9.10.2008

Mi TaRdE dE JaPonés

Hoy fui a la mentada "Caravana de Japonés" ( mentada porque rallé la papa toda la semana hasta mentada hoy).

Debo reconocer que si bien mi hermana me había explicado algo, no teniamos muy claro de que se iba a tratar todo esto.
De partida, la clase la impartían 4 profesoras japonesas, entre ellas la profe del electivo de japonés de mi hermana en la U.

Aprendimos un montón de cosas y repasamos otras que algunos medianamente conocíamos . Como saludar, como escribir nuestro nombre en japonés ( que es un lío, pero lo logré), incluso aprendí una canción ( que tiene el mismo ritmo de " if you are happy and you know it clap your hands").

Las profes eran ultra buena onda, amorosas y se notaba que al menos la Noriko es profesora de niños chicos, porque tiene un paciencia de santa.
La verdad me sentí ultra bien y muy cómoda con la experiencia. Lo único lamentable es que era sólo por hoy.

De todas maneras, ya tengo claro que las clases de japonés van si o si, así que apenas el tiempo y el bolsillo acompañe me inscribo porque además mi propósito no es sólo aprenderlo para mi sino qeu parausarlo como herramienta de trabajo ( abogado que habla mas de dos idiomas gana más) y proque si alguna vez llego a ir a Japón ( cosa por la que tampoco quiero esperar mucho) quiero ir hablando un mínimo siquiera para poder darme a entender ( y porque además el inglés de los japoneses es bastante malo la verdad).

En fin, fue una buena tarde. Lamentablemente no se repetirá ( gratuitamente al menos)

Sólo me queda despedirme de ustedes y decirles ( escribirles)

KOMBANWA TOMODACHIS.

PS: opinen libremente hoy no hay pregunta.

11 comentarios:

LA FURIA dijo...

Las 2 cosas que más admiro de Japón son Miyazaki y Kurosawa.
Del primero tengo casi todas sus películas (el más grande de la animación, por lejos)y del segundo como 3 no más... Si tienes como conseguir más de Kurosawa, usando tus influencias gokúes, serás recompensada. En serio.

Ale dijo...

LA FURIA: cuales serían las de Kurosawa que no tienes y veré que puedo hacer por tí. si prefieres me mandas una lista por mail.

Mara dijo...

yo también quiero!!
tomemos un(a) profe particular a medias y nos ahorramos las lucas
;)

El Tercer Chimpancé dijo...

debe ser interesante aprender japonés.
saludos

Valentinitz dijo...

Me cuestan los idiomas, o sea creo tener el talento, pero escondido, lleno de polvo y súper no explotado ni explorado.

Muchos abrazos.

PS: me sigue costando escribir las letras de la verificación.

Anónimo dijo...

aprender japonés debe ser + complicado que la mierda... o no?

Kvaser dijo...

Hola, tanto tiempo sin pasar por tu blog.
Aprender idiomas la "llea", yo ya aprendi italiano hace un tiempo y como no tengo con quien hablarlo lo practico escuchando musica o viendo peliculas en tano.
Y si, eso de que abogado poliglota gana mas es verdad. Yo ahora quiero aprender frances para postular a las pegas que quiero, aunque el que mas quiero aprender algun dia es arabe :D

Un saludo colega.

Ale dijo...

MARA: apenas tenga infi de profes lo vemos.

BRIAN: así es, es bkn!!!!!!.

ENGENDRA: yo por el contrario los aprendo rapido, así q aprenderé los q mas pueda.

FREIRE: lo es, pero me gusta.

KVASER:entiendo un poco de italiano, pero non parlo benne benne.el pololo de mi hermana habla italiano( estudio en la scuola).
Yo quiero aprender aparte de japonés, alemán y francés, porque ya hablo un poco de portugues. Asi ganaré dinero solo pro hablar mas de un idioma, jojooj.

LA FURIA dijo...

De Kurosawa sólo tengo "Rashomon", "Los 7 Samurais" y "Vivir". Cualquier otra, me sirve siempre que esté con subtítulos, obviamente. Hablo de "Trono de Sangre", "Ran", "Dersu Uzala", "Yojimbo", "Barba Roja", "Sanjuro" o "The Hidden Fortress".

Todo de él, es bueno.
Besos para ti.

SCL dijo...

El japones me cuesta, aunque despues de tener 4 idiomas completamente asimiladosdos creo que se hace mas facil. Aprovecha las clases..siempre es bueno tener mas idiomas

Santiago Paz dijo...

Yo con suerte se hablar inglés. Es y debe ser entretenido aprender un idioma con el cual se está conectado a él por sangre.


Y eso.


Beijos.


atte:
Paz