6.11.2008

GrAcIaS a DiOs!!!

Eso es lo que me repito constatemente, una y otra vez, cada vez que prendo la televisión y veo las noticias y están informando de la ola de asaltos en la zona oriente de la capital.

Pienso en todas esas personas que tienen como meta en la vida llegar a vivir en Las Condes, Providencia, Vitacura ( puaj!), Lo Barnechea, La Reina , etc.
Pienso en el esfuerzo que han hecho lagunos para juntar los pesos pa comprarse una casa en ese sector de Santiasco, porque le da estatus, ahí vive la gente bien, etc.
Pienso en como deben estar arrepintiendose de vivir allí sabiendo que la mayor ola de asaltos se produce en dicho barrio y en los 10 días que ya van de Junio se ha batido casi un record.

Que feliz me siento de vivir donde vivo ( Valpo), que feliz me siento de nunca haber tenido ganas de vivir en Santiago ( ahora menos).
La única manera de que me fuera voluntariamente a vivir a esa ciudad sería que tuviera un trabajo tan bueno que no pudiera rechazarlo o simplemente que me enamorara de un santiaguino perdidamente y la única que puede cambiarse de ciudad sea yo, pero lo segundo es más difícil que lo primero ( al menos en mi caso).

Ahora si lo traslado a la región... vivir en Bosques de Montemar o Jardín del Mar, la aspiración de varios (por no decir muchos), la ola de asaltos en ese sector también es alta.
No es sorpresa que los ladrones, asaltantes y demás delincuentes no tienen un pelo de tontos por lo que buscarán desarrollar su "profesión" en los lugares donde la concentración de riqueza es alta, por lo que al menos en mi caso la intención de llegar a vivir en uno de esos barrios donde tu casa se transforma en tu propia cárcel es absolutamente nula, no sirvo para vivir llena de rejas, alarmas, cámaras, etc.

Ahora terminé por convencerme que me gusta más que nunca Valparaíso, que donde yo vivo no hay asaltos ni robos a las casas, que no tengo alarmas ni rejas en mis ventanas y que todavía, al menos la mayor parte del tiempo puedo caminar tranquila y sin preocuparme.
Muchos dirán que es feo, que es sucio y que es pobre, pero esta ciudad tiene cosas que muchas no y eso se lo da incluso su fealdad, su mugre y su pobreza.

Mis queridos contertulios hoy les pregunto: ¿Les gustaría vivir en un barrio que está de moda, da estatus, pero su casa es una cárcel?

6 comentarios:

Sor Musaraña dijo...

mija toda la razon ta terrible este santiasko que no daria por irme de este lugar pero aka estan mis estudios asi que obliga a soportarlo un par de años mas , conosco valpo he ido un par de veces y es muy lindo cuando toi alla me siento como en una especie de italia xD y el carrete mm todo el mundo sabe que el mejor carrete del pais es en valpo.
en cuanto a su pregunta.. siempre e vivido en lugares tranquilos aunque no cuicos he tenido esa suerte y aspiro a irme del pais, desarrollarme profesionalmente LEJOOOSS y si es que no, me gustaria irme al sur o vivir en un pueblito nose xD

Saludos hermana =)

LA FURIA dijo...

Cuando tuve que decidirme entre comprar casa o departamento y dónde, pensé en ese tipo de cosas.
Un lugar top NO porque acá en Conce están retirados y hay que llegar en auto... Y yo no manejo.
Casa NO porque voy a vivir solo y cuando salga voy a andar más preocupado que Manolito Neira cuando deja a la señora y sale a jugar.

PD: En mi vida he ido una sola vez a Valparaíso. El '99... No es mucho lo que me acuerdo.

SCL dijo...

arriba las manos!!!!

Hanzinho dijo...

Eeeeel asunto, es que vivas donde vivas tu casa será una carcel...

Esa se la debemos a nuestros lindos politicos y la bendita puerta giratoria de la delincuencia...

¬¬

Y los ladrones ahora estan robando en el barrio alto porque son ams confiados...

En cambio uno que nació de Plaza Italia para abajo ya las ha visto todas y somos todos desconfiados....

Cada vez que hablo de politicos como que me enojo....

¬¬


Eeeen fin...

Saluos!!!!

Santiago Paz dijo...

Yo soy residente forzado de Santiago. Vivo al lado de un barrio "dificil" porque están todos los pubs de Barrio Brasil. Yo no viviría en una jaula de oro. Me quedo con mi piecita... chiquita y todo, pero es mucho mejor...


Beijos.


atte:
Paz

cabellosdefuego dijo...

No sé, en realidad. Supongo que vivir en un barrio top o no top es la misma weá, igual hay que cuidarse... yo vivo en stgo centro y me encanta. Me encanta santiago, nunca me he sentido encerrada ni nada por el estilo. :D Valpo es adorable, me gustaría vivir allá en alguna época.