9.21.2008

That'S aLl FoLkS!! ( PoR aHoRa)

Ya se acabaron las famosas fiestas patrias y en mi caso los plazos siguen corriendo y cada vez veo que todo se acerca a pasos agigantados.
La verdad, ahora que todo está retomando su forma creo que nuevamente abandonaré todo un buen rato para la concentración final.

Así que por ahora no tengo mucho que contar, porque todo lo contable por estaAvía en este minuto NO EXISTE!! jajaj

Así que eso es todo por ahora mis queridisimos tomodachis.

Hope to read you soon.

9.10.2008

Mi TaRdE dE JaPonés

Hoy fui a la mentada "Caravana de Japonés" ( mentada porque rallé la papa toda la semana hasta mentada hoy).

Debo reconocer que si bien mi hermana me había explicado algo, no teniamos muy claro de que se iba a tratar todo esto.
De partida, la clase la impartían 4 profesoras japonesas, entre ellas la profe del electivo de japonés de mi hermana en la U.

Aprendimos un montón de cosas y repasamos otras que algunos medianamente conocíamos . Como saludar, como escribir nuestro nombre en japonés ( que es un lío, pero lo logré), incluso aprendí una canción ( que tiene el mismo ritmo de " if you are happy and you know it clap your hands").

Las profes eran ultra buena onda, amorosas y se notaba que al menos la Noriko es profesora de niños chicos, porque tiene un paciencia de santa.
La verdad me sentí ultra bien y muy cómoda con la experiencia. Lo único lamentable es que era sólo por hoy.

De todas maneras, ya tengo claro que las clases de japonés van si o si, así que apenas el tiempo y el bolsillo acompañe me inscribo porque además mi propósito no es sólo aprenderlo para mi sino qeu parausarlo como herramienta de trabajo ( abogado que habla mas de dos idiomas gana más) y proque si alguna vez llego a ir a Japón ( cosa por la que tampoco quiero esperar mucho) quiero ir hablando un mínimo siquiera para poder darme a entender ( y porque además el inglés de los japoneses es bastante malo la verdad).

En fin, fue una buena tarde. Lamentablemente no se repetirá ( gratuitamente al menos)

Sólo me queda despedirme de ustedes y decirles ( escribirles)

KOMBANWA TOMODACHIS.

PS: opinen libremente hoy no hay pregunta.

9.05.2008

MiStaKeS

Errores, equivocaciones o como quiera uno llamarles. Malas pasadas del destino, mala suerte o simplemente la decisión incorrecta en el momento inadecuado.

He cometido muchos, por no decir demasiados, y la verdad no soporto la idea de equivocarme de nuevo en lo que sea.
En todos estos meses de terapia he ido dándome cuenta de la poca tolerancia a la frustracion que tengo, y como sin darme cuenta ese sentimiento de fallar siempre me iba carcomiendo por dentro.

Suelo ser bastante crítica con todo el mundo, pero así como soy crítica con los demás lo soy doblemente conmigo.
Cada vez que me equivoco no pierdo tiempo en dejar caer mi implacable yugo sobre lo que hice, sobre mi actitud o sobre porqué no fui capaz de hacerlo de una forma diferente.
Pero estoy entendiendo que no puedo ser tan drástica y castigadora conmigo, y obvio tampoco con los demás, es eso lo que muchas veces me paraliza, me inmoviliza y me deja perpleja.

Para eso la MJ, 0 sea mi psicóloga, me dió tarea para la próxima sesión consistente en hacer una lista con todo lo que yo considero que a mi juicio ha sido un error, y como pretendo o puedo repararlo.

Igual es un buen ejercicio, me ayudará a darme cuenta de que si me puedo equivocar y que muchas de esas equivocaciones tienen solución.
Ahora hay que hacer la lista, dejar de pensar que soy supepoderosa e invencible.

A lo mejor después del ejercicio me libero un poco más.

Tomodachis; el post de hoy es para mí, pero la verdad me gustaría saber : ¿que cosa no toleran en otros y en ustedes mismos tampoco?