5.30.2007

EsE bEnDiTo NoMbRe

Me cuesta empezar el post porque un nombre puede decir mucho , como puede decir nada, depende del lugar, la persona, la circunstancia, la relación y sobretodo de si mismo.

RODRIGO: nombre de origen germano que significa: el que es conocido por su gloria.

Ya se lo primero que van a pensar: que estoy de cabeza por alguien con ese nombre , pero permitanme decirles que no.

Cuando niña nunca tuve amigos ocn ese nombre, sino que comenzó a aparecer cuando ya estaba un poco más grande y digamos que tenía 12 años y en unas vacaciones acampando con mi familia en Pichidangui conocí a mi primer Rodrigo, el flaco de la carpa de al lado, vivía en Viña y fue el que me dió mi primer beso, el que me hizo el primer regalo ( una zanahoria, no pregunten la historia se contó en un post anterior) fue super bacán.
Después conocí varios Rodrigos más, pero no fue sino hasta más o menos 1995 en que el nombre no se volvió importante ni persistente en mi vida.
Ese año me cambié de colegio, nótese que me fui de un colegio para llegar a uno que no quería en 3º medio cuando ya todos tienen a sus amigos. La verdad es que no sabía que en ese lugar iba a encontrar a los mejores amigos que uno podría encontrar.
Allí encontré a 2 Rodrigos importantes: Uno fue el primero que me gustó en el colegio. Guapo, interesante, misterioso, rockero y amigo de mis amigas.
Vivía cerca de mi casa, por lo que además pasaba mucho tiempo en mi casa enseñandome todo lo que yo no lograba entender de matematicas y física a cambio de lecciones de historia y mi cuaderno de filosofía.

El otro es el mejor amigo que conservo hasta el día de hoy: mi Gnomo!!!
Es raro todas las cosas que hemos vivido juntos y aún así no hemos dejado de ser amigos.
Nos conocemos tan bien que no necesitamos vernos para saber que le está pasando al otro.Cuando hablamos por teléfono yo se si está triste, enojado, contento o simplemente no tiene intenciones de ponerle atención a lo que hablo.
En mi época más triste era el único que me escuchaba llorar en el teléfono sin chistar, me consolaba y le daba lo msimo si lo llamaba para decirle que estaba triste y que tenía pena a las 4 de la mañana.
Me presenta a todas sus pololas, porque dice que soy bruja y que le he achuntado a cada una de ellas cuando le he dicho que no va a resultar o que simplemente creo que la mina no es para él.
También le he acertado cuando he dicho que va a resultar o que me parece que su nueva polola es un encanto. También es cierto que nunca, o al menos casi nunca, he sido amiga de sus pololas, excepto por dos o 3 que eran msi amigas antes de ser sus pololas.
Dió sangre para mi abuela, aunque casi se desmaya.
Cuando está triste me llama por teléfono o me cuenta sus penas apenas nos vemos.
Antes pasaba tanto tiempo en mi casa, que dormía siesta en mi cama, contestaba el teléfono y le preparaban cosas ricas cuando venía.
Ahora está en Santiago viviendo solo y lo extraño!!!!
El sabe que nunca lo traicionaría y que además si el me traiciona lo destruyo!!!ñaca ñaca ñaca.

Después de este Rodrigo que como se dieron cuenta es el más importante viene una serie de individuos con ese nombre, pero todos tiene algún significado amoroso en mi vida.
El oso: amigo de mi primo que conocí en un cumpleaños y que desde ese día hemos sido amigos y otras cosas.
Abelardo: ingeniero sansano, tímido, dulce y buen besador, me tuvo loquita por harto rato y en verdad me hubiera gustado que fuera por más tiempo, pero eso no resultó.

Han habido varios varios más, pero esos son lo que han siginificado algo para mí.
Todos han marcado etapas, sensaciones, momentos, amores,amistades, reencuentros, peleas.
de los 5 que nombre solo 3 siguen gravitando en mi vida. El segundo y el último son tremendos amigos para mi, incondiscionales, atentos, y en almedida de lo posible siempre presentes.
El otro es tan importante como uno de mis brazos, si me falatría sería dificil superarlo.
Hemos crecido juntos de distintas maneras, pero la verdad es que lo más importante es que hemos crecido como seres humanos y aunque el de repente se comporte como una bestia conmigo yo lo sigo queriendo ; porque nos perdonamos todo, incluso las heridas más grandes que nos podamos causar, porque no podemos dejar de querernos.

Eses nombre me ha dado amor, tristeza, luz, oscuridad, secretos, verdades, amistad, romance, sexo, placer, poesía, dolor, pero todo eso se lo agradezco.
Ha hecho mi vida un poco mejor o al menos me ha ayudado a ser quien soy.

4 comentarios:

Alejandro Tapia dijo...

Conozco a un Rodrigo. Está loco. Los nombres. Dicen que esto es un asunto predeterminado. Que los padres no tienen nada que ver con eso. El nombre lo elige otro. Quién sabe.

Rosaritopunk dijo...

Yo tambien creo en eso de los nombres son algo predeterminado, y que uno tiene mucho que ver con el significado de su nombre.
Rodrigos he conocido pocos, y nunca he logrado congeniar... y si lo pienso bien, tb. tengo nombres recurrentes en la historia de mi vida.

Saludines y muchos abrazos de colores

Ella en la cama dijo...

Querida:
Hay nombres (y hombres)que se repiten en la vida, no te podría decir los míos porque o no me acuerdo o son muy variados...
ciao estimada

Rogolagos dijo...

bueno... sin ser ninguno de los de su lista... para un Rodrigo como yo (un nombre típico de mi generación) me siento halagado por su post.

Sin duda muy lindo

Oye Rosarito... como que no congenias... y yo!!!!


jajaja saludos
y gracias por todos tus post.