10.09.2007

WaShEeEeEeTaAa!!!!!!

Ultimamente mi cabeza ha tenido en mente muy pocas cosas, por lo que encontrar inspiración
me ha costado bastante.
El otro día conversaba con mi hermana sobre los piropos que los hombres dicen en la calle a la gran mayoría de las mujeres.
Mi hermana es menor que yo, tiene 21, pero la verdad sea dicha nunca ha aguantado mucho lo de los piropos. Generalmente cuando el piropo es lindo no lo pesca, pero si es un"piropo" más bien dicho algo grosero o insultante no duda en transformar la dulzura de niña que es y de su pequeña boca sale un rosario de garabatos capaces de neutralizar a cualquiera que quiera intentarlo de nuevo.
Yo por mi parte no soy "mina" por lo que los piropos en general no son algo que llegue con frecuencia a mis oidos.
Sin embargo y de un tiempo a esta parte esa situación se ha revertido un poco. El motivo no se cual será, pero he recibido hartos piropos ultimamente.
A lo mejor es algo de actitud o que mi vida ha estado tan rodeada de jotes ultimamente que todos quieren conseguir algo y creen que la manera de conseguirlo es con piropos.
Igual debo reconocer que como mi animo estuvo medio bajo, ha servido para reirme un poco.
Dentro de todo esto me puse a pensar cual era el piropo más recordado por mi y llegué a la conclusión de que es el siguiente :
"Quien fuera papa frita para acompañar ese lomo!!!", me lo dijo un argentino hace una buena cantidad de años cuando todavía me podía dar el lujo de pasear por Reñaca.
Creo que lo recuerdo con claridad porque el sujeto que me lo dijo tenía unos ojos impactantes y cuando lo dijo me miró directamente y porque además lo encontre tierno, cosa que no sucede con frecuencia en este país que generalmente los "piropos" son del calibre "Quien fuera jardinero pa plantarle la ...".
De todas maneras hay que reconocer que siempre hay alguien que te dice algo lindo como eso de " Que hizo Costa para que los bombones caminen" o algo por el estilo.
Ahora bien la pregunta de hoy para mis amados contertulios y contertulias es:
CONTERTULIOS: ¿cual es el mejor piropo(a su juicio) que le han dicho a alguien? ¿Cual es el mejor piropo que les han dicho?
CONTERTULIAS: ¿cual es el mejor piropo que les han dicho y/o que más recuerdan? ¿Le han dicho ustedes un piropo a alguien?

9 comentarios:

LA FURIA dijo...

El mejor fue en el estadio El Morro cuando le gritaron a una niña que pasó a vista de todos: "¡Mijita, rájese con un orgasmo!"

¿Y a mí? Yo siempre recuerdo cuando una señorita me preguntó la hora y yo le respondí "pero si frente a ti hay un reloj gigante". Me dijo "es que quería escucharlo de tu boca". Igual le salió buena.

SCL dijo...

Nunca digo piropos..no me salen.
Lejos el mas memorable:
!!!!quien fuera paco..pa meter-la presa!!!!!

saludos

Libelula dijo...

"mijitaaah no camine por el sol que se puee derretirrrr.."
Y el resto, dejan bastante que desear... ;B

Anónimo dijo...

Mmm... siempre me han tirado piropos por los ojos, pero recuerdo que el más freak provino de un especímen bien particular, en la calle Uruguay caminando rumbo a la Av. Pedro Montt. Recuerdo que me paro a prender un pucho y un maricón se detiene, me mira fijo a los ojos y me dice: "me entrego totalmente si me regalas esas bellas lumbreras". Yo quedé petrificado... quedé en estado crepuscular como por 30 segs... MUDO. Al terminar la frase, se marchó raudo y alcancé a escuchar el sonido típico del lanzamiento del beso a distancia. Cuando me acuerdo, me cago de la risa.

Ah!!! Y el que más me han agradecido las féminas es: "Perdona... pero... ¿te dolió?"- a lo que ellas responden: "¿perdón?"- y yo les contesto: "si te dolió cuando te caíste del cielo". Sonríen y se ruborizan, jaja.

Un abrazote, cuasi colega. Se me cuida mucho.

Alejandra dijo...

Una vez, en la micro, un tipo me dijo uno que me dio mucha risa. "tú tienes libros en la cabeza y flores en el pelo", todo porque iba leyendo...
Yo no digo, no he encontrado a uno que lo amerite todavía, y soy media tímida...
Saludos

LUJURIA dijo...

a ver.... en primer lugar no podés decir q no eres mina..... todas somos minas... con diferentes tipos de bellezas o de formas.. no sé como explicarlo.... pero yo q tengo algunas cosas q me alejan de ser una modelo... busco las otras q me hacen ser más linda q esas manikís q no tiene por donde ser agarradas.....

por otro lado.... mmm... "te falta la pura capa... pa ser SUPER RICA"..... creo q es de esos wenos y chistosos....

a mi tampoco me gustan los piropos q son tan típicos del chileno.. como el washiiiiiiita yica... mijiiiiita..... mamitaaaaaaaaa.... y lo peor es cuando van caminando frente a ti.... hacia ti.,.. calladitos.. pero pasan al lado tuyo y te lo dicen despacito al oido.... guacala.. generalmenet son unos viejos verdes toooos askerosos.. yo soy como tu hermana.... a mi me sale un rosario de garabatos y a eso agrego un combo, un empujón o una patada.. según el weon...

besos

Mara dijo...

parece q soy medio rara, porque a mí los piropos medio subidos de tono no me cargan tanto según de quién vengan. eso sí, al viejo verde que te tira una ordinariez a medio voz cuando pasa por tu lado en la calle también lo he tapado a garabatos, debo decirlo.
y como ya llevo 3 años de madre presente, lo que quiere decir que suelo andar "marcada" por mi retoñito, he olvidado lo que es recibir piropos espontáneos de desconocidos, así es que sólo voy a evocar a Melvin, de Mejor Imposible: tú me haces querer ser una mejor persona. creo que es lo más hermoso que he escuchado.
cariños con contracciones

Santiago Paz dijo...

Yo tengo muchos, que me han contado. Pero aquí, son irreproducibles.


Beijos, colega.


atte:
Paz

Verónica Carmona dijo...

jajaja, bueno, aparte del típico meeeeejeetaaaaa!! de los cariñosos y poetas maestros de la "constru" para mí el mejor piropo es la respuesta positiva a una mirada o a una sonrisa, me gusta que en esa fracción de segundo la gente no exista...y yo tampoco.
honestamente siempre le digo piropos a mis amigos hombres...me encanta que se incomoden..aunque ya saben que es mi sello distintivo.

un gusto visitarte y nos leemos!!

saludos desde las playas de La Serena

Verito!