9.05.2008

MiStaKeS

Errores, equivocaciones o como quiera uno llamarles. Malas pasadas del destino, mala suerte o simplemente la decisión incorrecta en el momento inadecuado.

He cometido muchos, por no decir demasiados, y la verdad no soporto la idea de equivocarme de nuevo en lo que sea.
En todos estos meses de terapia he ido dándome cuenta de la poca tolerancia a la frustracion que tengo, y como sin darme cuenta ese sentimiento de fallar siempre me iba carcomiendo por dentro.

Suelo ser bastante crítica con todo el mundo, pero así como soy crítica con los demás lo soy doblemente conmigo.
Cada vez que me equivoco no pierdo tiempo en dejar caer mi implacable yugo sobre lo que hice, sobre mi actitud o sobre porqué no fui capaz de hacerlo de una forma diferente.
Pero estoy entendiendo que no puedo ser tan drástica y castigadora conmigo, y obvio tampoco con los demás, es eso lo que muchas veces me paraliza, me inmoviliza y me deja perpleja.

Para eso la MJ, 0 sea mi psicóloga, me dió tarea para la próxima sesión consistente en hacer una lista con todo lo que yo considero que a mi juicio ha sido un error, y como pretendo o puedo repararlo.

Igual es un buen ejercicio, me ayudará a darme cuenta de que si me puedo equivocar y que muchas de esas equivocaciones tienen solución.
Ahora hay que hacer la lista, dejar de pensar que soy supepoderosa e invencible.

A lo mejor después del ejercicio me libero un poco más.

Tomodachis; el post de hoy es para mí, pero la verdad me gustaría saber : ¿que cosa no toleran en otros y en ustedes mismos tampoco?

2 comentarios:

Valentinitz dijo...

Yo también tengo pésima tolerancia a la frustración, la cagó.
Soy súper crítica sobre todo con la gente que más quiero, en ese sentido exigente y demandante...
En mí no tolero sobre todo los errores académicos y mi poco compromiso con el resto.
En el resto, la deslealtad me mata eso no lo tolero, las faltas de respeto y también el tema académico yo creo.
Muchos abrazos.

(Fue terapéutico escribir esto, cache que a veces puedo ser una mina agotadora).

El Tercer Chimpancé dijo...

Parece que soy el único freak que tolera sus errores. será pq me doy cuenta q son culpa mía y mejor trato de reirme y sacar una lección de eso. el punto es que como uno es humano, hay muchas cosas en que uno vuelve a cometer el mismo error. No llamo errores a las personas, pero sí lo que uno a veces hace o no hace con las personas.
En cuanto a otro tipo de errores, por ejemplo: echarse el examen de grado, creo que eso pasa no porque uno no se la pueda o sea flojo o no sé qué, sino porque en los momentos en que uno debería ponerle todo el empeño a esas cosas, uno tiene otros intereses q tal vez son más fuertes.
Nota: sorry por lo cortito del comentario... y lo enredado