4.05.2007

My OwN eAsTeR bUnNy

La verdad nunca me he sentido muy motivada por el espíritu de la Semana Santa, a pesar de haber sido criada en la tradición católica, de la cual no me siento parte ahora ni antes.
En mi familia se me ha cuestionado permanentemente por mi poco acercamiento religioso, me han tildado de falta de fe e incluso de descreída cuando lo cierto es que me cuesta aceptar los dogmas. Necesito las demostraciones empíricas para creer, soy una especie de Santo Tomás moderno.
Siempre he cuestionado las cosas que me han dado por ciertas y debe ser tal vez porque tengo una imaginación fertil o simplemente por la inquietud de saber. Ya se habrán dado cuenta de que me encanta preguntarme y preguntar cosas de todos los tipos a quien sea.
Sin embargo y a pesar de no estar muy compenetrada con las tradiciones religiosas, siempre me he comportado respetuosamente en los días de fiesta, no como carne el viernes santo ( ya se dice por ahí que alguien vió la cara de Jesús en un bistec cuando se atrevió a comer carne un viernes santo), y trato de celebrar lo menos posible porque no creo que se de la ocasión de hacerlo ( aún cuando este finde tengo un compromiso ineludible y deberé salir)
Aún con todo esto siempre me motivaron los huevitos de pascua y el conejito, debe ser porque siempre he sido golosa y el que mi padre trabaje en una empresa que es dueña de algunas de las fábricas de chocolates más grandes del país, ha hecho que cada domingo de resurrección tenga un dulce despertar.

La pregunta de hoy tiene un poco que ver con esto último.
¿Alguien sabe cual es el origen del Conejito de Pascua?

10 comentarios:

bufonazo dijo...

pri pri primerooooooooo!!!!!!

bufonazo dijo...

no tengo idea lo del conejo de pascua...y en uruguay esta semana, se llama SEMANA DEL TURISMO y meta asado estamos...jajajaajaja
ni ahi con esas tradiciones q ni siquiera salen en la biblia, donde dice q no se puede comer carne, ah?....

besos y suerte queridas

besos con gusto a asado de tira

C. dijo...

segun SouthPark el conejo esta firmemente ligado a la cabeza de la iglesia, jeje.

No dire mas para no arruinar el capitulo si alguna vez quisieras verlo. Saludos

Cristian dijo...

Hola, gracias por tu post.

El origen del conejo de pascua surge con la llegada de un inmigrante italiano, Mr Ambrosoli, el cual buscando una estrategia de marketing para su incipiente empresa chocolatera, creó al simpático personaje.

Jajaj, en realidad no tengo idea, pero se me ocurrió esa estupidez.
Saludos.

Ella en la cama dijo...

Querida
No puedo ser tan falsa para tomarme un fin de semana de recogimiento, la verdad trato de descansar y no molestar al resto.
un beso querida.

Anónimo dijo...

Ni idea, pero conejo que ponga huevos.. puta que es raro!!!...

Un abrazo, a ver si pronto nos leemos, si no me paso por aquí ten claro que es sólo por el poco tiempo que me queda a causa de la u!.

besos

Anónimo dijo...

Que bueno que no sigas los dogmas de la iglesia. Aun así yo soy bien drástico. como carne si quiero, escucho musica a un volumen medio-alto si quiero, y no es por falta de respeto ni nada, si no por el simple echo de que no soy católico, y no debo seguir sus normas.

Saludos y suerte.

Rosaritopunk dijo...

Mmmmm, no tengo ni idea de donde salio el dichoso conejo, pero que feliz he sido durante mi niñez con sus dulces despertares como tu dices.
Yo cada vez caigo menos en el juego de la semana santa, aprovecho de descansar y ver buenas peliculas, por supuesto no las que pasan por la tv.
Saludines chocolatosos

Santiago Paz dijo...

Le respondo a Ita:

Si existe un pato-castor que pone huevos y es mamifero... ¿Cómo no es posible que en esta naturaleza exista un conejo que ponga huevos?

Al menos, este fin de semana "chanta" lo pasé trabajando. Asi que, el recogimiento estuvo más en cuanto al cansancio de todo el ajetreo.



Beijos pra você, querida.






atte:
Santiago Paz

Anónimo dijo...

hola hola hola hola hola hola hola... como los locos.

xao