6.20.2009

LoS PlAcErEs DeL InViErNo

Llegó el invierno y llegó con todo. La lluvia de ayer dejó de manifiesto que esta vez la cosa no viene tan simple como otros años, ya que con la primera lluvia quedó la cagada.

Sin embargo, y a pesar de las muchas cosas malas que pueda traer el invierno para muchas personas en este país, a mi me trae bastantes cosas agradables.

De partida, ver la lluvia caer en mi ventana es impagable. De hecho el momento antes de que empiece a llover, eso que yo llamo "olor a lluvia" es realmente increible. Para los que viven en ciudad sin mar,es difícil que lo entiendan realmente, pero el mar cambia de color, tiene un olor particular, y se huele distinto todo.

Ya después, cuando comienza a caer el agüita, ponerse unas lindas botitas de lluvia, un paraguas que en caso de vientos huracanados como suele ser en este puerto es más un adorno que un accesorio útil.
Pasearse por la orilla del Muelle Barón, salir a pisar las posas, y después irse a las cercanías de la Plaza Victoria al legendario Vitamin Service por un tremendo barquillo cargadito de un helado de chocolate.
Después llegar a la casa, si es que no hay nada más que hacer, sacarse la ropa mojada, ponerse al lado de la estufa con un rico chocolate caliente,meterse a la camita con una buena peli ( para ver sólo o acompañado).

Sin embargo no hay nada mejor que cerrar el dia invernal con el sagrado broche de oro chileno, las buenas SOPAIPILLAS.
Ayer mi vieja hizo unas increíbles, pasadas (que no son mis favoritas) y de las secas que además de ser exquisitas por si solas, tiene la gran ventaja de que pueden ser aderezadas con un sin fín de cosas como palta, manjar, ají, mermelada,mostaza, o lo que ustedes quieran la verdad. Lo que es yo las prefiero plain o con palta aunque la verdad después mi colon esté en coma por un par de días.

Además el invierno es una estación infinitamente más casera y familiar, para disfrutar más de un buen libro, de rever pelis viejas o disfrutar con algún estreno y por sobretodo regalonear en buena compañía y de dormir una buena siestita abrazado de lo que o de quien más se quiera.

Pues bbien msi queridos contertuliso ya se habrán dado cuenta que mi estación preferida llegó y que espero disfrutarla lo que más pueda. Ustedes prefieren alguna estación en particular o les da igual? Tienen algo preferido en alguna estación en particular?

6.05.2009

Mi RoCk

Así de entrada el título suena como si me hubiera dado ahora por ponerme a escribir letras de canciones o por tener una banda, pero la verdades que no me refiero a eso precisamente aunque ganas no me han faltado( pero si tiempo y un poco de inspiración)

Lo que pasa es que desde hace como dos meses a estea parte he venido retomando mis gustos musicales más antiguos y ayer en un minuto de distensión con la Ja, decidimos prender la tele un ratito y en VH1 estaban dando la videografía de Metallica y no pude evitar reflexionar sobre su música y todas las etapas que he pasado escuchándolos.

Me remonté a 1991, cuando vivía en Quilpué, estudiaba en un colegio de monjas y escuché por pirmera vez algo que me gustara de verdad, no porque estaba de moda ni porque lo escuchaban mis compañeras. Había descubierto el rock, MI ROCK.
Ese mismo año habían salido al mercado el glorioso Nevermind de Nirvana y el incomparable Metallica de Metallica, más conocido como el album negro.
No conocía ese tipo de sonidos, y el rock que tenia incorporado era bastante más antiguo, de otro tipo, y que hasta hoy sigue siendo un gusto heredado, pero esto lo sentí como propio.
Si escucho Smell like teen spirit o Enter Sandman, me remonto automáticamente a ese año, a mi casa con olor a campo, a estar sentada sobre el medidor del agua, con mis bermudas turquesa, mi lrgo pelo café y la radio a todo volumen escuchando un casette prestado, comiendo alguna fruta que había cortado de los árboles y mirando los caballos que corrian al frente.

Ya se que la imagen es bastante bizarra y muy poco rockera, pero así fue como lo internalicé, así me acostumbré a esas voces desgarradas.
Me gustó el pesar de las letras de Cobain, el desgarro en la voz de Hetfield. Absorvía el dolor, me tragaba la furia y quería sentir cada desilusión que escuchaba, comencé a cmabiar mi forma de vestir, mi forma de pensar y me trasnformé en la amraga que fui muchos años.
Nada era suficiente, nada me satisfacía y creo que mucho de eso se mantiene hoy.
Muchas veces el sentimiento que me ha alimentado ha sido ese, la falta de conformidad y creo que no ha sido un mal motor para querer ser diferente o para luchar por lo que creo.

Cambió el escenario, cambío mi vida, pero esa misma música me acompañó y me unió a otro grupo de personas que a diferencia del grupo de persoans que me rodeaba si escuchaba esa música, si estaba involucrada, sí quería saber más, s icompartía la afición y me enseñó más de lo que me gustaba.
Son esas mismas personas las que ahora son parte de mi soporte. Son esas mismas personas, las que forman parte de la red que me sostiene cuando caigo.

Pero ya olvidamos nuestros looks rockeros ( más ellos que yo), ya no nos juntamos a escucharnos tocar y cantar, ya no seré su manager, pero pucha que le agradezco al rock, a MI rock el haberlos encontrado.
Nunca he sido religiosa, pero la música es como mi religión, ella me refugia, me sostiene, me cobija, me da fuerzas, me ayuda a repara, me ahce feliz, me hace reflexionar, y por sobretodo no me juzga y me deja ser quien soy sin reparos.

Ese es MI ROCK!.

BTW: hay muchas otras bandas en mi corazón rockero , pero la verdad es que estas me acercaron ahí por gsto propio y no adquirido, por eso la mención y el valor.

Mis querido contertulios, existe algo en sus vidas que sea para ustedes una religión? un modo de vida??