4.04.2009

DeAtH aNd AlL hIs fRiEnDs

Hoy, que fue un día agobiante en la mañana ( la verdad lo sigue siendo), puedo rescatar la tarde piola que pasé en family en la casa que me acogió desde mi mas tierna infancia.

Estuve toda la tarde en casa de mi Ella, nos había invitado a tomar el té y como siempre después de comer cositas ricas, venía la sobremesa del (los) pucho(s), y como es costumbre empezamos a acordarnos de los abuelos ( que ya están muertos) y de las distintas situaciones que nos recuerdan sus muertes.
De los día santes de que se muriera, del minuto exacto y la forma en que murieron, las penas, y los momentos divertidos y hasta ridículos que han sucedido en los velatorios y fumerales.
En mi familia hay varias anecdotas en funerales, como pro ejemplo la viejitta loquita que entró al funeral de mi abuela y nadie la conocia y se le sentó al lado a mi tía y le hablaba como si hubira conocido a mi abuela, o mi tía que insitía en entregarle propina a un señor que llegó con unas flores para mi abuela y el señor no las aceptaba hast que le tuvo que decir a mi tía que el era el presidente de la sociedad de jubilados a la que pertenecía mi tata.
Que mi primo no reconoció a su madrina, que yo no reconoci a un primo de mi tata y dspués andaba preguntando quien era ese viejito. Y entre la pena y el aburrimiento hacer un concurso secreto para adivinar que tan vieja era en ese entonces la pareja de mi tío.

Talvez leerlo de esa manera no les parezca divertido, pero si escucharlas son 1 millon de pesos, haberlas vivido no tiene precio.

Hay otro montón, en mi familia, pero quiero saber:¿ tiene ustedes anecdotas de funerales en su familia o de personas cercanas?

6 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

La verdad es que no.

bufonazo dijo...

jajajaa...yo no me reconozco ni en el espejp...jaja menos a mis familiares...jajaajajajaa

Valentinitz dijo...

Como en mi familión somos ene (calculo más de 60 personas), la mayoría desordenados y chistosos siempre hay cagás en los funerales, lo que ayuda por supuesto a sobrellevar el momento de mejor forma y verlo de manera más natural. Además pasa que muchos son ateos, agnósticos o similares, por lo tanto la mitad está adentro de la capilla en cuestión y los otros afuera de la capilla escuchando con respeto, no se si se lea chistoso pero lo es, te aseguro.

Bakán volver a leerte, me puse de nuevo las pilas con mi blog, montones de abrazos. Guapa guapa en tu foto.

danniella_la_lokera dijo...

Hola Ale, tantas lunas...... la verdad es que en mi familia somos muchos, pero no muere nadie desde que yo tenía 9 años... es decir hace 19 años atrás..... Cuando yo tenía 6 años, murió mi bisabuelo y cuando cumplí 9 o 10 años, mi bisabuela, su señora. En ambas ocasiones estaba lejos de Santiago, razón por la cual solo viajó mi papá q era su nieto. Ellos murieron muy viejitos.... somos una familia longeva.

Una sola vez he ido a un funeral y la noche anterior a eso fui al velorio, pero fue muy doloroso estar ahí, escuchando a las viejas rezar con los rosarios una y otra vez..... Esto fue cuando tenía 17 años, yo había llegado a cuarto medio a un colegio nuevo y el mejor amigo de quien fue en ese momento mi pololo le dio un paro cardiovascular (Era muy sano, asi q fue inexplicable)... estábamos en el típico desfile de 21 de mayo de pueblo.... y él se desmayó mientras desfilaba y estuvo en coma 6 días.... el velorio fue un calvario.... aunque quizás podría decir que la anécdota del momento es que la casa de mi amigo estaba en el campo, muy alejado de la ciudad donde estábamos.... y para devolvernos en la noche, debimos hacerlo en un camión tipo corral, parecíamos animales que acarreaban..... El funeral fue aun más doloroso que el velorio.

Lo raro es que siendo yo la compañera nueva, y q lo conocía hace menos de 3 meses, me costó más tiempo reponerme del impacto. Quizás debido a que no había tenido la experiencia de perder a un ser querido con una edad en la que pudiera concientizar el asunto.

Hay una película argentina de los años 80 aprox... llamada "Esperando la Carroza", es buenísima y divertida, con situaciones anecdóticas de funerales y velorios.


Cuidate

Santiago Paz dijo...

La verdad, tengo muchas historias, pero me da lata tener que tipearlas. Son varias, cientos. Algunas medias paranormales o simplementes, producto del shock de la muerte de alguien. Pero, siempre hay una historia.


Beijos, colega.



Santiago.

Anónimo dijo...

Me dio risa el concurso para adivinar la edad de alguien jaja, imaginé el momento.
No tengo muchas anecdotas de funerales, gracias a Dios he vivido muy pocos funerales... así que nda que contar!. Tu día de sobremesa e historias, es lo más parecido a mis domingos...

Un abrazo