3.31.2010

Om!!

Ese es el mantra mas conocido del mundo pero no es el mío. No es tan simple como llegar y pronunciarlo , así que elegí otro con un sentido profundo para mi ahora y que tiene una cadencia que me llena de paz.

Estoy aprendiendo a meditar, pero en serio. El lunes fue mi primera vez y la verdad sentí mucha energía, se me quitó el dolor de cabeza, casi me quedo dormida y me sentía tan liviana como si hubiera pesado 2 kilos.
Al principio me costó un poco concentrarme( como me sucede con casi todo), pero una vez que encontré esa concentración necesaria tenia solo consciencia del vacío de mi mente y mi mantra me ayudaba a volver cuando me perdía en ese camino.
Hacía mucho que no me sentía solo oyendo el latido de mi corazón, y como bajaban las pulsaciones. Así me siento en el agua, cuando me transformo en pez, cuando dejo de pensar y solo siento el sonido del agua y de mis latidos.
Me dijeron que era una bendición poder dejar la mente en blanco de manera no intencional y más encima poder hacerlo en movimiento como los monjes budistas. Nunca me había dado cuenta de eso, pero si pudiera hacer todo nadando capaz y mi vida fuera diferente.
La verdad es que me cuesta dormir, pero los dos días que lo he practicado he dormido como un angelito. Dicen que también sirve para la concentración, espero porque como me estaba costando un poco concentrarme, ahora que lo voy a necesitar lo pondre en prática para esos fines.


He llegado a pensar que estas cosas han sido puestas en mi camino justo en el momento correcto y se lo agradezco también a esas personas que me lo pusieron en frente como una alternativa, a quien me lo enseñó y a quienes lo compartieron conmigo.
La conexión que se generó ese día no se volverá a dar porque cada vez será diferente, cada vez habrá más experiencia y más energía.
Espero que todo lo que empezó esta semana tenga una razón de ser positiva en mi vida y que los resultados que se esperan de lo que ha ocurrido esta semana sean los que correspondan según correspondan.

Creo que me dedicaré a contar mis bendiciones de ahora en adelante.

Un abrazo mis queridisimos contertulios tomodashi tachis.

3.16.2010

AnTe La DuDa ¿AbStEnTe?

Me pasa que hoy, precisamente en la tarde, me anduve confundiendo.

Ya! si yo se que siempre salgo con mis dudas existenciales, y que el amor, la vida y la cacha de la espada, pero es que la verdad hoy me di cuenta de que no se en que parada estoy, más bien "en que" estoy con un sujeto en particular.
Siempre me he caracterizado por el exceso de libertad ( no libertinaje) en todo tipo de relaciones, de amigos, amigos con derecho, andantes, pololos, etc. No me gusta exigir, controlar, acosar, llamar en exceso y mucho menos pedir explicaciones y me gusta que funcione igual para mi lado. Ahora bien, cuando llevas practicamente dos meses saliendo con alguien sin ningún tipo de compromiso en particular y sabes que le gustas y que el también te gusta a ti y se te nota y no hay ningún tipo de manifestación de ponerle nombre o de definirlo un poco ¿que hay que hacer?
Mi duda surge de si hay que preguntar en que estamos, que somos o si hay que dejar que el asunto fluya. Porque si alguien te dice mi amor no es para no confundirse con tu nombre porque también te llama así, yo no se lo digo a alguin con quen salgo si no me gusta un buen como dicen en Mexico. No cacho!!!
Si te postea Saludos y su nombre y la inicial del apellido en FB!!! despues de hacer un comentario!!! lo mínimo sería un "besos" o no?, yo les pongo eso a mis amigos sin distinción .

Creo que todo el cuestionamiento proviene de que estoy en etapa de certezas o de lograr las certezas que me van faltando y es una de esas. Ya se que mis dudas son ultra pendejas y que probablemente a mi edad no debería ni siquiera exponer algo como esto, pero la verdad no estoy acostumbrada a no saber en que terreno piso.

MIs queridos Tomodachitachi contertulios: ¿ pregunto o no pregunto?

3.03.2010

LiTtLe EArThQuAkEs

Así se llama una de las mejores y más inolvidables canciones de la Pelirroja de fuego Tori Amos y que la verdad es bastante adecuada, aunque la diferencia es que este terremoto no fue nada de pequeño.

Ya han pasdo varios días y se ha visto de todo, desde cornisas y casas en el suelo hasta una manga de descriteriados inescrupulosos que no pierden ocasión para aprovecharse de los que mas necesitan.

Asumo que en el momento en que comenzó a remecerse yo figuraba en un ascensor con mi mejor amigo y otro muy buen amigo aprontándonos para ir a carretear al bar de nuestro querido Chico y al subirnos a los respectivos autitos no nos dimos cuenta de cuanto se movía. Cuando ibamos saliendo en retroceso desde el estacionamiento ya no hubo duda de que lo que se movía no era sólo el vehículo sino que era la tierra.
Veíamos como se movía y estabamos paralizados, Gnomo trataba de calmarme cuando más tranqui estaba yo que él. El suelo, las plantas, los cables de la luz. El Opa estacionado afuera esperando que salieramos y pasara pronto. Todos tratando de comunicarse de manera urgente menos yo, porque me imaginaba que sería imposible.

Pensaba en mi familia, que menos mal estaban todos en casa, pensaba en mi ahijado, mi abuelo, mis tíos, en él que no estaba acá, etc etc.
Obvio que desistimos de nuestra idea de seguir carreteando y esperamos el momento indicado para comenzar el retorno a casa, o bien para emigrar de ella ante tamaño susto.
Cuando bajamos después de que todo se viera tranquilo la calle estaba llena de escombros, no había luz, pacos por varios lugares, la gente que salía de los pubs en Errazuriz caminaba por las calles muy desorientada. Má allá cornisas en el suelo, murallas de adobe, vidrios rotos. NOs demoramos un montón en sintonizar una radio nacional y no Argentina aunque así supimos que se había sentido allá también.
La velocidad a la que manejaba el Opa era inversamente proporcional al impacto, no se podía avanzar rápido por la oscuridad y la cantidad de gente dando vueltas.

Cuando llegué a mi casa vi un panorama nada alentador pues todos los vecinos estaban en el jardín con frazadas, linternas y algunas cosas personales. Mi mamá, mi papá y mi hermana estaban sentados en el suelo con cara de donde estará esta niñita, pero apenas vieron el auto se sintieron batsante aliviados, además me convertí en la informante de todo el condominio pues no habían podido recepcionar radio, ni informarse de que había sido, donde, ni que intensidad todas cosas que les informé yo en mi arribo a la casita.

Tratar de comunicarse con la familia y los amigos era imposible en el 99% de los casos y tuvimos la suerte de que pudimos comunicarnos con mi abuelo por teléfono y estaba bien, no le había pasado nada. Después agarramso el auto y nos fuimos a ver a los que no teniamos idea como estaban. Mis tíos y primos estaban todos bien y regresamos a la casa ahí la realidad se hizo más inevitable que nunca, seguían las réplicas, nohabía luz ni gas, al menos el agua nunca se cortó y tampoco había teléfono ni internet ( inet y el cable volvieron recién hoy).
El día siguiente lo pasamos en Cº Alegre con mis tios hasta que comenzó a oscurecer y volvimos a casa, donde ya había gas, pero aún no había luz.
No le temo a los temblores, ni a la oscuridad, pero la carga de desesperanza que llevan consigo hacía que todo el mundo se sintiera más desolado que el panorama propio de una catástrofe.

He tratado de movilizar a los conocidos para que aporten con su granito de arena, que den lo que puedan, que nosotros estamos bien gracias a Dios y que no solamente tenemos bienes materiales sino que estamos sanos, y auqnue tengamos el espíritu medio aportillado como todo chile siempre podremos hacer más estando unidos que cada uno por su cuenta.

Es hora de cooperar, de sacar lo solidario que llevamos dentro, de saber que así como hoy ayudamos nosotros algún día nos podrían estar ayudando a nosotros.

En fin, hay que ponerse de pie de nuevo, buscar la forma de salir adelante entre todos, con el espíritu luchador que nos caracteriza y poniendo el hombro como siempre hemos sabido hacerlo.

Un fuerte abrazo a todos y que esta vez si que la fuerza tiene que acompañarnos.

Sayonara mis Tomodachitachi.