1.31.2008

La CarReRa DeL SaBeR

A raíz de la encuesta de la Fundación Futuro, sobre el nivel cultural de los chilenos me he dado cuenta de que siempre he sido alguien a quien le ha gustado mucho saber de todo.
El promedio (en notas) arrojado por la mentada encuesta fue de 4,1.
La nota es bastante pobre por decir lo menos pues un 4,1 es una nota que al menos a mi en la época escolar (uuuuuu!!!!!) me habría dado un soponcio que me la entregaran.
Toda la vida me he interesado en distintos aspectos de la vida, cuando era muy chica veía "Creaciones" el día domingo con Jorge Dahm y sus dibujos justo antes de ver la fórmula uno con mi viejo.
Veía también el programa de ciencias "Mundo" que conducía Hernán Olguín ( soy vieja y que!!) y si al otro día tenía dentista le hablaba sobre el embarazo tubario (anécdota que si llegan a conocer a mi mamá, se las contará gustosa alguna vez).
Futbol alemán, los campeonatos de gimnasia sobretodo los bien antiguos donde aparecía mi ídola de todos los tiempos la Comaneci, el balet los días domingo en la mañana.
Mi curiosidad me ha llevado a saber datos casi ridículos, pero son aquellos que como casi nadie en el círculo de personas que uno frecuenta te pueden hacer sobresalir en una conversación o impresionar a más de alguno que no tiene idea de tus capacidades.
Ahora bien, que yo haya sido una monstruo come libros, adicta a los programas de trivia, conocimiento, ciencias y artes ha hecho que sea el terror de mis primos y ya no quieran jugar más conmigo a "La carrera del saber" o "Quien quiere ser millonario" apostando plata pues casi todas las veces les gano yo.
Lo cierto es que eso tampoco es tan dificil de hacer pues los rivales no son muy cultos que digamos y hay cosas obvias que ignoran por lo que retarlos y ganarles no es my dificil, la única competidora digna es mi hermana que si de ciencias se trata me puede vencer con facilidad.
Como me gustan los programas de trivia y era de las que se quedaba viendo "El tiempo es oro" o participaba por el coelgio en un infame programa d elso '90 de UCV llamado "Punto de Quiebre" respondiendo las preguntas de historia, mivieja ha tratado por todos los medios de que logre participar en quien quiere ser millonario sobretodo después de que respondí una pregunta que le hacían a un participante no recuerdo bien si por 12, 5 o 25 millones de pesos.
Sin embargo el gasto telefónico aún no da resultados y sigo esperando a que Mario Kreutsberger me grite " respuesta definitiva??".
Tendré que seguir soñando con ganar algunos morlacos en alguno de esos concursos de conocimientos o de trivia, y tendré que trabajar como todos los mortales hasta que Don Francis toque a mi puerta.
PS: Hice la famosa encuensta de la Fundación Futuro y debo reconocer que aunque las preguntas no tenían ninguna dificultad en especial, fallé solo en una y creo que fue sólo por una confusión del momento por que al leer de nuevo me di cuenta del error. En fin eso promediaba creo que un 6,6 lo que es bastante más que el promedio.
Tengo un alma geek and i'm proud of it!!!!
Mis adorados contertulios veraniegos: ¿les gustan las trivias o son de los que preferían ver Cachureos los domingos en la mañana?

1.27.2008

F**cK oFf !!!!! ( o de como aburrirse de lo que no existe)

Hoy estoy enojada, la verdad creo que estoy molesta con esa gente que se toma atribuciones y cuando uno les dice la verdad se enojan, no te hablan más y se comportan como unos verdaderos imbéciles.
Hay gente que cree que porque uno es un poco más simpática con ellos, pueden tomarse atribuciones como pensar que te gusta, que quieres pololear con ellos o simplemente tienen el poder de controlarte o de saber todo lo que haces, cómo y con quién.
No tengo copromisos con nadie, no tengo intención de tenerlos por ahora ( como dije antes estoy simplificando mi vida por ahora), al menos no sino será algo que realmente valga la pena como para cambiar de opinión.
Cuando alguien con quien no has hablado en un par de días (y con quien no tienes niguna relación formal aparte de una incipiente amistad) te pregunta si lo has extrañado y tu respondes que no mucho, se enoja y se desconecta te das cuenta de que es un pelotudo y que no vale la pena seguir hablando con él, pero por otro lado te preguntas con que derecho el siente o cree que el hecho de no hablar con él a diario podría significar que tengas que OBLIGATORIAMENTE extrañarlo; sobretodo si desde el principio diste a entender que no habría mas que amistad.
Es cierto que hay días en los que uno extraña algunas cosas o personas con mayor facilidad, pero esa no es una regla de vida que uno deba seguir.
Por lo demás el personaje en cuestión durante los días que pasaron tampoco llamó por teléfono ( pudiendo hacerlo) o mandó algún tipo de señal de vida por lo que su actitud recriminatoria aparte de pendeja es injusta puesto que si el me ha extrañado tanto perfectamente podría haberme llamado o mandado un mail o un mensaje.
Si tener buena onda con alguien va a implicar que todo se malinterprete de su parte la solución sería dejar de hablarle o de comunicarse, pero como no es mi estilo no lo hago.
Generalmente creo lazos firmes y duraderos incluso con mis ex, porque con la mayoría mantengo el contacto o si los veo mantengo una conversación absolutamente civilizada y no menciono nada desagradable para no tensionar el ambiente.
Pasa por asumir el cambio en el status de la relación y seguir tan amigos como antes, pero cuando no hay nada de eso y más encima quieren manejarte, controlarte o pedirte explicaciones no me parece ni lógico ni justo. De hecho me parece hasta demente.
Yo jamás le pido a las personas, ni menos a mis amigos o a los que quieren serlo, que sean de alguna manera, tengan alguna actitud o simplemente me extrañen o hagan mucho por mí.
Me gusta dejar que las relaciones fluyan en todo orden de cosas y cuando algo está por pasar o debido a las circunstancias es de toda lógica que deba darse que se dé.
No asumo relaciones, no invento amistades, no creo y no mantengo lazos que no van a ser fuertes y duraderos, no tengo la imaginación el tiempo ni la paciencia para hacerlo.
Alguien me dijo hace poco que yo no dejaba actuar a mi corazón y que no era capaz de tomar la felicidad cuando me la ofrecían en bandeja, pero la verdad es que me conozco y se cuando las cosas pueden resultar mal. Prefiero no generar expectativas, no dar esperanzas o prometer lo que no seré capaz de cumplir.
Que a veces pienso más de la cuenta también es cierto, pero es mi naturaleza y son casi 29 años en que lo he mantenido.
Además después de tanto percance, desilusión, malos ratos, etc creo que uno se pone más dura y más porfiada y no da el brazo a torcer fácilmente. Bien dice mi viejo que soy un "hueso duro de roer".
No hay duda de que por el contrario si algo quiero, me gusta o simplemente me encapricho con ello, lo persigo hasta conseguirlo sea un disco, un DVD, un par de zapatos o un hombre. Soy tozuda y lo reconozco, pero en este caso no es alguien que me quite el sueño o a quien yo quiera perseguir por lo que si el decide no hablarme más será su decisión, si no puedo querer algo espontáneamente no puedo exigir que me quieran.
Además el personaje en cuestión desde el primer día ,a pesar de la negativa, quiso algo más.
Si no entendió, allá él. Yo no sigo luchando contra al corriente.
Por ahora seguiré siendo un pez Koi, cuando quiera convertirme en dragón batallaré con el río y nadaré río arriba para conseguirlo. El no es la cima de mi montaña.
Mis adorados contertulios: ¿Que es lo que mas les molesta de las personas cuando ustedes dicen la verdad ( de frente y claramente) y no la entienden, que insistan o que te hagan sentir culpable?

1.23.2008

ThE bEaCh Is OvEr...

Y llegué de mis vacaciones.
Yo se que cada año reclamo porque La Serena again se transforma en una lata, pero cuando llego allá y veo que la playa está sólo a un cruce de calle, que el clima guatea poco, que nadie te jode por nada, que duermes cuanto quieres, comes lo que te gusta y si quieres sales o te quedas encerrado en la casa me doy cuenta de que no es tan malo.
Además ya hay tradiciones de vacaciones, como ir a ciertas playas al menos una vez (Totoralillo), ir a almorzar fuera obviamente mariscos, la ida al Casino de rigor, etc.
Esta vez fueron ditintas eso sí, pues no nos acompaño mi tío y su familia sino las hermanas de mi vieja.
Las dos son como mis otras mamás, así que tener 3 mamás en las vacaciones no es menor sobretodo si las 3 quieren hacer las cosas a su pinta, la clave está en no pescarlas mucho y seguir haciendo la vida como uno mejor estime.
Esta vez igual hubo cosas diferentes porque si bien mis amigos que son de la zona, Pato y Gabo, ya no viven en L. S. justo pillé Gabo por el lugar y me invitó a almorzar. Nos hizo bien vernos de nuevo después de más de un año , hablamos de todo, nos contamos miles de cosas, para que decir como nos reímos, fue entrete y más encima gratis.
Igual hubiera sido completa si hubiera estado Pato allí, pero un mes nos separó de volver a vernos en su turf.
Aunque no lo crean estoy algo bronceada, pero es que la playa me hizo bien , dormir con el ruido del mar de fondo es algo que relaja hasta a los mas energumenos como yo. Las largas caminatas por la playa de día o de noche me sirvieron para despejar la mente un rato, sólo conectada a mi mp4 y mi hermana caminando en silencio a mi lado conectada en el de ella.
Sin cable, sin internet, con el celular sólo lo necesario ,me sentí bastante más libre que en esta semi "gold cage" que es mi casa y sobretodo mi pieza.
Se puede ser feliz con muy poco siempre y cuando uno esté dispuesto a simplificarse la vida.
Yo ahora vuelvo a mi vida, aunque espero que sea más simple (pues estoy dispuesta a simplificarla).
Me queda hasta marzo para ir aclarandola de a poco,veremos que hacer.
Mis queridos contertulios, ¿ya salieron de vacaciones o tiene planes de hacerlo?.¿ alguien tiene alguna propuesta entretenida para desarrollar durante estos meses?

1.06.2008

I CaN sEe In YoUr FuTuRe...

Como todo comienzo de año que se precie de tal , debe traer en revistas, diarios, páginas de internet, y por supuesto todos los matinales del país las predicciones de los distintos horóscopos para todo el año, la semana , el día y si fuera posible cada hora y segundo del mismo.
Desde la Tia Yoli, en su oficina llena de cachureos, hasta la inamovible Paula Gonzalez por las pantallas de TVN desde los últimos días del año que acaba de terminar hasta por lo menos la primera quincena del año entrante día a día darán los pronósticos para cada signo.
Yo debo reconocer que no soy supersticiosa y no sigo los consejos de los horóscopos ni nada por el estilo, pero si debo admitir que es lo primero que leo en el diario, no para vestirme del color que indica sino que para ver que pelotudez dice o si se repite seguido lo mismo que me salió hace dos días atrás.
Además cada vez que el horóscopo vaticina buenos augurios en mi vida las cosas se ponen más difíciles o simplemente, y como es de esperarse, nada de lo que predicen sucede o funciona.
Cada vez que dan las carácterísticas de los de mi signo me siento cada vez más fuera de él pues no comparto un buen número de ellas y creo que o mi madre se equivocó al parirme en esa fecha o simplemente el brujo de turno es más pelotudo que el anterior.
Los tauro no somos todos arranados, ni pensamos sólo en la comida y los placeres de la vida, mi vida tampoco gira en torno a la plata. Sin embargo, debo reconocer que soy tozuda, constante y puedo llegar a tener un carácter de los mil demonios si alguien me provoca (algunos de lso que leen este blog lo pueden confirmar) y me hace explotar, aunque la verdad no creo que eso se deba a alguna alineación de planetas ni nada por el estilo sino que está geneticamente predeterminado pues así es mi madre y mi padre y ninguno de los dos es tauro.
Que en el horóscopo chino soy cabra, lo único que tengo del famoso animal sería algo aplicable así como que "estoy loca como cabra", pero nada más.
Que mi color es el verde, en eso estoy de acuerdo porque es mi favorito independientemente de si me sirve para algo o no, creo que me queda bien y me alegra el día cuando uso algo de ese color.
Que mi piedra es la no se cuanto, mucho no me importa pues uso solo anillos, pulseras, collares y aros de plata. (PD: ya saben que me pueden regalar para el cumpleaños los que son poco imaginativos)
Tampoco soy supersticiosa por lo que no me provoca nada dejar tijeras sobre la cama, que me pasen al sal en al mano, que se me cruce un gato negro. Paso por debajo de las escaleras, piso las lineas de las veredas, se me cae la sal al suelo y mil cosas más y seguramente si creyera en todas esas pelotudeces mi vida seguiría siendo la misma o tal vez peor.
Las preguntas de hoy mis queridos contertulios son las siguientes: ¿Creen ustedes en el horoscopo, o al gún tipo de predicciones?, ¿esperan que llegue fin de año y principios del siguiente para leer las predicciones o escucharlas por TV?, ¿son supersticiosos?
BTW: No soy supersticiosa pues trae mala suerte.
UN beso a todos

1.02.2008

PaRtIó!!!!

Ya es 2 de Enero del 2008 y la verdad yo me había propuesto hacer un último post 2007 con los propósitos que uno siempre hace para cumplir al año siguiente, pero como me pasé los ultimos 3 días del año haciendo muchas cosas, no alcancé.
Obvio que muchas veces esos propósitos sólo se quedan en el papel, pero en ciertas ocasiones se hace completamente imperioso cumplirlos, pues de ellos dependen muchas cosas. Más que propósitos son metas de vida y esas hay que cumplirlas si o si.
Yo tengo algunos propósitos/metas que cumplir y no son muchas pero importantes:
- Dar el examen again.
- Lograr rebajar todos los kilos que quiero de aquí al 3 de mayo.
- Deshacerme de todos los cachos (humanos, academicos, profesionales, familiares, etc)
- Encontrar a alguien que me quiera , me aguante y que se deje querer y cuidar.
- Mantener los amigos que tengo hace años y los nuevos que han ido apareciendo. Mención especial a don Santiago Paz que con lo que escribe me llega cada vez más.
Ahora con todas esas metas no me queda nada más que comenzar por empezar a cumplirlas o al menos hacer lo necesario para que se cumplan.
Por otra parte mi 2008 pasó de manera distinta, gastando poca plata, compartiendo con personajes ultra distintos, terminando en el mercado comiendo rico donde la Filomena.
Rico pasarlo con mi prima, su novio, el Joe, Perez al cuadrado, el Flaco y toda su tropa.
Menciones especiales para René y Diego los penquistas buena onda del Yugoeslavo. Para el Nico, que estaba medio ido, pero igual se veía rico como siempre y a todos los demás que vi y no recuerdo por alguna razón u otra.
Para todos ellos y los demás que tengan un 2008 a toda raja, lleno de éxitos, de amor y de estar junto a todos los que quieren y los quieren, y a los que andan buscando algo en la vida ojalá lo encuentren.
Besos a todos.
La preguntonta de hoy: ¿Tienen alguna lista de propósitos para este año mis querido contertulios, o sólo yo hago esas listitas?