yeahs)

Por hoy nohay explicaciones del porque de cada una de ellas acá.

¿les gusta alguna?, ¿cual agregarían o quitarían?