8.29.2007

FeTiChE Nº 4

Ya había dicho antes, más de una vez estoy casi segura, que mi sentido más desarrollado es el olfato y este post tiene que ver con los cigarrillos y su olor.

Reconozco que cuando era harto más joven mis padres fumaban, ambos, incluso dentro del auto cosa que para mí era absolutamente insoportable y por la que reclamaba constantemente solicitando que al menos tuvieran la bondad de abrir los vidrios para poder respirar.

Ese olor que en un minuto detestaba desde lo más profundo de mi ser, me hizo prometerme a mi misma que jamás probaría siquiera un cigarrillo.

No cumplí.

A poco andar y estando en un colegio de señoritas, de monjas irlandesas, comencé a experimentar en el vicio y la adicción por los cigarrillos.

Creo que la primera vez que lo probé tenía 12 años y fue a instancias de mi prima, que tiene 10 años más, y que me enseñó a fumar.
Como durante un tiempo fuí una pendeja agrandada, comencé a fumar y a enseñarles a mis compañeras del colegio.

Mi vieja fumaba Advance, cachen los años, mi viejo Viceroy blanco. Cada vez que podía les robaba un cigarro, sobretodo a mi viejo que los dejaba en la casa porque en la oficina casi no fumaba.
Después comence a comprar sueltos y fumaba escondida. Fumabamos Capri ( algunos dicen que son cigarros de puta) porque eran mentolados y dejaban menos olor.

A pesar de pertenecer de una familia de fumadores, durante muchos años, desde que comencé a fumar no por monería sino que por placer, lo hice sin que mis padres lo supieran.
No lo hice por miedo sino que justo en ese minuto mi viejo se había enfermado, nada grave por suerte, pero le sirvió para dejar de fumar (definitivamente) por lo que le molestaba el humo y reclamaba cada vez que sentía olor a cigarro cerca ( mi vieja dice que es como las putas arrepentidas).
Sólo fumaba en casa cuando venían mis amigos del colegio en las tardes y se dedicabana tomar y fumar en mi casa porque no había supervisión adulta, pues la nana que había tenía solo 3 o 4 años más que nosotros, lo que la hacía complice.

Un día una vecina de mi tía me vió fumando con mis amigos en una escala cerca de mi casa y le contó a mi tía que yo estaba fumando. Mi tía que es como mi mamá 2 me preguntó si fumaba y me dijo que ella me daba permiso para fumar en su casa aunque mis papás no me dejaran.

Todo eso fue en la etapa del colegio.

Después llegué a la U y ahí me dediqué a fumar como carretonera pues el 90% de mis amigas también lo hacían por lo que se me hacía muy fácil y placentero.
Hasta el día que mi tata se enfermó y llegué pasada a pucho a mi casa y le pedí un cigarro a mi mamá.
De ahí en adelante fumé siempre delante de mis padres y de todos los demás sin ningún complejo.

Ahora bien, el fetiche viene dado no por el simple olor a humo sino por la mezcla del olor a cigarrillo y perfume de hombre.

Me gusta sentir esa mezcla en la barba de un hombre cuando me besa. Me gusta sentirla cuando me abraza.
La encuentro sexy, varonil, altamente erotizante.
Sin embargo eso no significa que me guste besar a alguien con sabor a cenicero.


La mezcla fetiche se acentúa cuando tiene un toque de olor a ron, pues su aroma es dulzón, atrayente, fuerte y masculino.
No se vayan a confundir, no me gustan los borrachos, con sabor a cenicero y que usan pachulí. Hay algunos en los que la mezcla definitivamente no me funciona y no me aparece nada atractiva.


En fin, ahora el de la mirada que me mata posee todas las características, por lo que estar cerca suyo me parece realmente exquisito.


A ustedes mis queridos contertulios ¿que olores los erotizan, atraen o simplemente los calienta hasta perder la cabecita?.


8.20.2007

MiRaDaS qUe MaTan

Ese fue un día raro, el sábado, tantas sensaciones en tan poco tiempo.


La tarde era para conmemorar a los viejos, pero la canción me hizo recordar otra cosa y las lagrimas asomaron como hacía mucho que no lo hacían.

Talvez la canción haya sido sólo la excusa perfecta para sollozar sin sentir la culpa y en un lugar donde yo no era la única que sintió la pena.

Busqué el descanso de mi corazón esa tarde y parece que mi corazón salió de allí más liviano.


Después como por arte de magia la pena desapareció y caminando hacia la casa donde estaban los demás comencé a alegrarme por verlos de nuevo.

Una taza de té y algo más, muchas risas, muchas anecdotas, como siempre la muerte un tema de sobremesa...


Pero no me podía quedar allí, tenía que irme al cumpleaños de mi amiga y arreglar la cara por obligación , "no vaya a ser que me note que estuve llorando."


Partí, me encontré con tanta gente que no veía hace tanto.

Reconciliandome con algunos, me dí cuenta de que aún hay gente que prefiere tenerme cerca que perderme para siempre.

Hay otros que es a mí a quien ya no le importan y todo lo que puedan hacer para que yo no sea feliz no va a mermar lo importante de mi vida.


El humo del cigarrillo, el ron y el baile una mezcla que sentía un poco olvidada, pero que finalmente volvió como en aquellos tiempos.


Hasta que llegó esa mirada, la que hizo que me perdiera en ella.

Esa extraña mirada que al parecer no quiere apartarse de mi.

Esa extraña mirada en la que me quiero quedar.


MIRAME OTRA VEZ...


8.16.2007

PrEgUnToNtAs

No tengo mucho que escribir ( la verdad podría escribir mil cosas, pero no aquí o por lo menos no ahora), no tengo nada que decir, sólo que me asaltan dos dudas que tiene que ver con lo mismo:
1.-¿Porqué la gente aplaude, en el cine, cuando termina la película? ( lo encuentro ridículo)
2._¿Porqué la gente aplaude cuando aterriza el avión? (otra ridiculés, sólo se justifica en caso de turbulencias extremas)
En fin, sólo preguntontas para el día de hoy.
Saludos a mis tomodachis y contertulios/as.

8.11.2007

ChIcKs FlIcKs

El post de hoy es bien ñoño (por decir lo menos), pero es que últimamente como he andado media animoless como dice mi hermana y los eventos familiares no han sido muy felices me he dedicado a ver peliculas de niñitas o mejor conocidas como chicks flicks.
La verdad yo creo que aunque no me caracterizo por ser un baluarte del romanticismo, ni un bastión de lo meloso, debo reconocer que he sucumbido ante este tipo de películas en unas cuantas ocasiones y en algunas hasta lloré, cosa que tampoco sucede con facilidad.
Es por eso que hoy he decidido hacer un listado de algunas de las peliculas de niñitas que me han gustado y que he visto en innumerables ocasiones sin ningún orden de preferencia en especial, sino que sólo el que mi memoria me da ( porque sepan ustedes que yo hago los post directo no los tengo guardados en mi cajón, jeje)
1.- Sense and Sensibility.
2.- Pride and Prejudice.
3.- Steel Magnolias.
4.- En sus zapatos.
5.- Notting Hill.
6.- 2 weeks notice.
7.- The Notebook.
8.- Mean girls.
9.- Never been kissed.
10.-L'ultimo baccio.
11.- Amelie.
12.- 10 things i hate about you.
13.- My fair lady.
14.- Breakfast at Tiffany's.
15.- The sound of music.
16.- Pretty in pink.
17.- Sixteen candles.
18.- Gone with the wind.
19.- Clueless.
20.-4 weddings and a funeral.
21.- Bridget Jones's diary.
22.- A lot like love.
23.- Love actualy.
24.- My big fat greek wedding.
25:- Shakespeare in love.
26.- Great Expectations.
27.- Playing by heart.
28.- Fever pitch.
29.- Romeo y Julieta (en todas sus versiones).
30.- The truth about cats and dogs.
31.- Romy and Michele's High school reunion.
32.- My best friend's wedding.
33.- Bend it like Beckham.
34.- Don Juan de Marco.
35.- Down with love.
36.- Emma.
37.- The serpent's kiss.
38.- Ben And June.
39.- Dream for an insomniac.
40.-How to lose a guy in 10 days.
Me quedó un poco extensa la lista, y eso que hay más.
Un post para las chicas.
¿Contertulias, cuales son sus películas para niña favoritas? Si conocen alguna otra que no haya visto recomiendenmela.

8.05.2007

RoSeMaRy

No. No es el nombre que me gusta para ponerle a una hija, de hecho no es un nombre que me guste at all, pero así se le dice al Romero en inglés.
En estos días en que he pensado tanto en los viejos de mi familia, ya sea porque se han muerto todos los que iban quedando desde enero ala fecha, menos mi abuelo Arturo, o proque en otros casos estuvieron de cumpleaños y de aniversario o van a estarlo dentro de este mismo mes que me he empezado a acordar de distintas cosas que hice en mi infancia y de las que han sido participes los viejos.
Una de las que más he recordado tiene relación con el romero.
Mi tata tenía un romero en el jardín de la casa, a mi me gustaba sentir su aroma, mirar las flores que salían de él o por supuesto tocarlo o cortarle alguna ramita.
Un día mi tata decidió sacarlo de la maceta donde lo tenía y traspasarlo directamente a la tierra que estaba por el lado de afuera de la ventana del comedor que daba a uno de los patios de la casa.
Como a él le encantaba estar conmigo me invitó a ayudarlo. Terminé plantandolo yo solita.
Como era una niñita, nadie pensó que el arbusto fuera a crecer en el nuevo lugar donde lo dejamos, pero se equivocaron porque creció tanto que tuvieron que cortarlo y hacer otra planta para que no estorbara en la ventana.
Esa es la única planta que yo recuerdo que haya crecido gracias a mi, porque con las demás no he tenido mucha suerte.
Se me ocurre que fue el amor que le pusimos la que lo hizo crecer tanto.
Ya cuando estaba más grande me encantaba agregarle romero a las salsas sobretodo a la de los spaghettis que preparaba mi nana.
El romero lo sacaron de allí, pero cada vez que miro debajo de la ventana me parece como si recién lo hubiera plantado y estuviera esperando verlo crecer otra vez, pero ahora ya no está mi tata para ayudarme.
Hoy no tengo pena, recuerdo todo con gran cariño, pero con nostalgia.
Mi tata además era un gran contador de historias, era un viejo entretenido, aunque no necesariamente sociable.
Un huaso bruto que se adaptó a la ciudad y que formó una gran familia.
Hay demasiados recuerdos de la niñez que podría contar, pero los dejaré para otro post.
¿Mis queridos contertulios, que es lo que más recuerdan de su infancia?

8.02.2007

Au ReVoIr

Hoy me voy a permitir cambiar de ánimo y me voy a permitir escribir desde mi lado triste.
Hace un tiempo ya que los viejos de mi familia se están yendo uno a uno y hoy se fue una de las personas que más he querido en la vida.
Murió la última tía abuela que me estaba quedando y con ella se fueron tantos recuerdos de mi niñez, como ya se habían ido hace un par de meses con su hermana y su hermano otros tantos más.
Eran los únicos tres hermanos que conocí de mi abuela por parte de padre, eran 8 y según dicen las malas lenguas alguien escuchó alguna vez decir a mi bisabuelo que tenía 36 hijos.
Siempre fueron parte de mis vacaciones pues ninguno vivía en Valparaíso, la tía Olga y el tío Raúl en Coquimbo y la Inesita en Talcachuano.
Recuerdo las historias que me contaban después del almuerzo, los juegos , las canciones y sobretodo las anecdotas ( mías y de ellos) que recordaban cada vez que los visitaba.
Regar el jardín, ir a algún museo, o simplemente sentarme en el columpio en el patio de la casa y esperar que la suave brisa del verano hiciera volar mi pelo.
Esos eran mis Sauvageot favoritos ( aparte de mi abuela claro está).
Este año ha sido de muertes para mi familia porque a estas tres se agrega la del hermano de mi abuelo en el verano.
Es imposible olvidarse de estos viejos sobretodo cuando fueron joviales, amenos y choros hasta el último día.
Los voy a extrañar demasiado. Los quiero...