6.05.2009

Mi RoCk

Así de entrada el título suena como si me hubiera dado ahora por ponerme a escribir letras de canciones o por tener una banda, pero la verdades que no me refiero a eso precisamente aunque ganas no me han faltado( pero si tiempo y un poco de inspiración)

Lo que pasa es que desde hace como dos meses a estea parte he venido retomando mis gustos musicales más antiguos y ayer en un minuto de distensión con la Ja, decidimos prender la tele un ratito y en VH1 estaban dando la videografía de Metallica y no pude evitar reflexionar sobre su música y todas las etapas que he pasado escuchándolos.

Me remonté a 1991, cuando vivía en Quilpué, estudiaba en un colegio de monjas y escuché por pirmera vez algo que me gustara de verdad, no porque estaba de moda ni porque lo escuchaban mis compañeras. Había descubierto el rock, MI ROCK.
Ese mismo año habían salido al mercado el glorioso Nevermind de Nirvana y el incomparable Metallica de Metallica, más conocido como el album negro.
No conocía ese tipo de sonidos, y el rock que tenia incorporado era bastante más antiguo, de otro tipo, y que hasta hoy sigue siendo un gusto heredado, pero esto lo sentí como propio.
Si escucho Smell like teen spirit o Enter Sandman, me remonto automáticamente a ese año, a mi casa con olor a campo, a estar sentada sobre el medidor del agua, con mis bermudas turquesa, mi lrgo pelo café y la radio a todo volumen escuchando un casette prestado, comiendo alguna fruta que había cortado de los árboles y mirando los caballos que corrian al frente.

Ya se que la imagen es bastante bizarra y muy poco rockera, pero así fue como lo internalicé, así me acostumbré a esas voces desgarradas.
Me gustó el pesar de las letras de Cobain, el desgarro en la voz de Hetfield. Absorvía el dolor, me tragaba la furia y quería sentir cada desilusión que escuchaba, comencé a cmabiar mi forma de vestir, mi forma de pensar y me trasnformé en la amraga que fui muchos años.
Nada era suficiente, nada me satisfacía y creo que mucho de eso se mantiene hoy.
Muchas veces el sentimiento que me ha alimentado ha sido ese, la falta de conformidad y creo que no ha sido un mal motor para querer ser diferente o para luchar por lo que creo.

Cambió el escenario, cambío mi vida, pero esa misma música me acompañó y me unió a otro grupo de personas que a diferencia del grupo de persoans que me rodeaba si escuchaba esa música, si estaba involucrada, sí quería saber más, s icompartía la afición y me enseñó más de lo que me gustaba.
Son esas mismas personas las que ahora son parte de mi soporte. Son esas mismas personas, las que forman parte de la red que me sostiene cuando caigo.

Pero ya olvidamos nuestros looks rockeros ( más ellos que yo), ya no nos juntamos a escucharnos tocar y cantar, ya no seré su manager, pero pucha que le agradezco al rock, a MI rock el haberlos encontrado.
Nunca he sido religiosa, pero la música es como mi religión, ella me refugia, me sostiene, me cobija, me da fuerzas, me ayuda a repara, me ahce feliz, me hace reflexionar, y por sobretodo no me juzga y me deja ser quien soy sin reparos.

Ese es MI ROCK!.

BTW: hay muchas otras bandas en mi corazón rockero , pero la verdad es que estas me acercaron ahí por gsto propio y no adquirido, por eso la mención y el valor.

Mis querido contertulios, existe algo en sus vidas que sea para ustedes una religión? un modo de vida??

4 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

El tratar de ser -aunque sea en el fondo- el que siempre he sido es mi religión.
Bonito tu post. Es verdad, la música marca etapas, evoca recuerdos y es parte de lo que somos.
Un abrazo
{;^)

LA FURIA dijo...

Hace tiempo no me metía leer blogs, pero es que es súper loco... Será que tenemos la misma edad, pero ese 1991 a mí me compraron el Metallica y a mi hermana el Nevermind en casette. Antes de eso, lo único rockero que tenía original eran el "Look what the Cat Dragged in" y el "Flesh and Blood de Poison".
No son mis discos favoritos, pero puta que les tengo cariño.

Ya niña linda, aprovecho de dejar abrazos que hace tiempo no pasaba por acá.

Santiago Paz dijo...

Creo que sigo eso de que "la musica" es una religión. Pero, siendo un "macho", si hay algo que es más fuerte que la música es el futbol. 90 minutos de pura pasión. Te lo puedo resumir en escenas como las que pasaron este miércoles; como las que pasaron cuando Chile le ganaba a Argentina en el Nacional después de 98 años. Hay momentos gloriosos (como también lastimosos) que el fútbol te entrega. Y en secreto he dado gracias por haberlos visto.


Um beijo.



Santiago.

C. dijo...

Yo amo el ska en todas sus formas. Algunas bandas me prenden más que otras pero la sorpresa de sus beats sencillamente me trastorna. Es indescriptible. Tal vez sea lo mismo que te pasa a ti con el Rock.
Pienso en la gente que no tiene pasiones de este tipo y me pregunto, de qué viven?? seguro me darán una respuesta que no voy a poder entender.
Un saludote!