11.26.2008

CyNtHiA AnN StEpHaNiE

Me imagino que si son lo suficientemente inteligentes se habrán dado cuenta que ese no es precisamente el nombre que le pondría a una hija si fuera a tenerla. Ni tampoco es el nombre artistico que uso como bailarina exótica (ja!).
La verdad es el nombre de mi ídola de los 80, la que para mi era la verdadera reina del pop menos dulce, CINDY LAUPER.

Corrían los coloridos 80's y yo era muuucho más chica de lo que ustedes podrían imaginar (de tamaño, pues de edad es obvio), y sonaba en la radio el pegajoso ritmo de "Girls just wanna have fun" y en Magnetoscopio Musical( taan vieja no soy, es soloq ue tengo buena memoria televisiva, ok?) comenzaba a pasar los primeros videoclips que vi en mi vida, entre ellos el de la cancioncita que escuchaba en la radio.

Fue bastante impactante ver a esta mujer, blancucha y flaca con esas ropas que parecían harapos multicolores, con un pelo que parecía que se lo habían cortado con la cortadora de pasto y teñido de colores que te hacían enceguecer.
Comencé a ponerle atención, a su manera de vestir, de cantar, de moverse y con el pasar del tiempo me fui dando cuenta que me gustaba mucho su música y sus videos. Me di cuenta que me gustaba mucho más que Madonna, su más fuerte rival y la que se quedó con la coronita de Cindy, y que incluso el hacía la competencia a Michael Jackson.
Creo que de lo mucho que me gustaba su música y su aspecto cuando pude y tuve el descriterio suficiente, comencé a teñirme el pelo de colores, y durante toda mi infancia y adolescencia me corté el pelo de las más diversas formas.

Su música sigue siendo parte de mi banada sonora de la vida, y siguen habiendo algunas canciones que están en casi todos mis cd's recopilatorios para el auto u otras cosas, las sigo entonando a voz en cuello aún cuando tenga problemas en la garganta, no lo puedo resisitir y sigue siendo una de mis deudas pendientes en los karaokes.
Es por eso que sentí tanto no haber podido ir ayer al Espacio Riesco a verla cantar sus más grandes exitos, con sus 55 años encima y con ese carisma que la caracteriza. Dicen que fue excelente la presentación de anoche, que no pifió nada como la última vez lo había hecho. En fin, ya me la perdí, pero no faltará alguna otra para verla.

Entre tantas canciones de la Divisima Cindy, me puse a pensar cual era mi favorita y me di cuenta que ninguna de las suyas supera a "I Drove all night" .
Algunos dirán que elegí la más cachonda, pero para mí , si bien tiene esa connotación, va más allá.
Tiene que ver con las incontenibles ganas de ver a la persona que amas, tiene que ver con no poder resisitir la lejanía, tiene que ver con que se pueden hacer cosas para terminar con esa espera y esa distancia.
Debe ser también que si yo hubiera podido manejar hasta donde quería todo hubiera podido ser diferente, debe ser que me quedé con la idea y no pude concretarla, debe ser que aún sueño con tomar un auto conducir hasta esa ciudad del norte de Italia y golpear su puerta.
Debe ser que aún añoro sus ojos, sus labios y sus manos. En fin... y todo por Cindy Lauper.

Mis queridos Tomodachi tachi la pregunta es: ¿tienen ustedes algún cantante favorito de los 80's?

9 comentarios:

Santiago Paz dijo...

A-ha.

El Tercer Chimpancé dijo...

Michael Jackson

Hanzinho dijo...

Mi memoria la tengo desde el 91 así que no puedo opinar mucho...

Pero despues sobretodo por el karaoke he encontrado unos artistazos toos Kitshhhhhs...

Como por ej:

RICK ASTLEYYYY!!!

xDDD


El otro que la lleva es Barry Manilow...

:)


Que estis biemmmm!!!

Anónimo dijo...

Girls just wanna have fun, ha marcado mi vida... algo que hace que sea un ringtone obligado en mi celular, y un mp3 de aquellos que jamás se borran.

He vuelto :), así que volverás a tenerme por aquí como antes...

un abrazo

LA FURIA dijo...

Oye... ¡Si manejar a Conce no es tan lejos!

A mí de los '80 me fascina un lote gigante de bandas: Whitesnake, Saxon, Motley Crue, White Lion, Foreigner, Twisted Sisters, Quiet Riot, Wasp, Bad English, Poison, Rainbow, Dokken... Debe ser mi época favorita.

Ale dijo...

Santiago: Take on me clasico inolvidable, junto con millones más, me recuerdas a mi hermana y mi prima. besos.

Brian: Como olvidarlo, fue mi primer cassette.

Hanzinho:Rick le gustaba incluso a mi vieja, y a mi me empezó a gustar primero xq era colorín!!!

Itaa: Es q Cindy notiene igual!!! que bueno tenerte de vuelta mujer!!

La FuRia: Tu crees que yo debería manejar hasta Conce?? lol.
Si, a mi tb me gustan muchas más bandas de los 80, pero elegí soloa esta porque me sigue llegando con igual fuerza hasta hoy, con decirte q era fan de LIonel Ritchie!!!, jajajaja. besus.

El Tercer Chimpancé dijo...

Nota nada que ver con el post: Añade un gadget para seguir tu blog.
Sipos Ale, modernizate.
Saludos

Ale dijo...

oie Bri!!! onda tecnorati deci tu o algo así?, nu cacho como, jajajaja

El Tercer Chimpancé dijo...

metete a diseño del blog y ahí, en añadir gadget(categoría: Lo básico), selecciona:Seguidores.
Así de fácil, así de sencillo y así de democrático(¿sonó a Piñera?)je je
saludos