1.31.2008

La CarReRa DeL SaBeR

A raíz de la encuesta de la Fundación Futuro, sobre el nivel cultural de los chilenos me he dado cuenta de que siempre he sido alguien a quien le ha gustado mucho saber de todo.
El promedio (en notas) arrojado por la mentada encuesta fue de 4,1.
La nota es bastante pobre por decir lo menos pues un 4,1 es una nota que al menos a mi en la época escolar (uuuuuu!!!!!) me habría dado un soponcio que me la entregaran.
Toda la vida me he interesado en distintos aspectos de la vida, cuando era muy chica veía "Creaciones" el día domingo con Jorge Dahm y sus dibujos justo antes de ver la fórmula uno con mi viejo.
Veía también el programa de ciencias "Mundo" que conducía Hernán Olguín ( soy vieja y que!!) y si al otro día tenía dentista le hablaba sobre el embarazo tubario (anécdota que si llegan a conocer a mi mamá, se las contará gustosa alguna vez).
Futbol alemán, los campeonatos de gimnasia sobretodo los bien antiguos donde aparecía mi ídola de todos los tiempos la Comaneci, el balet los días domingo en la mañana.
Mi curiosidad me ha llevado a saber datos casi ridículos, pero son aquellos que como casi nadie en el círculo de personas que uno frecuenta te pueden hacer sobresalir en una conversación o impresionar a más de alguno que no tiene idea de tus capacidades.
Ahora bien, que yo haya sido una monstruo come libros, adicta a los programas de trivia, conocimiento, ciencias y artes ha hecho que sea el terror de mis primos y ya no quieran jugar más conmigo a "La carrera del saber" o "Quien quiere ser millonario" apostando plata pues casi todas las veces les gano yo.
Lo cierto es que eso tampoco es tan dificil de hacer pues los rivales no son muy cultos que digamos y hay cosas obvias que ignoran por lo que retarlos y ganarles no es my dificil, la única competidora digna es mi hermana que si de ciencias se trata me puede vencer con facilidad.
Como me gustan los programas de trivia y era de las que se quedaba viendo "El tiempo es oro" o participaba por el coelgio en un infame programa d elso '90 de UCV llamado "Punto de Quiebre" respondiendo las preguntas de historia, mivieja ha tratado por todos los medios de que logre participar en quien quiere ser millonario sobretodo después de que respondí una pregunta que le hacían a un participante no recuerdo bien si por 12, 5 o 25 millones de pesos.
Sin embargo el gasto telefónico aún no da resultados y sigo esperando a que Mario Kreutsberger me grite " respuesta definitiva??".
Tendré que seguir soñando con ganar algunos morlacos en alguno de esos concursos de conocimientos o de trivia, y tendré que trabajar como todos los mortales hasta que Don Francis toque a mi puerta.
PS: Hice la famosa encuensta de la Fundación Futuro y debo reconocer que aunque las preguntas no tenían ninguna dificultad en especial, fallé solo en una y creo que fue sólo por una confusión del momento por que al leer de nuevo me di cuenta del error. En fin eso promediaba creo que un 6,6 lo que es bastante más que el promedio.
Tengo un alma geek and i'm proud of it!!!!
Mis adorados contertulios veraniegos: ¿les gustan las trivias o son de los que preferían ver Cachureos los domingos en la mañana?

4 comentarios:

Tuccini dijo...

Me caracterizo entre mis amigos por tener una cantidad impresionante de conocimientos inútiles en mi cerebro, creo que me ocupan demasiado espacio y por lo tanto a veces se me olvidan cosas importantes.
En una de esas uno de estos dias nos juntamos a jugar la mentada carrera del saber para ver quien gana.
En cuanto a la encuesta de la fundación futuro, creo que es una huevada. Todo radica en las preguntas; a la dueña de casa que mierda le intereza que presidente de Chile dijo tal o cual cosa. Preguntele mejor com lo hace para mantener a la familia con el minimo o cuanto se gasta la gente en locomoción dia a dia, te apuesto que los que hacen la encuesta se sacan un 2.
Saludos

Valentinitz dijo...

Saludos
sí, a mi si me gustan las trivias, también adoro los programas tipo "quien quiere ser millonario", definitivamente.
aunque reconozco que mi punto débil, muy débil es la historia, pero mi novio que habla 30 mil palabras por segundo y sabe millones de datos rosa trata de instruirme en ese aspecto, yo le echaría la culpa a que la mayoría de los mortales nos enajenamos con nuestra área y dejamos de cultivar otras, igual adoro la gimnasia (ayer en tvn increíble), programas de salud, algo de historia de vez en cuando, viajes y todo aquello que pueda aportar a la enciclopedia mental, hartos abrazos.

bufonazo dijo...

un oceano de conocimiento...con un cms de profundidad...ajjaajajaja como buen periodista
jajajaaa

MCHN dijo...

yo pienso que mi generacion (¿la nuestra?) se divide entre los que veñian cachureos versus los que veñian el profesor rossa. Yo veñia al profesor y hoy soy de esos que es gustan los programas y juegos de trivia. Se de todo menos de arte, soy pésimo en eso, de hecho en la encuesta de FF me equivoque en la pregunta de opera.
También tengo un trauma con quien quiere ser millonario. Con excepcion de las de pintura, música clásica, o literartura inglesa del siglo XV, me sabía un 90% de las respuesta y me sabía la respuesta a la pregunta de los 100 millones la primera vez que se los ganaron... claro que la muy maldita de mi prima periodista, nos contó que alguien se habia ganado los 100 millones media hora antes que comenzará el programa.