8.02.2007

Au ReVoIr

Hoy me voy a permitir cambiar de ánimo y me voy a permitir escribir desde mi lado triste.
Hace un tiempo ya que los viejos de mi familia se están yendo uno a uno y hoy se fue una de las personas que más he querido en la vida.
Murió la última tía abuela que me estaba quedando y con ella se fueron tantos recuerdos de mi niñez, como ya se habían ido hace un par de meses con su hermana y su hermano otros tantos más.
Eran los únicos tres hermanos que conocí de mi abuela por parte de padre, eran 8 y según dicen las malas lenguas alguien escuchó alguna vez decir a mi bisabuelo que tenía 36 hijos.
Siempre fueron parte de mis vacaciones pues ninguno vivía en Valparaíso, la tía Olga y el tío Raúl en Coquimbo y la Inesita en Talcachuano.
Recuerdo las historias que me contaban después del almuerzo, los juegos , las canciones y sobretodo las anecdotas ( mías y de ellos) que recordaban cada vez que los visitaba.
Regar el jardín, ir a algún museo, o simplemente sentarme en el columpio en el patio de la casa y esperar que la suave brisa del verano hiciera volar mi pelo.
Esos eran mis Sauvageot favoritos ( aparte de mi abuela claro está).
Este año ha sido de muertes para mi familia porque a estas tres se agrega la del hermano de mi abuelo en el verano.
Es imposible olvidarse de estos viejos sobretodo cuando fueron joviales, amenos y choros hasta el último día.
Los voy a extrañar demasiado. Los quiero...

12 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Hace dos años murio mi abuela, los recuerdos siempre nos acompañaran, lo mejor es recordar aquellos que nos llevaron a un momento de felicidad.

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que en mi familia no ocurre algo de eso, hay muchos viejitos dando vueltas y todos tenemos el miedo de que algo ocurra :(, es una tristeza, se enferma una tía y empieza a caer otra y así, de pronto todo pasa de golpe....

Fuerza nada más, quedarán lindos y de seguro muy lindos recuerdos.

saludos! :)

LA FURIA dijo...

Lo digo siempre: el abuelo que más me duró murió cuando yo tenía 14 años. Tienes mucha suerte. En serio.

Ale dijo...

Hoy es el aniversario de la muerte de mi abuela, hace ya 7 años.
Obäsan:Kimi o ai shiteru.

bufonazo dijo...

es la ley de la vida...ese es nuestro camino...no hay otra!

arriba el animo!

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Anónimo dijo...

[ hapinness in magazines ]

me da risa eso que aparece en tu perfil de que serás multimillonaria y te casarás con un tipo sensible y con buen gusto.

a mí tb me gustaría casarme con una especie de susan sontag y comer comida marroquí y darme gustos snobs y tener una piscina gigantesca aunque lo + probable es q aquello no ocurra. no, al menos, en este plano astral.

me gusta leerte.

bye!

Jorge :)

Anónimo dijo...

Hola Pez...

La verdad es q' yo estoy tan triste como tu con lo de la Inesita... aparte de todo lo otro q' pasó esta semana, pero bueno, la verdad es q' ya me da lo mismo.
Te faltó decir q' la tia Ines contaba chistes jajajajajajaja... creo q' eso es algo q' siempre voy a tener presente, q' apesar de todas las cosas nunk perdio la alegria...algo q' a lo mejor me vendria bien adoptar.

te kelo mana!!!!!!!!!!!!!

bye bye

PD1: aprendete la conjugación del verbo "youtube" jajaja y la pronunciacion de "ascensator" jajajaja
PD2: demasiado buena la tiendita q' encontramos hoy dia...

Ale dijo...

Graciasa todos los que han posteado mensajes de buena onda, y a mi hermana le digo que ya se conjugar el verbo youtube, jajajaja.

Anónimo dijo...

bueno... se supone que esta vida no es + que un estado transitorio y que a través de la muerte se accede a estados superiores de conciencia.

no se.

a mí todavía no se me muere nadie cercano así q no puedo saber como se siente.

Rosaritopunk dijo...

Nada... es triste ver partir a quienes queremos... de mi familia cercana el único que ya partio fue mi abuelo, esto hace ya varios años, pero es triste la forma en que se fue, porque el aún tenia mucho por vivir... y de algún modo cuando se fue se llevo con el espíritu de la familia.
Lo bueno es que los recuerdos y las palabras de sabiduría que entregan quedan en el corazón para siempre, y se hacen parte de la vida.

Un beso gigante y un abrazo con olor a primavera para estos dias frios.

Enrique de Santiago dijo...

Mis abuelos se ausentaron todos, pero soloparten para esperarnos, muy bonito texto.