11.17.2008

PaRo

No, yo no estoy en paro, la verdad ni siquiera tengo trabajo así que en paro es imposible.

Recién hablaba con mi tía de que hacer cuando perteneces a un gremio y estás en la disyuntiva de irte o no a paro. Yo si perteneciera al gremio al que pertenece ella, o sea el de los profes no dudaría ni un segundo en irme al paro.
Les pagan pésimo, tienen que trabajar en más de un lugar para poder tener un sueldo semidigno, y los que trabajan en escuelas municipalizadas de sectores de riesgo más encima tienen que aguantar los malos tratos de los apoderados y de los alumnos.

Pertenecer a un gremio como el docente es mucho más que pararse frente a un montón de cabros a hacerles la clase, tiene que ver con la lucha de años que llevan para exigir sus derechos, con la deuda histrórica, con el SAE, y con tantas cosas más.
Pertenecer a un gremio y no participar de sus manifestaciones es como estar en pareja y ser infiel, le faltas a la confianza de todo tu gremio/pareja y además tienes que vivir con la traición en tu consciencia. Pero nunca faltan los que no pelean y se benefician, esos son los peores.

Espero que este paro logre algo. Al menos crear consciencia en los que la perdieron o en los que nunca la han tenido.

3 comentarios:

Equipo controlarysuprimir dijo...

Pertenecer a un gremio y no participar de sus manifestaciones es como estar en pareja y ser infiel...


me gusto esa analogía.el problema muchas veces esta en la forma mas que en el fondo. en este caso, el paro se esta llevando exelentemente bien. esperemos que se llegue e buen puerto.

saludos

El Tercer Chimpancé dijo...

que me dices a mí, mi mamá era profe. igual eso de los q no van a paro es entendible en ciertos casos. El otro día en las noticias salió un profe q tenía un contrato anual y si se iba a paro quizás no lo volvían a contratar para el otro año y además, dijo en la entrevista, q tenía deudas y una familia q mantener.
Entonces ¿puedes obligar a que todos vayan al paro? Yo no sería tan drástico. Igual con la analogía de la pareja generalizas un poco y ensucias a la "institución" de la pareja asimilandola a un paro. Por qué mezclar algo en q se supone q hay amor con un paro. Ahí no te apouo mucho.
Saludos

LA FURIA dijo...

Es que no es tan sencillo.
Si en una empresa hay un 80 por ciento de trabajadores sindicalizados, correcto: todos a paro y punto.
Pero qué pasa cuando sólo un 35 está sindicalizado. Ahí los que se van a paro son los primeros despedidos. Así es la realidad.