3.29.2009

BoCa SuCiA

Yo se que no es algo para sentirse orgullosa, pero debo reconocer que soy una boca sucia, una garabatera.

La verdad se que es algo no muy digno de hacer público, pero si consideramos el país donde vivimos, la televisión que vemos, como habla el entorno es casi imposible no decir al menos dos garabatos cada 5 minutos.
Debo reconocer además que en mi familia, particularmente mi vieja, es bastante buena para los garabatos.

Sin embargo, y aún sabiendo que el abanico de garabatos es cada día más amplio, el mío es bastante clásico o tradicional. Hay garabatos que no digo, y que si llego a decir debo estar muy enojada, y lo que sea o quien sea objeto de adjudicárselo debe tenerlo más que merecido.
Dentro de esos garabatos que no digo hay uno que los amigos de mi hermana se dedicaron a hermanar con ciertas palabras con las que combinaban, como vieja, viejo, negro, pelao, weón, etc.

Yo por ejemplo tengo varios garabatos del espectro clásico que son mis favoritos dependiendo de la ocasión y el contexto en que sean aplicados.
Sin embargo el más favorito de todos es el nunca bien ponderado : CONCHESUMADRE!, lo uso con frecuencia y no me arrepiento.
Hay días en que lo aplico a situaciones abstractas como cuando se me cae algo y se rompe, y otros simplemente lo digo refiriendome a alguien, sobretodo si estoy enojada con esa persona, aunque dificilmente se lo diga dirigiendome directamente a el o ella.

Aunque para mi el garabato es más bien una muletilla o un accesorio en mi lenguaje burdo y mundano, jamás lo uso como ofensa.
Distinto siempre será un garabato de una groseria, pues no es necesario decir un garabato para decir algo ordinario o grosero.

Mis queridisimos contertulios tomodachi tachi las preguntas para hoy son: ¿son ustedes muy buenos para el garabato? , si así fuera ¿cual es su garabato favorito?; ¿cual cree usted que es el garabato que según los amigos de mi hermana rima con todas esas palabras?, ¿cree usted que rime con alguna más?

4 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Sinceramente no creo que usted diga garabatos.
Yo, por ejemplo, nunca he dicho un garabato, sólo groserías.
;^)

SCL dijo...

Creo que no ser chucheta, es como no ser shileno. A mi tambien me complica el tema, sobre todo cuando debo hablar frente a mucha gente, mas aun en un ambiente formal.
Creo que el mas que es uso es Chucha, y sus variantes, por la chucha, andate a la chucha, chucha la wea , chucha madre, etc.
El mas feo es CULIAO, y el mas piruja/canero creo yo.
Por ultimo, HUEON rima y rimara con todo por siempre...por las rechucha!!!

saludos

danniella_la_lokera dijo...

jajaja, me gustó esta entrada tuya.

Yo por mi parte soy requetecontra garabatera... tanto que a veces mi hermano mayor me reta

¬¬

Pero, le dije q se deje de webiar y que se consiga una vida que la mia la vivo yo a mi puta gana... jajajjaa

En todo caso, como psicóloga que soy no uso garabatos en mi lugar de trabajo.... está de más decir que no lo hago con mis pacientes o sus familias, sino que tampoco con mis compañeras de trabajo (que además son como avejentadas y de pueblo sureño.... lo toman peor que nadie)

Hace años que hablo con garabatos incluso con mis abuelos, supongo que a ellos les tomó un tiempo reponerse al impacto que les producía oir a su nieta mayor, decir tamañas atrocidades como:

Viejo culia'o.... puta el CSM, xuxa la weá..... pico con el weón...... que se vaya a la mierda ese pendejo aweona'o....... es un hijo de la grandísima puta y bueno... supongo que todos éstos en todas sus combinaciones y situaciones posibles.....

También soy buena pa insultar con ellos... pero a gente de confianza y nunca en tono grave.... sino más como un webeo.... excepto si pasa por ejemplo un imbécil (este se me había olvidado) y me grita alguna estupidez... le respondo con un que te pasa CTM..... sé más hombrecito y ven a decírmelo a la cara poh..... hjajjaja ahí me sale lo mafiosa y lo bravucona que llevo dentro

Un abrazo

danniella_la_lokera dijo...

acalaración... hablo con garabatos FRENTE a mis abuelos.. no se los digo a ellos.

xD