1.22.2009

DoN TuCcO y Gaza

Hoy, pasaba por la Plaza de la Victoria ( que es un centro social) y me encuentro con un grupo de personas entregando información y recolectando firmas para apoyar un movimiento en contra de los ataques israelíes en la franja de Gaza.

Como era de suponer, me acerqué, leí y como estaba de acuerdo con todo y como suele suceder conmigo firmé la hojita y dejé mi mail para seguir recibiendo info.

La verdad soy de las que firma en cada cosa que está de acuerdo, pero la vez que he firmado más veces en una campaña fue cuando pretendían sacar a "Don Tucco" de la Plaza Anibal Pinto.
Para los que no son de Valparaíso, Don Tucco, es un kiosko de diarios y revistas que está en la mentada placita y que cuando estaban reparando la vereda y haciendo las remodelaciones pertinentes lo querían sacar de ahí.

La mayoría de los transeuntes habituales del lugar, más un gran porcentaje de habitantes de C° Alegre y C° Concepción firmaron para que no sacaran el famoso kiosko , símbolo del sector y que llevaba no se cuantos años allí.
En esa época no recuerdo bien si estaba ya en la U o no, pero con mis amigos cada vez que pasabamos firmabamos el famoso librito para que no se lo llevaran, y después de un arduo trabajo se consiguió que mantuvieran el kiosko.
Don Tuco sigue en la misma plaza, ganado sus buenas lucas hay que decirlo y prestando el mismo servicio de siempre.

Ya se que no puedo comparar la campaña para salvar un kiosko con recolectar firmas para que se detenga la matanza en la franja de Gaza, pero lo que me interesa destacar es como la gente s emoviliza por las causas que le interesan y como con una simple firma te puedes unir a una causa much más grande y que si las personas que prticipan de ella logran incentivar a los demás se pueden conseguir resultados positivos, efectivos y por sobretodo de trascendencia.

Mis queridos Tomodachi tachi, ¿les gusta participar de este tipo de manifestaciones ciudadanas o son de los que leen, miran , pasean y luego se van sin firmar?

PS: ayer mis viejoscumplieron 31 años de matricidio (da para tema de post), felicitaciones para ellos por la paciencia y el amor.

6 comentarios:

LUJURIA dijo...

a tus viejos, felicidades... son pocos los q lo logran... no en mi familia al menos... así que tb da pa tema de post.

Sobre tu pregunta... depende la causa firmo...... además me fijo q no parezcan patos malos que se vea que es gente organizada con representantes o que se yo.... así no corro el riesgo que después puedan usar mi firma y rut pa alguna maldad antisocial (nunca se sabe con lo q te topas en la jungla de cemento)

Cuidate!

Equipo controlarysuprimir dijo...

yo tb firmo too lo que me parece digno de apoyar, firme para que se renacionalizara el cobre y no pasa na', pero lo del kiosko me impresiono, esas son las cosas lindas que tiene el ser humano en sociedad.

saludos

JP

danniella_la_lokera dijo...

Gracias, espero q pasen rápido como tu dices... aunque ya enero está casi finito... (ESO ES BUENO).

Solo falta febrero y encontrar pega en stgo.


Sobre tu entrada..... depende la ocasión y el objetivo que se sigue

Besos, Danni la loka

El Tercer Chimpancé dijo...

Ese es el "Secreto". (www.elsecreto.tv, por si no lo has visto)
La premisa es que las ideas se convierten en cosas. ahora, si son muchos los que tienen la misma idea, es mucho más factible que se haga realidad
saludos

El Tercer Chimpancé dijo...

te dejé un meme en mi blog. Sé que te preguntarás ¿qué es un "meme", pero ahí te darás cuenta?

Victoria López dijo...

yo tb firmo! En algún momento de la vida, nuestras firmas significarán algo... (siempre teniendo fe).

y muchas felicidades a tus papis. Admirable.