2.09.2007

MaKiNg LiStS aGaIn


El otro día pensaba en la música, específicamente en las canciones, que han marcado alguna etapa de mi vida.

Tengo sólo 27 años ( faltan como 3 meses pa los 28 aún) y creo que conozco cantantes hasta de los años 30, porque mi familia especialmente la de mi viejo es casi toda melómana.

Siempre me molestaban cuando alguien ponía alguna radio Am y me sabía la canción que sonaba o cuando sonaban clásicos de la nueva ola y cantaba las canciones a voz en cuello aunque de verdad la odiara.

Debo reconocer que eso me ha hecho tenr un gusto bastante ecléctico en cuanto a la música se refiere, aunque sigo prefiriendo lo anglo a lo entonado en nuestra lengua materna.


Como expliqué en el post anterior me encantan las listas y voy a tratar de hacer una aquí, aunque de manera no muy ordenada, de las canciones o artistas que más recuerdo de ciertas etapas de mi vida.

1.- Ricardo Cocciante, cualquiera de sus canciones, me hace recordar mi primera infancia y bailar con mis pies tan pequeños en los brazos de mi padre.

2.- Mira Niñita, clásico de Los Jaivas porque también me recuerda a mi viejo y me emociono cada vez que la escucho.

3.- Camilo Sesto y Emmanuel; me recuerdan mis días en Quilpué en casa de mi tía Clara.

4.- Soda Stereo y Cindy Lauper. Estaba enamorada de Cerati y ella era mi ídola, amaba su pelo ( por eso apenas pude me lo teñí de algún color llamativo) y "I drove all night" es una de msi camciones favoritas, es demasiado apasionada además yo haría lo mismo.

6.- "Don't let the sun go down on me" Versión Elton John/George Michael, dedicada por Aquiles, jajajaja.

5.- Kc and the sunshine band: "Please don't go" me la dedicó mi primer pololo.

6:- Eros Ramazzoti: "otra como tu" dedicada por el mismo sujeto.

7.- Tears for fears: uno de los grupos favoritos de mi primer pololo.

8.- Nirvana: me encanta el grunge hasta el día de hoy, y aún me siento viuda de Cobain, Si!

9.- Metallica: el albúm homonimo, más conocido como el album negro, estaba en 7º básico y descubrí el metal en su expresión más poser, pero después me interioricé y descubrí los otros albumes y a otras bandas.

10.- Aerosmith/RUN DMC: "Walk this way" , en la parte en que dice... "just give a kiss" alguien me besó, jajaja.

11.- Jamiroquai: "Blow your mind", me la dedicó uno de los hombres más importantes de mi vida.

12.- Portishead: todo. Es uno de mis favoritos.

13.- Radiohead: lo más favorito excepto , Creep que la odio tanto como Thom Yorke ( es la más mala que ha compuesto a su juicio y el mío)

14.- Coldplay: Shiver, con esa canción los descubrí el año 99 y de ahí no han dejado de gustarme.

15.- The shins: New slang y Caring is creepy , resabios de haber visto Garden state unas 8 mil veces.

16.- Tori Amos: Todo , es demasiado perfecta su musica, además como ella dice ella toca música desde el lado oscuro.

17.- Fionna Apple: la descubrí con Criminal, pero su versión de "bridge over troubled waters" con Jhonny Cash es increible.

18.- Inti -Illimani: "Vuelvo", hermosa.

19.- Silvio Rodriguez: "Hoy mi deber", romántica, pasionada, nostalgica.

20.-Rufus Wainwright: "Hallellujah", también me gusta mucho al versión corta de Imogen Heap.


Creo que por hoy es suficiente con esta lista.

Más adelante haré la continuación, pero es que ahora no estoy muy inspirada y tengo que ordenar mis pensamientos musicales.

Tal vez la proxima lo haga por géneros o por categorías, y así sea más fácil.


¿Cuales son sus canciones favoritas y porque?

PD: la foto la tomé desde la ventana de al logia de mi depto.

12 comentarios:

Rogolagos dijo...

hola hace algún tiempo, viendo la película Alta Fidelidad, también pensaba en cuales serían las canciones.. creo que son muchas...
yo preferí esa vez asociarlas con todas las mujeres que había amado hasta ese momento (son 5) pero desde los 13 años, el resultado fue el que sale en la siguiente página.
http://vidaen35mm.blogspot.com/2006/12/alta-fidelidad.html

muchos saludos
y agregare tu blog a mis favoritos por que me encantó

JGuarello dijo...

buena foto.

LUJURIA dijo...

holas............. interesante blog........ solo puedo decirte q la mayoría de esas canciones que nombraste en tu lista, estáría en una lista que yo creara........ quizás los motivos sean diferentes, pero el caso es q tb soy del tipo radio AM....... hasta el día de hoy escucho esa música de la época de mis papás...... adoro tb el tango y otras.......


aunke la música de hoy en día de preferencia en inglés son lo que escucho la mayor parte de mi día....

nos vemos.. graccias por pasarte a mi sitio.

Anónimo dijo...

Del 12 en adelante en tu lista coincidimos bastantes, aunque agregaría de los últimos años a Antony y the Johnsons, Sufjan Stevens y varios otros por ahí. Depeche Mode, por supuesto, identificado con los 12 años y The Cure y Desintegration.
Bonita Foto.
Saludos
CV

Ale dijo...

Rogolagos: En mi caso lo de las listas musicales venia de antes de ver Alta Fidelidad, pero la verdad es que me sentí super identificada con la pelicula y obvio con el personaje principal porque soy bien melomana y me encanata escuchar mucha musica sea antigua o ir descubriendo varias coasa nuevas.
Gracias por pasar por acá bienvenido.

GUARELLO: gracis por encontrar linda la foto, a mi me encanta incluso la tengo de fondo de pantalla.

LUJURIA: yo no soy del tipo radio AM, pero la verdad es que me recuerda a mi niñez y al sin numero de nanas que desfilaron por mi casa y que escuchaban ese tip de musica, yo la verdad si puedo la evito. Definitivamente prefiero la musica en inglés y la radio FM.

Carlos Valencia:que bueno que coincidamos en algunas cosas, pero mi lista aun no está terminada como dice el post y probablemente en algún otro agregue otros generos, musicos y canciones.
Y obvio que en ella vendrán depeche, The Cure y algunos más.

JGuarello dijo...

Notable que Lujuria y yo vayamos en mayúsculas, aunque sea casualidad y no intencional. Gracias Ale.

¿por qué te parecen interesantes aquellos trabajos?

Antes la AM era mejor, ahora está invadida de asuntos religiosos de las iglesias evangélicas o pura noticia o partidos de fútbol.
Yo fui de AM: era lo único que se escuchaba en unas radios que fabriqué yo mismo cuando chico. (cuando más chico), y se puede decir que lo primero que sintonicé por mi mismo salió de ahí.

JGuarello dijo...

estamos en línea parece.....

bufonazo dijo...

soy un gorrión, soy un bufón... que cantando alegre va..."...ese tema de tabaré cardozo (Gorrión) está demás... bueno he vuelto, en vez de ver la pelicula lee el libro ALTA FIDELIDIDAD de Nick Hornby es buenisimo y el tipo dale con las listas y ranking...
es bueno, a mi el libro me atrapó...

bueno y el tema de tabaré cardozo...es un tema q me gusta todos los veranos lo vengo escuchando hace como tres...jajajaja

y no sigo con la lata, porque seguro q no conoces ningun tema de los que me gusten...viste que yo "no quiero ser normal" (cuarteto de nos) otro temazo...jajaajajaja

yap si voy el miercoles te mando un mail
besos...

JGuarello dijo...

Al fin tienes links. Buena cosa. Solo pido un favor: no hinches más mi ego, y menos con cosas que no son, que a veces tiendo a creérmelas, y no es bueno. Menos para un sufriente como yo.

Ale dijo...

GUARELLO:
Si!!!, me avispé y puse los links en mi side bar.
prometo no hinchar más tu ego, pero es que eso es lo que me pareces a través de lo que muestras en tu blog, te interesan al parecer muchas cosas y eso está bien, aunque creo que es el reflejo de yo querer ser una mujer del renacimiento.

Y no sufra tanto, si?

JGuarello dijo...

En esta vida y en estos tiempos, sufre quien quiere sufrir.
¿qué de malo hay en el sufrir?
Río cuando quiero reír también, y entonces soy un riente, como los mellizos Rientes (De Villa Dulce).

El interés en muchas cosas, cuando la inteligencia es limitada, es una maldición sin nombre.

Hoy vivimos una suerte de renacimiento.

En palabras de un amigo muy amigo, soy un medieval.
Mejor hubiera dicho chamán, druida, o constructor, de una época oscura.

Cambia lo de renacentista...please.
Y no por algo igualmente inflaego.

Rosaritopunk dijo...

Buenissima tu lista, yo misma no lo hubiera hecho mejor, al igual que tu soy melomana y escucho desde power metal hasta los clásicos AM.
De música podría hablarte harto rato, pero el espacio es poco.
Saludos