9.04.2007

SuBsTiTuTe MoThEr

Por cosas del destino ( y por que soy precavida, hay que decirlo) a mis 28 años no tengo hijos.

No es una mala edad para ser madre pues a pesar de todavía ser bastante joven, al menos yo he vivido hartas cosas y lo he pasdo muy bien. Sin embargo no he tenido la estabilidad suficiente como para enfrentarme a ese reto.

Aún así debo confesar que es uno de mis grandes sueños el ser madre, tengo vocación para serlo. Alguna vez soñé que el ginecólogo me decía que nunca iba a poder tener hijos y desperté llorando desconsoladamente y durante más de una semana cada vez que veía una guagua lloraba a moco tendido.

Como la naturaleza es sabia, y a pesar de que mi hermana no tiene hijos tampoco, tengo a mis sobrinos, hijos de mis primos, los que me han permitido actuar en un buen número de ocasiones como su madre.

De hecho en mi familia ya me gané un nuevo apodo: MADRE SUSTITUTA (léase bien y no interprete).

Hoy, como consecuencia de lo mismo, tuve que desarrollar esa labor llevando al mayor de mis sobrinos a un encuentro de coros en la universidad Andrés Bello. No significa que la madre del engendro en cuestión sea un desnaturalizada sino que ella trabaja en un infame horario de oficina y el padre también y la abuela estaba cuidando a su hermano y primo respectivamente.

Cada vez que llego y las mamás o la profesora no me conocen tengo que explicar quien soy, porque como nos parecemos bastante con el Christian todos piensan que soy una mamá muy joven.

Esta tarde sin ir más lejos, y estando en la Universidad ya mencionada venía de la mano con mi sobrino y me acerqué a un basurero a botar una caja de jugo, al lado había un grupo de imberbes universitarios que me miraron de arriba a abajo y uno dice: ¿ esa es la mamá? y me mira con cara de hambre, jajajajaj.

Es bueno saber que aún pudiendo ser una madre pude despertar esa miradita y ese comentario.


La verdad la falta de hijos hasta el momento la he suplido con mis enanos, pero igual quiero propios.

Va a sonar medio nazi, pero el problema es encontrar un padre acorde ( mentira, deben ser fruto del amor (y un padre guapo, jejeje)).


Yo se bien que una madre no se reemplaza, pero si me quieren tanto como a su vieja yo los voy a seguir queriendo tanto como a mis propios hijos cuando los tenga.
Estos somos el Christian y yo, en el cumple de mi vieja en Febrero.

10 comentarios:

Alejandra dijo...

En verdad te pareces al sobrino...
Supongo que todas venimos con ese instinto y se hace más latente por temporadas. A mí todavía no me llega. Lo que sí he pensado, es que si algún día un doctor me dice que no puedo tener hijos no será para nada terrible, adopto feliz a una parejita... saludos.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

mi hija nació cuando yo tenía 23 . recibirla, conocerla, aprenderle, "enseñarle", convivir con ella han sido eventos tan naturales como cuando salía de viaje o me iba a escribir a un café

tener 28 años sin hijos o tener 26 y una hija debieran ser cuestiones menores . una mujer a los 19 con un bebé no tiene por qué ser un "fracaso" o un "error", una mujer a los 40 sin hijos no tiene por qué ser una "quedada" o lo que sea, esas categorías sociales son una mierda, lo importante es la plenitud de cada quién, qué maravilla que disfrutes tus 28 con tus sobrinos, ojalá que cuando seas mamá lo seas sin mayores conflictos y simplemente concentrada en lo que te vaya tocando vivir: el embarazo, el parto, la lactancia, la escuela, en fin, salu2 y qué hermosas miradas tienen tu sobrino y tú

LA FURIA dijo...

Yo escribí hace poco algo al respecto: criar cabros chicos es genial. Bueno, no cualquier cabro chico. Enseñarle a dividir a alguien que no tiene ni idea del concepto es un desafío brutal, pero yo lo conseguí. Ahora tengo que lograr que domine 15 con la pelota de fútbol porque tiene test y ya casi lo sacamos.

PD: Igual creo que es fácil entender esas caras de hambre...

Santiago Paz dijo...

Me gustaría tener mis propios hijos. O al menos, algún sobrino. Mis hermanos mayores aún no se casan y es extraño no tener en la casa paterna algun ruido de niño (o niña).

A mi viejo ya se le nota que quiere un nieto. Al menos, ya hay trámites para que pueda tener algun nieto. No es por mi parte, para que no te asustes. Mi hermano mayor se casa el otro año y ahí está la primera chance.


Ya, eso.




Beijos, querida colega.




atte:
Paz

Ella en la cama dijo...

Querida:
Supongo que no quiero pensar en eso mejor. En ser madre, aún estoy tratando de ser hija, y claro, según el estándar no he aprendido muy bien.
Ciao querida y linda foto.

bufonazo dijo...

yo tampoco quiero pensar en eso...jajajaj
ey! hay mujeres que cuidan a sus parejas como hijos....ajajajajajaa

asi q ahi tienes otra alternativa
besos

SCL dijo...

Aun no pienso en tener hijos, por lo que pretendo seguir practicando pa tener un hijo con buenas terminaciones

saludos

Ricardo Calderón Inca dijo...

BUENO ESE MITO EXHORTATIVO DE QUE ¿A QUÉ MUJER NO LE GUSTARÍA SER MADRE?
CREO QUE ESTA UN POQUIN DESFASADO ¿NO?
HAY QUE VIVIR LA VIDA QUE ES LO ÚNICO QUE LO TENEMOS DE REGALADO.
ABRAZOS A LA DISTANCIA MAMITA SUSTITUTA=Þ (¿con complejo de niñera?)

Mara dijo...

mi querida ale, la modesta opinión de esta amiga y colega es que la maternidad (y la paternidad también, según he visto en mi padre y en mi partner y padre de mis hijos) es, por definición, un acto de amor. Aunque yo comprendo y no rebato la necesidad que algunas personas tienes de haber engendrado, gestado, alojado, parido o de compartir "sangre" para que les fluya, para mí no es fundamental y de hecho siempre pensé como tu contertulia alejandra: si no puedo tener, o si no hubiese encontrado a un hombre respecto del que hubiese querido tener hijos, hubiera adoptado a una parejita (de hecho aún conservo la esperanza de que el tercero sea un hijo elegido).
Volviendo al acto de amor que según yo es la maternidad, concuerdo también con tu contertulio alberto que la edad es un detalle en todo esto, sobre todo si has aplicado "decisión" en no ser madre aún, si buscas un momento bueno para tí, porque ese momento puede ser mañana o en 10 años y nadie puede meterse en eso.
Lo que está claro es que el día en que decidas que llegó la hora de ser mamá, lo serás en tu corazón, con tu cabeza, con tu cuerpo entero... y es altamente probable que algún jovencito te siga mirando con cara de hambre, aunque sea de cuándo en vez ;)
mil cariños

Valentinitz dijo...

Saludos...
definitivamente ser una buena madre es una de mis metas y sueños.
igual quiero tener hijos joven (nunca tanto), pero terminar la carrera un par de años de carrete y juntar plata y listo tendré una linda mini-me.
pero igual... falta el papá jajajaja.
aunque si el ángel gabriel ya bajó 1 vez no sé por que no se puede repetir jajaja.
abrazos.