3.29.2009

BoCa SuCiA

Yo se que no es algo para sentirse orgullosa, pero debo reconocer que soy una boca sucia, una garabatera.

La verdad se que es algo no muy digno de hacer público, pero si consideramos el país donde vivimos, la televisión que vemos, como habla el entorno es casi imposible no decir al menos dos garabatos cada 5 minutos.
Debo reconocer además que en mi familia, particularmente mi vieja, es bastante buena para los garabatos.

Sin embargo, y aún sabiendo que el abanico de garabatos es cada día más amplio, el mío es bastante clásico o tradicional. Hay garabatos que no digo, y que si llego a decir debo estar muy enojada, y lo que sea o quien sea objeto de adjudicárselo debe tenerlo más que merecido.
Dentro de esos garabatos que no digo hay uno que los amigos de mi hermana se dedicaron a hermanar con ciertas palabras con las que combinaban, como vieja, viejo, negro, pelao, weón, etc.

Yo por ejemplo tengo varios garabatos del espectro clásico que son mis favoritos dependiendo de la ocasión y el contexto en que sean aplicados.
Sin embargo el más favorito de todos es el nunca bien ponderado : CONCHESUMADRE!, lo uso con frecuencia y no me arrepiento.
Hay días en que lo aplico a situaciones abstractas como cuando se me cae algo y se rompe, y otros simplemente lo digo refiriendome a alguien, sobretodo si estoy enojada con esa persona, aunque dificilmente se lo diga dirigiendome directamente a el o ella.

Aunque para mi el garabato es más bien una muletilla o un accesorio en mi lenguaje burdo y mundano, jamás lo uso como ofensa.
Distinto siempre será un garabato de una groseria, pues no es necesario decir un garabato para decir algo ordinario o grosero.

Mis queridisimos contertulios tomodachi tachi las preguntas para hoy son: ¿son ustedes muy buenos para el garabato? , si así fuera ¿cual es su garabato favorito?; ¿cual cree usted que es el garabato que según los amigos de mi hermana rima con todas esas palabras?, ¿cree usted que rime con alguna más?

3.19.2009

PaCiEnCiA

Si ustede me conoce bien ser tomodachi lector, se podrá dar cuenta que el título de este post tiene que ver con algo que no es muy constante en mi: la PACIENCIA.

La verdad es que la cantidad de paciencia que puedo llegar a tener, dependerá de las circunstancias que lo requieran con los niños por ejemplo tengo mucha paciencia, la que me fata con los viejos.

Sin embargo desde el 30 e Enero mi paciencia se ha visto puesta a prueba, porque soy parte de un largo proceso de selección para ingresar a un trabajo en el sector público ( no daré especificaciones, el que sabe... sabe) el proceso aún no termina y el martes tengo una entrevista personal para la cual , aquellos que bien me conocen dicen que debo disimular mi condición mental o sea no hacerme la loca sino ocultar descradamente que lo estoy desde que nací.

Entre medio, mi vieja anduvo más o menos y tuvimos que esperar los resultados de examenes para saber que tenía.

Ahora lo que me está rompiendo las pelotas que no tengo, es este lindo tablet pc del que ahora les escribo, el muy mañosito hay días en qeu deja la pantallita negra y no se enciende bajo ningún punto de vista.
Le hablo como si fuera una guagua y a veces se apiada de mi y responde mostrandome los bellos colores que siempre me ha mostrado y otras en que el amor no es suficiente y necesito decirle un buen rosario de chuchadas que salen de esta bella boquita , y aplicar el dicho ese que dice que se porta bien cuando lo tratan mal.
Como el famoso aparato es más mañoso y taimado que yo, hay días en que cualquiera de esos métodos funciona, pero hay otros en que no hay ningún caso y el muy muy na ni ná.
Hoy funcionó después de dos días de receso y espero que mañana también se apiade de mi y se porte como el caballero que siempre ha sido, lindo y confiable.

La verdad es que he llegado al punto de perder la paciencia de tal forma, que incluso he pensado tirarlo al suelo para ver si se digana a reaccionar.

Yo creo que está pasando por la edad del pavo de los tablets pc's y que si recupero la paciencia que le he tenido siempre se le pasará pronto y volverá a su estado natural.

Espero que la paciencia me dure para el proceso de selección del que estoy siendo parte y para soportar la maña de este aparato.
Parece que esto de que se acerquen los 30 a pasos agigantados, me ha puesto ujn poco más paciente o al menos más dispuesta a soportar las esperas.

Igual hay otro montón de cosas que me colman la paciencia, como la gente lenta y otro montón de cosas, pero esta vez eso es lo que ha tenido mi paciencia ocupada.

La pregunta es mis queridos tomodachi tachi: ¿que les colma la paciencia siempre o ultimamente?


3.11.2009

RePoRtAnDoMe

Ha sido larga la ausencia, lo sé, pero la verdad no he tenido ni el tiempo ni las ganas de escribir, además mis temas se han ido agotando con todo lo que he tenido que hacer en mi vida real.

Examenes con mi vieja, postulaciones a la pega que me tiene bien entusiasmada y todas las etapas que ha implicado la cuestion, pensar un rato en que mierda está (o no) pasando con "él", coordinar si resulta lo de la pega con lo del freaking examen y ahi ver cuando pedir la fecha y ver lo del repaso, etc etc.
Eso no significa que me haya transformado en una fome de mierda y que no haya carreteado, porque la verdad harto de eso ha habido, harta pelicula, aharto baie, no me puedo quejar.

Por ahora todo va bien, lo de mi vieja no es fisico, lo mio sigue siendo mental, he ido superando las etapas de la postulacion.

Ahora solo me queda seguir en la senda, con o sin todo lo que me ha acompañado hasta ahora, el camino me lo fijé yo, y es mi deber cumplirlo así que enfocandome no más.
Ahora a terminar de tejer lo que dejé a medias, a terminar de leer los dos libros que aun no tienen un final para mí , a ponerle Wendy Pepper( el que vió la primer temporada de project runway knows) a todo lo que me propuse y a hacerlo lo mejor posible.

Ahora me voy tranquila, quien sabe por cuanto tiempo más, ahora quedo en paz con mi consciencia al haber contado que es de mi por ahora.

Besos mis tomodachi tachi, será hasta una nueva oportunidad que espero sea más creativa.