8.27.2008

CrAsH...

Así sonó el focó cuando dí contra el muro. Si queridos tomodachis...CHOQUÉ.
La verdad no fue nada muy terrible, pues fue el mal menor; no habría sido capaz de cargar en mi consciencia con haber atropellado a un niñito.

Iba yo muy campante a la casa de mi tía en Cerro Alegre, subiendo por Guillermo Munich y llegando al pasaje que está al lado de la casa, virando a la izquierda para estacionarme cuando detrás de uno de los autos mal estacionados en el pasaje ( sí mal estacionados, no como dijo mi amigo Claudio que el cojo le hecha la culpa al empedrado) sale el famoso niñito corriendo detrás de una pelota.

Ya se que sonará como ejemplo de escuela de conductores, pero es cierto, sucede y esta vez me tocó a mi.
Uno nunca espera que detrás de un auto le aparezca un pendejo de mierda corriendo detrás de una esférica, pero que se la va a hacer, tenía dos opciones, chocar a la derecha con niño y autos incluidos o chocar a la izquierda con muro.
Como comprenderán escogí la opción B , es decir, muro.
El auto, que es de mi papá, quedó un poco averiado. Tapabarro izquierdo, parachoque del lado izquierdo y foco izquierdo delanteros .....hechos pebre.
Papá, no dijo nada, solo pidió datos para el seguro. Mamá, supo después para no alarmarla. Amigos, los que supieron gracias por preguntar.

Ahora, sin auto familiar por el finde porque mañana entra al taller, pero al menos no hay un niño menos en esta ciudad, ni quedé moreteada, ni el auto es perdida total ni nada irreparable.
Además, este no es el primer choque en el que participo, pero es la primera vez que conduzco yo.

Mis queridos tomodachis contertulios,¿¿han estado ustedes alguna vez en algún accidente de transito, choque, atropello, etc??

8.16.2008

HaPpY B-DaY WaTaNaBe San

Este post viene con undía de retraso, pero la verdad es que lo que lo motiva recien llegó ayer a mi conocimiento.

Ayer cuando llegué a casa de mi tía a almorzar, después de haberme mojado un buen poco, me contaron que escarbando en un cajón con un montón de cachureos que tenía mi abuela guardados, habían encontrado el carné y el certificado de defunción de mi bisabuelo y descubrieron que ayer era su cumpleaños y que habría cumplido 110 años.

La verdad yo nunca lo conocí, y sólo puedo opinar o contar las cosas que me transmitía mi abuela, que tampoco lo tuvo con ella mucho tiempo.
De seguro si hubiera tenido la oportunidad de conocerlo , habría tratado de absorver el máximo de cultura oriental posible, habría tratado de aprender japonés siendo niña, y probablemente habría luchado por ser su bisnieta preferida, quien sabe si no me hubiese llevado a su aldea en Japón.

Los que me conocen, dicen que lo único un poco oriental que podría tener es que parezco un monito de anime, tengo grandes ojos cafés, boca y nariz pequeñas, soy blanca y gritona. La verdad no se equivocan pues todas esas características son mías.

Me hubiera gustado conocer a Sadao, así se llamaba,creo que habría sido entrete estar cerca suyo aunque hubiese sido un viejito chuñusco.
El viejo no dejó mucho aparte de 5 hijas y una viuda que Ikeda san estafó y a la que la sociedad japonesa dejó en la calle, una serie de enfermedades gastricas hereditarias y un orgullo que es difícil de imitar.

No lo conocí, pero solo puedo decirle aunque sea atrasado: お誕生日おめでとうございます
(otanjōbi omedetō gozaimasu) y le cantaría: Tanjoubi Omedetou
Tanjoubi Omedetou
Omedetou Sadao san
Tanjoubi Omedetou.

Es mi pequeño homenaje para mi bisabuelo. Les dejo unas fotos para que vena como era.

Kombanwa y Sayônara mis tomodachis.


8.11.2008

Coke and Me

Tengo una adicción desde hace muchos años y ésa es: la COCA-COLA!!!
Tal vez haya un factor hereditario en ello pues mi vieja no puede parar de tomar cuanod tiene una botella con el burbujeante brebaje de color caramelo oscuro, y la verdad a mi me sucede lo mismo.
Sin embargo yo he llegado mas lejos que mi madre y si al despertar y abrir el refrigerador encuentro una botella del elixir de mis sueños (abierta o cerrada) lo primero que hago es tomar un gran vaso y luego pensar en el desayuno.
Lo más probable es que en este preciso momento estén dudando de la poca inteligencia que tengo al confesar que hago algo como esto pero es la verdad y como yo no suelo mentir ni esconder mis defectos lo digo nomás, y que!

No puedo evitarlo, la consumo de todas las maneras posibles, sola, con hielo,sin hielo, mezclada con algún tipo de brebaje alcohólico ( dígase pisco, ron e incluso a veces vino (si, tambien tengo mi lado flaite)), y tb con limón sobretodo cuando tengo mucha sed y calor.

Lo peor de todo es que la adicción se ha ido incrementando y cada vez consumo mas Coca-Cola, y nada de Light o Zero, la real , al que sabe a Coca y que engorda como el demonio. Pero lo cierto es que me importa un carajo.
No pretendo ir a rehab por eso, ni pretendo evitarla, si total de todos los vicios que tengo estoy absolutamente segura que es el mal menor así que si piensan que este es un post para reivindicarme o para mejor dicho exculparme la respuesta es... JAMÁS!!!

PD: el post es malo, pero no estoy inspirada y hoy fue un Coca-Cola day para mí así que no se me ocurrió nada mas de que escribir.

Contertulios y contertulias: ¿tienen alguna adiccion como la mia, bastante inofensiva?