2.05.2008

HoRrOR!!!!!

Desde hace un par de meses a esta parte me he dado cuenta de que mi envejecimiento se ha acelerado, primero porque me descubrí unas pequeñas arruguitas en los ojos y segundo porque TENGO CANAS!!!!
Es cierto, tengo canas y hartas. Yo sabía que en algún minuto mi destino era ese, pues mi viejo ya a los 18 tenía muchas canas y mi hermana chica tiene canas desde como los 4 años.
Sin embargo me jactaba de no tener canas, de ser como mi vieja y de tener el pelo tan oscuro como siempre me había gustado. Pero hace un par de meses descubrí varias en el frente de mi cabecita y me horroricé.
Desde los 17 años me teñí el pelo de un montón de colores, y todo partió por un "Casting" que le regalaron a mi vieja y que yo decidí usar pues a ella no le gustó el color violeta que dejaba en el pelo. De ahí pasé a un color cobre que definitivamente no me favoreció tanto.
De ahí pasé por negro, azul que derivó en verde al decolorarse, morado, rosado frambuesa, colorín, negro de nuevo, negro con rosa fluor, chocolate y de ahi decidí no volver a teñirmelo nunca más hasta hoy, y desde ese día han pasado más de dos años. Creo que hubo algunos más, pero debería preguntarle a una de las niñas de la universidad que iba como dos cursos más abajo que yo que un día me dijo que me había contado todos los colores de pelo que había tenido.

Mucha gente me dice que debería aclararme el pelo porque como soy muy blanquita en invierno me veo celeste casi, pero a mi me gusta. Según mi mejor amiga tengo aspecto de enferma y debería teñirme el pelo color chocolate o hacerme reflejos rubios, pero la verdad es que rusia no me hayo, jajaja.

Es que mi pelo no es algo que yo extrañe o llore cuandome lo corto, en realidad le hago cambios radicales y de un minuto a otro. He pasado de tener el pelo hasta el codo a corto como niño, de tenerlo largo a tener el pelo como bellota de las chicas superpoderosas y así.
Hace como una semana sentí el impulso de cortarlo, pero me arrepentí, debe ser que me dí cuenta de que he estado muy sensible y qeu si me lo cortaba lo iba a odiar o definitivamente esta vez si lo echaría de menos y lloraría por él (cosa que nunca antes me ha pasado y no quiero que me pase).
Otra cosa es que como mi prima se casa en mayo si me lo cortaba muy radicalmente no me iba a poder peinar para el matricidio y iba a parecer un niñito con vestido, tacos y pechugas.

Mis queridos contertulios:¿Han tomado decisiones desafortunadas en lo que a estética se refiere?

8 comentarios:

LA FURIA dijo...

Yo me teñí el pelo una vez. Para el partido Chile-Brasil en el Mundial me hice el tricolor en el pelo, pero nunca más porque parece que fue mufa.
Sobre tus canas... Qué mala. A mí todavía no me llega, pero los hombres con canas igual matamos, ustedes no.

Hanzinho dijo...

YO IGUAL TENGO CAAAAANAAAAS!!!!!

Lo malo es que es hereditario... y mi vieja si no se tiñera tendría el pelo blanco... asi que toy cagao...

cuec....

Por lo menos ahora son pocas y me las puedo cortar.... pero en la medida de que sean mas, obligao a teñirme no mas...

:P

Sobre tu pregunta... yo me suelo rapar en verano...

chan,chan...

Cuidateeeeeeeeee!!!!!

Tuccini dijo...

Como todo hombre del siglo XX, la verdad es que la preocupacion por mi apariencia no pasa de ser algo con muy poca importancia en el dia a dia. Sin embargo el tema del pelo para mi es otra cosa ya que desde los 18 años que lo uso largo y me ha acompañado asi desde entonces. Es que el tema del pelo para mi iba mas allá de un tema de estética sino que estaba aparejado con un tema de reveldia a lo establecido. Imagínate, durante un tiempo fui uno de los pocos (sino el único) chascón con tatuajes y aro que existia en la escuela de derecho de la UCV.
A esta edad ya tengo canas, pero como dicjeron por ahi, al hombre las canas le sientan bien.
Saludos

cabellosdefuego dijo...

La última vez que me corté el pelo me cargó y lloré como tarada por tres horas. Je. Y sí, lo he tenido de hartos colores: el rojo-que-amo, negro y rubio.
En realidad lloré como una mala de la cabeza. No te lo recomiendo, jeje

Anónimo dijo...

Canas?. Mi padre igual es re canoso desde joven, pero yo ni ahi con las canas (creo!). Nunca me he condoreado esteticamente, por que trato siempre de no hacer cosas que me arrepentire, especialmente con mi pelo.

Saludos y suerte.

Santiago Paz dijo...

Si: cortarme el pelo ahora.


Beijos, querida.


atte:
Paz

Libelula dijo...

La verdad... creo que cuando una persona quiere cambiar, primero cambia en su aspecto.
Como para indicarle al resto su decisión.

Ale dijo...

LA FURIA: Asi q tricolor??? jajaja.
Lo de las canas masculinas, estoy de cauerdo auqnue no a todos les sientan, las mias les queda poco parece.

HANZINHO: HAz cualquier cosa menos teñirte las canas, eso es patético. Después terminarás con un emparronado también!!!

Tuccini: Ser el distinto de la escuela de derecho en cuanto a pelo se refiere, bien se yo lo que se siente. te felicito por ser osado en tu tiempo.
EStoy de acuerdo les sientan mejor q a no sotroas.

Cabellos de fuego: Gracias por el consejo, pero como dije por ahi no le tengo mucho apego a mi pelo.

Capitan: Me parece que sea sensato y conservador con su cabellera.

Santiago PAz: Te vez lindo con el pelo cortooo!!! NO fue una mal adecisión, pero te prefiero con baraba y bigotillo.
Beijos

LIbelula:Yo he cambiado tanto que tal vez por eso ando media desorientada en la vida, jajaja.