6.20.2009

LoS PlAcErEs DeL InViErNo

Llegó el invierno y llegó con todo. La lluvia de ayer dejó de manifiesto que esta vez la cosa no viene tan simple como otros años, ya que con la primera lluvia quedó la cagada.

Sin embargo, y a pesar de las muchas cosas malas que pueda traer el invierno para muchas personas en este país, a mi me trae bastantes cosas agradables.

De partida, ver la lluvia caer en mi ventana es impagable. De hecho el momento antes de que empiece a llover, eso que yo llamo "olor a lluvia" es realmente increible. Para los que viven en ciudad sin mar,es difícil que lo entiendan realmente, pero el mar cambia de color, tiene un olor particular, y se huele distinto todo.

Ya después, cuando comienza a caer el agüita, ponerse unas lindas botitas de lluvia, un paraguas que en caso de vientos huracanados como suele ser en este puerto es más un adorno que un accesorio útil.
Pasearse por la orilla del Muelle Barón, salir a pisar las posas, y después irse a las cercanías de la Plaza Victoria al legendario Vitamin Service por un tremendo barquillo cargadito de un helado de chocolate.
Después llegar a la casa, si es que no hay nada más que hacer, sacarse la ropa mojada, ponerse al lado de la estufa con un rico chocolate caliente,meterse a la camita con una buena peli ( para ver sólo o acompañado).

Sin embargo no hay nada mejor que cerrar el dia invernal con el sagrado broche de oro chileno, las buenas SOPAIPILLAS.
Ayer mi vieja hizo unas increíbles, pasadas (que no son mis favoritas) y de las secas que además de ser exquisitas por si solas, tiene la gran ventaja de que pueden ser aderezadas con un sin fín de cosas como palta, manjar, ají, mermelada,mostaza, o lo que ustedes quieran la verdad. Lo que es yo las prefiero plain o con palta aunque la verdad después mi colon esté en coma por un par de días.

Además el invierno es una estación infinitamente más casera y familiar, para disfrutar más de un buen libro, de rever pelis viejas o disfrutar con algún estreno y por sobretodo regalonear en buena compañía y de dormir una buena siestita abrazado de lo que o de quien más se quiera.

Pues bbien msi queridos contertuliso ya se habrán dado cuenta que mi estación preferida llegó y que espero disfrutarla lo que más pueda. Ustedes prefieren alguna estación en particular o les da igual? Tienen algo preferido en alguna estación en particular?

3 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

La verdad antes me gustaba el verano, pero ahora que estoy anciano no sé. Me gustan todas, qué voy a hacer si llega el otoño o la primavera. Tendré que bancarmela no más.
Saludos

Hanzinho dijo...

A ver....

Como lo digo...

YO ODIO EL INVIERNOOOOOOOOO!!!!!!


¬¬


Siempre me refrío, me carga andar tapado, odio mojarme, y sobretodo mecarga que las mujeres anden tan tapadas...

Podría seguir pero creo que con eso basta....

xDDDD


Que estis biemmmmmm!!!!

bufonazo dijo...

No me gusta estar abrigado...me gustar andar con menos ropa posible...jajaja soy feliz con short y sandalias, nada más...me gusta el verano, pero no en santiago...en la playa de aguas tibias...donde me pueda bañar...ahi felizzzzzzzz...


abrazos!