6.09.2007

FeTiChE Nº2

La verdad es que este fetiche, o esta fijación mejor dicho, ha resultado siempre como una coincidencia en mi vida más que como algo realmente buscado.
ZURDOS.
Raro, puede ser, pero la verdad es que constantemente me he visto rodeada en la vida de personas que escriben con la mano contraria a la mía.
Diestra de nacimiento y zurda por necesidad, desde niña quise aprender a hacer la mayor cantidad de cosas posibles con la mano izquierda, quise ser zurda casi tanto como ser colorina. Aprendí a hacerlas, pero no porque quisiera adiestrarme y sólo conseguirlo sino que las multiples lesiones en mi mano derecha producto de los deportes me hicieron aprender a usarla obligatoriamente, desde comer y lavarme los dientes a escribir (aunque esto último de una manera horrible).
La nomina de zurdos va desde mis amigos a mis sobrinos.
Mi mejor amiga/hermana es zurda, la negra es zurda, el opa es zurdo, el oso es zurdo, mi sobrino Martín también y varios más.
Ya se que deben estar aburridos leyendo esto y pensarán"¿que cresta me importa a mi que le gusten los zurdos?" o que se yo, pero la verdad es que algo de especial deben tener porque también se ha dado que las personas con quienes he mantenido algún tipo de relación amorosa ya que en un alto porcentaje han sido zurdos.
La verdad creo que ha sido mera casualidad esta situación puesto que si alguien me saca abailar o me invita al cine no le pregunto primero con que mano escribe. Se imaginan ustedes lo ridículo que sería si lo hiciera?
Como la situación se ha repetido en más de un 50% de manera absolutamente fortuita, porque obviamente lo he descubierto casualmente al verlos escribir, comer o lavarse los dientes; he llegado a creer que los zurdos tienen algo tan intrigante que de alguna manera lo manifiestan o se manifiesta para mi e instintivamente me acerco o quiero conocerlos.
La verdad tiene algo que me atrae y no se que es, pero me gusta ese misterio que se crea, o mejor dicho he creado, en torno a ellos.
Igual es probablemente estúpido el deseo de haber sido zurda o de tener un hijo zurdo porque en este país aún se ríen de ellos, pero al menos hoy en día se han creado artículos para suplir las necesidades más básicas que tiene y que antes se les hacían muy difíciles. (Recomiendo ver el capítulo de Los Simpsons en que Flanders pone una tienda con artículos para zurdos)
En fin, me gustan los zurdos o al menos me siento inconscientemente atraida hacia ellos, ¿porque? no me interesa ya descifrarlo, pero la verdad me encanta y quiero que así siga siendo.
BTW: ¿es alguno de ustedes zurdo mis queridos contertulios(as)?, ¿les pasan cosas con los zurdos?
Sayonara.

13 comentarios:

Kvaser dijo...

Yo soy zurdo y la vida a veces nos trata mal. En los café te sirven la taza con el asa a la derecha, me carga esa weá.
Además, no sé por qué pero tengo la sensación de que siempre que me hacen firmar algo el lugar es para diestros pq mi brazo siempre topa con algo.

El capítulo de los Simpsons es la raja jaja al final casi todos en Springfield eran zurdos xD

Saludos y suerte con tu examen de grado. Yo estoy escribiendo la memoria (tb partí al revés).

Anónimo dijo...

Yo no soy zurdo. Tengo amigos zurdos y la polola de mi hno menor lo es.

No me gustaria serlo. Me acostumbre a ser diestro.


Beijos, querida.



atte:
Paz

LA FURIA dijo...

A mí me pasó algo parecido a lo tuyo. Me han lesionado tantas veces la pierna derecha jugando fútbol que ahora le pego más fuerte con la zurda y es lo mejor que pudo pasarme. Cuesta más que la cresta marcar a un ambidiestro.
Pero con la mano izquierda me cuesta pegar buenos combos.

PD: A un amigo de 8 años no lo dejaron matricularse en un colegio, por ser zurdo. Para que veas que no es tan rico.

bufonazo dijo...

YO SOY ZURDOOOOOOOO!!!!...no, mentira...jajaajaja perro soy ZURDO en tendencia politica, sirve?
ajajaja

Mara dijo...

la verdad es que no tengo un solo comentario qué hacer acerca de los zurdos... ni soy, ni me atraen, creo que ni me fijo :s bueno, la verdad soy un poco pajarona...
sólo pasaba a saludar y a saber si fuiste a pedir fecha. espero que todo vaya bien. abrazo redondo

@slz_ dijo...

esta comprobado que un zurdo vive 8 años menos que un diestro. y los osos polares son todos zurdos también.

Carolina dijo...

tengo hartos amigos zurdos jaja,un amigo es zurdo y toca guitarra, obligao a comprarase una especial
saludos
espero que visites mi blog

Rosaritopunk dijo...

Tengo hartos cercanos zurdos, mi hijo es zurdoo mejor dicho ambi diestro... y al igual que tu siempre he tratado de valerma de la mano izquierda para hacer la mayoria de las cosas.
Dicen que los zurdos son más inteligentes porque al ser todas las cosas hechas para diestros deben desarrollar ambis hemisferios del cerebro... en verdad no se que onda.
Bueno.... como dijo alguien más arriba, soy politicamente zurda... talvez valga de algo.
Besotes y abrazos de colores

Ale dijo...

KVASER: Tienes toda la razón, parece que está todo hecho para diestros y es una lata que sea así pues.
Gracias por las buenas vibras pa'l examen igual para ti con la tesis.
Bienvenido.

SANTIAGO PAZ: No es obligación ser zurdo es sólo deseo personal, igual se aceptan diestros, jajjaa.
Besos para ti tb.


LA FURIA: Yo con los pies nací zurda, y se dieron cuenta después de varios años porque cuando tenía qu erechazar para algún salto o para hacer alguna voltereta o algo así aprtía con al pierna izquierda, creo que por eso desfilé solo una vez en la vida, me costaba seguirle el paso a mis compañeros.


BUFÓN: mi baboso, enamorado y divertido Bufón... ya sabía que no eras zurdo para escribir u otras cosas y si, me parece correcto que seas politicamente zurdo pues yo tb lo soy.
Besos y suerte en su vida.


MARA: NO eres pajarona, solo qeu no te fijas y a mi me pasa con muchas otras cosas.Respecto a la fecha si la pedí, es el 11 de Julio del 2007 a las 18:30, gracias por la preocupación.
Abrazos para ti tb.

PAPELUCHO: Gracias por los datos, siempre son útiles.
Bienvenido.
PD: Los libros de Papelucho me los leí todos como en 4 días cuando me los regalaron, era adictivo.

CAROLINA: Ya lo decía en el post, estoy rodeada de ahrto zurdo, pero a pesar de que algunos de mis amigos lo son y que son músicos y tb tocan al guitarra parendieron en guitarra para diestros y tocan con al derecha.
Todo un logro.
Bienvenida.

ROSARITO: Es heavy ser ambidiestro, pero debo rebatir tu afirmación de que son inteligentes, pues hay estudios que demuestran que pa ellos es más difícil pues no desarrollan ninguno de los dos hemisferios a su máxima capacidad, así que en lo posible no lo incentives y deja que tu hijo solo escoja el lado que más le acomoda.
POliticamente zurda, me parece perfecto.
besos y abrazos pa ti.

Alejandra Dening dijo...

Una vez había visto un documental que explicaba que los zurdos se daban generalemente en hermanos gemelos. Y había una alta probabilidad de que los zurdos sin gemelo, habrían tenido un gemelo que no pasó la primera etapa de gestación. No sé si será cierto, recuerdo que cuando lo ví me pareció contundente.
Si esto fuese cierto, quizás se podría deducir que inconscientemente los zurdos han experienciado "el compartir" con un otro desde antes de nacer y quizás eso los convierta en buenos amigos, no?

Quizás mi deducción sea una pavada, no iba a comentar, pero bueno, nada, quizás no tenga ningún sentido, así que a tomarlo como un comentario más! No me maten por favor! jaja

Alejandro Tapia dijo...

Coincidencias o algo así.
Mi ex se llama Antonia. Mi actual pareja también. Y ayer conocí a otra Antonia que me gustó más que que las otras dos Antonias. JA!
SALUD!
NS

Mara dijo...

aleeeeeeeeeeeeeeee
si te puedo ayudar con la cédula, avisame
endavant!

C o x o n dijo...

yo no lo soy
pero kreo ser interesante igual =)

ahora si me proboka algo las personas zurdas...nada en especial.


saludos