5.21.2007

SmElLs LiKe...

Sabido es que todos ( al menos casi todos) nacemos con 5 sentidos y que de ellos siempre hay al menos 1 que tenemos más desarrollado.
Yo no se muy bien cual de ellos es mi sentido más desarrollado, pero al menos se cual es el más sensible: OLFATO.
Digo que más sensible porque los olores en mi vida se han transformado en señales, presagios, y muchas cosas más.
Muchos olores me han alertado de cosas, de presencias de personas que no deseo ni tener cerca, pero que su olor me advierte que están allí.
Mi nariz es tan sensible que un mal olor me puede hacer vomitar en 2 segundos si está en un día no congestionado.
Hay olores que asocio a lugares, personas, sabores, texturas, momentos.
Hay olores que amo como el olor del pan tostado porque me recuerda a mi viejo, el olor al pasto recién cortado porque lo encuentro parecido al de la sandía, el olor a un fardo de paja porque me recuerda a mi tata y cuando me llevaba donde "El huaso" en las tardes después de la plaza y me compraba toffees, el olor a leche asada porque nunca he comido una tan rica como la que preparaba mi Ñaña, el olor de la barba de un hombre cuando huele a tabaco, el olor de ese mismo hombre en mi almohada.
Me gusta el olor de la gente que se ha duchado recién, el de las guaguas y sus colonias suavecitas, el olor de la ropa cuando sale de la secadora tibia y huele a limpia.
El olor del café me recuerda al recreo en el colegio y después en la universidad (estaban cerca de la fabrica)
Me gusta el olor de la feria de la Av. Argentina, me recuerda a mi Valpo.
Me gusta oler a la gente, las cosas, las comidas y la vida.
Mi nariz es un gran cajón de recuerdos...
¿Cual es su sentido más desarrollado?, ¿tiene algún olor que le recuerde algo/alguien en especial?

6 comentarios:

matlop dijo...

el olor de la mujer que amo!!!!

un beso para ti
M:

Alejandro Tapia dijo...

Hace tiempo perdí el olfato. Pero recuerdo que me fascinaba el olor a bencina. Me provocaba.
salud
NS

Anónimo dijo...

Huy, mal con el olfato. No es de mis sentidos preferidos. La verdad, soy medio ciego, algo sordo, no distingo bien los sabores y menos los olores. Todo mal con los sentidos.
Saludos
CV

r dijo...

Prefiero el tacto, aunque en materia de olores me gusta mucho el olor a tierra mojada, el olor en Santiago en la mañana despues de una noche de lluvia y el olor en el cuello de mi mujer...

LA FURIA dijo...

No me las voy a dar de súper especial. Mi sentido es la vista y punto: no uso lentes, veo cosas que la gente no y la primera impresión física sí me importa. Qué tanto.

Cristian dijo...

Gracias por tu comentario sobre la final de la Champions. Yo igual quedé sin equipo cuando eliminaron al United. ¿De verdad tienes una bufanda? Yo quiero una!!! jajaj

Con respecto a tu post, el más desarrollado creo yo es el auditivo, aunque como tu, también los olores generan recuerdos: el olor a tierra mojada me recuerda la casa de mi abuela cuando era chico. O nada mejor que cuando pasa una mujer al lado tuyo con un perfume rico... o ese olor te despierta.

Saludos.