2.22.2008

AlL fOr FrEe

Bien sabido es que el verano ya está ad portas de terminar y que como todos los veranos se han desarrollado en Viña una serie de eventos, pero em remitiré sólo a tres de ellos: el Derby, el Showbol ( así se escribe, no está malo), y el mítico Festival de la canción de Viña del Mar.


El DeRbY

Durante toda mi infancia disfruté del evento en compañía de mis viejos y mis tías.

Cada febrero, esperabamos el primer domingo para ir a ver la carrera más importante de la región, además como siempre me han gustado los caballos llegabamos con harta anticipación y veíamos varias carreras antes de la más importante. Mi papá me llevaba a ver los caballos cuando los mostraban antes de cada carrera para que las personas los vieran antes de apostar.

Cuenta la leyenda que en una ocasión, cuando yo no tenía mas de 5 años, había un señor mayor con varios de sus hijos sentado un poco más arriba que nosotros. En un minuto el señor se acercó a mi mamá y le preguntó si le molestaría dejarme subir donde ellos estaban para que eligiera un caballo para apostar. Mi mamá aceptó y me dejó subir un par de escalones, no perdiéndome de vista en ningún minuto.
El señor y sus hijos me acercaron el libro donde salen las estadisticas y me hicieron elegir un caballo, yo en mi inocencia indiqué uno pues no sabía leer bien aún ( si, aprendí a leer chica ) al que ellos apostaron con fe ciega.
El resultado de mi elección fue que el señor y sus hijos ganaron mucho dinero y como me transformé en su amuleto y todos los caballos que elegí los hicieron ganar me tuvieron toda la tarde sentada con ellos comiendo galletas, chocolates, dulces y tomando helados y bebidas.

Lo nefasto de todo esto es que a mis papás no les elegí ninguno así que mucho no ganaron.

Este año y después de más de 20 de la anecdota que les acabo de contar, volví a apostar al caballo ganador.
Me gusta la experiencia de verlos correr, de hacer sonar mis dedos como un apostador experiemntado, gritarle al caballo cuando pasa frente a mi, cuando lo veo atravesar la meta y el fallo fotográfico en la pantalla.

Acá les dejo una foto del ganador 2008.





El ShOwBoL


El nuevo deporte de moda, lo más in del verano.


Yo me interioricé en el showbol viendo Futbol para todos, pues es Fox sports la cadena que cubre todos los partidos de showbol de manera internacional.


Yo apenas super que Chile jugaría contra Brasil y Argentina me había notado para el partido con Argentina, pues los había visto jugar más y como único recurso y posibilidad de tener una foto con Maradona y sacarle pica a Pato , pero el destino se encargó de que no pudiera cumplir con mi cometido y fijaron el dichoso partido el día que se celebraba el cumpleaños de mi vieja razón más que obvia para que no pudireamos ir.
Pero sería el mismo destino el que haría que a la semana siguiente mi viejo llamar desde su oficina y nos preguntara si al día siguiente queríamos ir al partido de Showbol de Chile con Brasil.
Como era de suponer no esperamos para decir que sí y quedmos más que entusiasmadas con el evento deportivo del otro día.


El día de la cuestión, llegamos al Polideportivo de Viña abuscar nuestras entradas y nos dieron invitaciones para la tribuna norte, como en realidad a caballo regalado no se le miran los dientes, quedamos re conformes, pero después nos encontramos con el amigo mas parafernálico de mi viejo y preguntó que entradas teníamos y cuando el dijimos nos cambió las entradas por unas de preferencial y cuando nos sentamos quedamos justo al lado de la salida de los jugadores, como durante mucho rato no llegó nadie a los lugares de las entradas más caras nos dejaron pasar hacia allá, quedé de frente a la cancha y lo único que me faltó fue tocarle el poto al polaco Goldberg ( OMG TER).


Como ya saben el resultado del evento fue nefasto, pero se pasó bien, de allí una foto .





El FeStIvAl De La CanCióN dE ViÑa DeL MaR

Para mi fue uno de lso episodios más importantes de mi verano, porque aunque ustedes no lo puedan creer , en mis 28 añitos nunca había ido al Festival.

Hay varios motivos para eso, pero creo que el de más peso ha sido que toda la vida yendo de vacaciones con mis viejos la fecha coincidía con el Festival y nunca estabamos en la zona.
La otra ha sido que la calidad del espectáculo no ha sido la más óptima (con contadas excepciones) y la mayoría de lo que han traído y siguen trayendo no es de mi agrado, pero esta vez fue diferente.

Nuevamente, mi viejo se manifestó y llamó ofreciendo entradas para galería para el día miércoles. En un principio dije que no, proque me daba lata lo de ir a hacer la cola, no tenía mucho ánimo y hoy me levantaba re temprano para ira mi primera sesión con la psicóloga.

Pero después me llama mi vieja y me dice que mi papá quiere ir con nosotros, que llega a buscarnos a las 7 y que de ahí nos vamos a la Quinta Vergara. Medio a regañadientes acepté la invitación, pero a sido una de las mejores cosas. Journey fue extraordinario, canté mucho y el vocalista era increible y después con Kramer no podía parar de reírme.



Ahora lo más interesante es que los tres eventos fueron de gratuidad absoluta.

Mis queridos contertulios: ¿son ustedes unos viles apitutados como mi viejo y sus amigos?, ¿consiguen muchas cosas gratis, sobretodo en espectaculos masivos?

2.19.2008

El MiStErIo De LoS JeAnS dEsApArEcIdOS

Si hay algo que me gusta tener son jeans.
Me gustan de distintos colores, marcas, modelos , calces y largos.
Todas las temporadas me compro al menos uno, claro que saco de mi closet lso que ya no ocupo y los pongo en al bolsa de la ropa que se regala a quien lo pueda necesitar, única y exclusivamente si está en buenas condiciones.
Sin enmbargo hay un misterio que ronda últimamente a un par de mis jeans: NO LOS PUEDO ENCONTRAR!!!!
He dado vuelta mi closet y no están incluso pensé que se habían caído de colgador, pero no.
Los busque en el montón de ropa para planchar no se cuantas veces y tampoco los encontré.
Lo peor de todo es que mi casa es como una caja de fósforos por lo que en alguno de esos lugares debería haber estado y no.
Me gustaban porque eran bajos de cadera, los únicos bajos en realidad que tenía, bolsillos con tapa, el denim del que estaban hechos era como entramado y estaban un poco sueltos por lo que no me molestaban, estaban un poco gastados en la parte de abajo y mi vieja los odiaba xq decía que los usaba en el pellejo del poto. Quedaban perfectos con las zapatillas que mi mamá me ha tratado de botar cientos de veces y eran distintos a todos los demás que tengo.
Igual pienso seguirlos buscando porque dentro de esta casa deben estar, en algún lugar, amontonados en algún desorden que pueda tener.
No descansaré hasta que aparezcan, además no hay otros iguales porque el modelo es de hace un par de temporadas atrás y a mi me encantaba.
En fin, apenas los encuentre les cuento.
Mis queridos contertulios la pregunta de hoy es: ¿alguien sabe donde mierda puedan estar mis jeans?, ¿se les ha perdido algo misteriosamente?

2.15.2008

AdDiCtEd To...

Hola, me llamo Alejandra y soy adicta... a los programas de citas y realities amorosos de MTV.
Ahora que lo reconocí públicamente espero poder encontrar la cura para este mal que me está afectando en mis ratos de ocio.
Siempre he sido muy buena para ver tele, veo casi de todo excepto el canal religioso porque no me gusta escuchar los sermones de nadie, pero los realities de MTV logran hacer que me quede pegada en la tele a la hora que sea que los estén dando aunque sean una basura o el capítulo sea repetido.
Me agrada ver como la gente se expone a hacer ridiculeces, creyendo que va a encontrar el amor de su vida en uno de esos programas.
Me da risa ver como la gente de los castings selecciona a los participantes, un montón de gente que se cree cool, pero que simplemente no encajan en ningún lado o que al ojo del promedio de las personas son un montón de freaks o nerds que se las dan de cancheros y bacanes.
Me se los nombres de todos esos programas: NEXT, DISMISSED, EXPOSED, MON AMOUR EXPRESS, PARENTAL CONTROL, THE X EFFECT,y WANNA COME IN, creo que son todos y debo reconocer que todos los he visto por lo menos una vez, aunque hay varios de ellos que he visto con mucha mayor frecuencia.
El Morbo es más grande que yo debo decir, y me gusta ver que pasará, si les gustarán los prospectos elegidos o los despacharán como si las personas fueran algo desechable.
El último que me tiene realmente atrapada es "Parental Control", un reality donde a los padres de un chico o una chica no les gusta el novio o novia que estos tienen por lo que hacen un casting de chicos o chicas de entre los cuales el papá escoje un candidato y la mamá otro y debe salir en citas con ambos el mismo día, mientras los padres y el novio o novia ven la cita a través de la televisión.
Cuando vuelve de cada cita hace comentarios al respecto y una vez que pasaron ambos candidatos debe elegir entre algunos de ellos o quedarse con la pareja actual.
Es freak tener que ser el objeto de la insertidumbre, heavy para los que salieron con ella, porque no saben si lo hicieron bien y mucho más heavy para el novio o novia en cuestión pues pueden ir por lana y salir absolutamente trasquilados.
Es raro que me gusten ese tipo de programas pues yo no lo haría , y no sería capaz de exponerme de esa manera, sea para elegir o para que me elijan.
No sirvo para la incertidumbre y más encima para que me humillen, porque que alguien te rechace y más encima por televisión es de lo más humillante del mundo.
Sin embargo el morbo puede más que yo.
Pregunta para mis contertulios: ¿Son Morbosos?

2.08.2008

ObAmA, MaRrY mE!!!!

Hace más de un año cuando recién se empezaba a hablar de los posibles candidatos demócratas que podrían ser el futuro presidente de USA, leí en la revista Que Pasa( que llega a esta casa por una suscripción de mis viejos a La 3ª), como los candidatos norteamericanos estaban usando los medios disponibles en internet para hacer sus campañas y así captar a jovenes votantes para las primarias de los partidos.
En ese mismo reportaje leí sobre un candidato que podría comenzar a dar que hablar y que era ampliamente popular en la red: BARACK OBAMA.
Apenas comencé a leer las credenciales del muñeco, me dí cuenta de que sería el candidato que yo elegiría si viviera en gringolandia, sin embargo ( y gracias a Dios) no lo hago.
Tanto me gustó Barack que llegué a soñar con él un día que vi algo sobre los demócratas en CNN.
El sueño consistía en que estando sobre un avión, y viajando en primera por supuesto ( JA!) me topaba con el apuesto afroamericano ( que cursi) y entablabamos una encantadora conversación.
Eso llevó a que después de un par de horas de vuelo y de compartir unas copas de vino, intercambiaramos nuestros datos y una vez llegando a USA comenzaramos a vernos de manera romántica.
El romance fue tan viento en popa que terminaba convirtiendome en Mrs. Obama y luego de un tiempo y como consecuencia de una reivindicación de los gringos después de haber tenido a un red neck monkey al mando terminaba siendo la First Lady de los gringos.
Ya se que es una ridiculez que les esté relatando este sueño, pero la verdad es que aunque tengo claro que no me convertiré en Mrs. Obama ( al menos no en el corto plazo) pues el susodicho tiene mujer y dos bellas negritas, espero de todo corazón que sea el próximo Presi de USA.
Algunos podrán decir que soy poco solidaria con mi género, pero la verdad creo que la Hillary no es lo más adecuado, al menos no por ahora, para dirigir el país del norte. Veo a Clinton agarrándole la mano para firmar los TLC y demases. Sería como una Sra K, pero rucia.
Igual debo reconocer que Obama no ha sido el único sujeto con algo de poder que me ha gustado o más bien se me hace atractivo. Dentro de esta larga y angosta faja de tierra existe alguien que me pone los pelos de punta y no de terror precisamente, sino que me parece atractivo hasta la médula y es el Fiscal jefe de la Zona Oriente Xavier Armendariz.
Tiene un mirada como de ave rapaz capaz de sacarle la verdad hasta al delincuente más avezado. Siento que esa es la misma mirada que debe utilizar si quiere conquistar a una mujer y yo estaría dispuesta a que me conquistara con esa miradita inquisidora porque puede ser más picarona de lo que aparenta.
Otro puede ser Andrés Velasco, que aunque mi vieja dice que su boca no le agrada pues tiene labios muy delgados, yo lo encuentro de lo más atractivo e inteligente.
En los tres casos lo que me atrae, más que el poder, es la inteligencia. I'm a geek lover !!!!
Por ahora solo puedo decir : GO OBAMA, GO!!!!
Y a ustedes mis queridos contertulios: ¿les atrae, o les ha atraido algun personaje público no farndulero?

2.05.2008

HoRrOR!!!!!

Desde hace un par de meses a esta parte me he dado cuenta de que mi envejecimiento se ha acelerado, primero porque me descubrí unas pequeñas arruguitas en los ojos y segundo porque TENGO CANAS!!!!
Es cierto, tengo canas y hartas. Yo sabía que en algún minuto mi destino era ese, pues mi viejo ya a los 18 tenía muchas canas y mi hermana chica tiene canas desde como los 4 años.
Sin embargo me jactaba de no tener canas, de ser como mi vieja y de tener el pelo tan oscuro como siempre me había gustado. Pero hace un par de meses descubrí varias en el frente de mi cabecita y me horroricé.
Desde los 17 años me teñí el pelo de un montón de colores, y todo partió por un "Casting" que le regalaron a mi vieja y que yo decidí usar pues a ella no le gustó el color violeta que dejaba en el pelo. De ahí pasé a un color cobre que definitivamente no me favoreció tanto.
De ahí pasé por negro, azul que derivó en verde al decolorarse, morado, rosado frambuesa, colorín, negro de nuevo, negro con rosa fluor, chocolate y de ahi decidí no volver a teñirmelo nunca más hasta hoy, y desde ese día han pasado más de dos años. Creo que hubo algunos más, pero debería preguntarle a una de las niñas de la universidad que iba como dos cursos más abajo que yo que un día me dijo que me había contado todos los colores de pelo que había tenido.

Mucha gente me dice que debería aclararme el pelo porque como soy muy blanquita en invierno me veo celeste casi, pero a mi me gusta. Según mi mejor amiga tengo aspecto de enferma y debería teñirme el pelo color chocolate o hacerme reflejos rubios, pero la verdad es que rusia no me hayo, jajaja.

Es que mi pelo no es algo que yo extrañe o llore cuandome lo corto, en realidad le hago cambios radicales y de un minuto a otro. He pasado de tener el pelo hasta el codo a corto como niño, de tenerlo largo a tener el pelo como bellota de las chicas superpoderosas y así.
Hace como una semana sentí el impulso de cortarlo, pero me arrepentí, debe ser que me dí cuenta de que he estado muy sensible y qeu si me lo cortaba lo iba a odiar o definitivamente esta vez si lo echaría de menos y lloraría por él (cosa que nunca antes me ha pasado y no quiero que me pase).
Otra cosa es que como mi prima se casa en mayo si me lo cortaba muy radicalmente no me iba a poder peinar para el matricidio y iba a parecer un niñito con vestido, tacos y pechugas.

Mis queridos contertulios:¿Han tomado decisiones desafortunadas en lo que a estética se refiere?