3.31.2010

Om!!

Ese es el mantra mas conocido del mundo pero no es el mío. No es tan simple como llegar y pronunciarlo , así que elegí otro con un sentido profundo para mi ahora y que tiene una cadencia que me llena de paz.

Estoy aprendiendo a meditar, pero en serio. El lunes fue mi primera vez y la verdad sentí mucha energía, se me quitó el dolor de cabeza, casi me quedo dormida y me sentía tan liviana como si hubiera pesado 2 kilos.
Al principio me costó un poco concentrarme( como me sucede con casi todo), pero una vez que encontré esa concentración necesaria tenia solo consciencia del vacío de mi mente y mi mantra me ayudaba a volver cuando me perdía en ese camino.
Hacía mucho que no me sentía solo oyendo el latido de mi corazón, y como bajaban las pulsaciones. Así me siento en el agua, cuando me transformo en pez, cuando dejo de pensar y solo siento el sonido del agua y de mis latidos.
Me dijeron que era una bendición poder dejar la mente en blanco de manera no intencional y más encima poder hacerlo en movimiento como los monjes budistas. Nunca me había dado cuenta de eso, pero si pudiera hacer todo nadando capaz y mi vida fuera diferente.
La verdad es que me cuesta dormir, pero los dos días que lo he practicado he dormido como un angelito. Dicen que también sirve para la concentración, espero porque como me estaba costando un poco concentrarme, ahora que lo voy a necesitar lo pondre en prática para esos fines.


He llegado a pensar que estas cosas han sido puestas en mi camino justo en el momento correcto y se lo agradezco también a esas personas que me lo pusieron en frente como una alternativa, a quien me lo enseñó y a quienes lo compartieron conmigo.
La conexión que se generó ese día no se volverá a dar porque cada vez será diferente, cada vez habrá más experiencia y más energía.
Espero que todo lo que empezó esta semana tenga una razón de ser positiva en mi vida y que los resultados que se esperan de lo que ha ocurrido esta semana sean los que correspondan según correspondan.

Creo que me dedicaré a contar mis bendiciones de ahora en adelante.

Un abrazo mis queridisimos contertulios tomodashi tachis.

2 comentarios:

... dijo...

Que buena conseguir poner la mente en blanco. Aún no he conseguido lograr esa experiencia. Es tan dificil dejar de pensar en algo. Mi mente pareciera que jamás descansa.

Te felicito

Gusto Conocerte..

Anónimo dijo...

hay hartos ejercicios de respiración súper sencillos pero efectivos. También constituyen formas de meditación.