12.08.2007

ThE bEaUtY

Cuando alguien te dice: " a mi me gustas así" después de yo misma haber reclamado que me encuentro gorda, que me quiero sacar pechugas, que no me gustan mis piernas y que la verdad no me considero una mina irresistiblemente bella me puse a pensar que tan mal no debo estar o que el sujeto en cuestión tiene tres opciones: es ciego, está loco o simplemente quiere conseguir algo más y ya.
El dice que no sufre de ninguna de las tres anteriores y que la verdad yo le gusto así, con mis rollos ( mentales y de los otros), con mi voz chillona y a veces desesperante, con mi pelo que empieza de a poco a manifestar sus signos de vejez, con mi ojos grandes y siempre bien abiertos, con mis frenillos y todo lo demás.


Yo por mi parte insisto en que gano más por simpática que por mina.
Igual es extraño como lo que a uno no le gusta de si mismo o que no cree especial es lo que puede volver loco a alguien que te observa o simplemente disfruta de tu compañía.




Reconozco que con los años los cánones de belleza han ido cambiando para mi:
Cuando era bien chica (de edad no de porte) era el típico niñito parecido a Anthony de Candy rubio y de ojos azul cielo.


Después era el que tuviera una buena sonrisa, alto (mucho) y que en lo posible fuera de los codiciados por mis amigas o el resto de las feminas de mi edad.


Pero como pasé por una etapa en mi vida en que no era de lo más agraciada la verdad ( unos cuantos kilos demás pucha que hacen diferencias) mucha suerte no tenía con esos y los que más me pescaban eran los que me buscaban para que les enseñara algo o para ir a comer a mi casa.


Sin embargo eso cambió, bajé de peso, y me empecé a preocupar de como me veía y como era de esperarse la suerte comenzó a cambiar.


A pesar de eso, y de que en apariencia los tipos han mejorado considerablemente en mi vida, los que han valido la pena los puedo contar con los dedos de una mano y creo que me sobran dedos.
El asunto es que con los años, y a pesar de que la suerte cambió me he dado cuenta de que los estereotipos de belleza me importan cada vez menos, que prefiero un hombre inteligente y que me haga reír a uno que lo pueda llevar donde mis amigas para lucirlo pero que tenga que mantener la boca cerrada porque es un bruto.


Ahora la belleza la encuentro en lo que hay dentro de cada persona, porque finalmente es esa la belleza que se proyecta hacia afuera, se ve en las miradas, las sonrisas, las palabras y las acciones.


Bello es quien me dice la verdad, me mira de frente y no teme a sus palabras, bello es el que me trata con dulzura y soporta mis defectos.


Bello es el que está contigo sin decir nada, le basta estar a tu lado.


Bello es el que se interesa por mis cosas y las comparte aunque se aburra.


Bello es el que me quiere sin importarle nada.




Bello es el que brilla por dentro y por fuera.




La pregunta de hoy: ¿Como está su concepto de la belleza?






Para los que no me conocen asi soy yo:


B.T.W: el color no es el normal, se debe al bronceado del verano ( la foto es de Marzo) ahora toy media celeste.






7 comentarios:

Unknown dijo...

Bien Alecilla, aqui estoy hoy sábado haciendo horitas extra, y decidí pegarte una visita.
Lo grato de esta decición es la foto publicada al final del post. bien he?
Así que vuelva a la natación que harto la dejó de lado por el cuento ya hablado, eso es lo que le gusta asi que a ponerse el trikini y al agua, ok?

Mil razones...

EL GRIEGO

LUJURIA dijo...

Hola.. hace ene días q no te veía. como siempre sacas mi lado más humano a flote.. ese q a veces escondo sin saber por qué.

yo y mis kilillos de más (10-15 aprox), yo y mis pechugas q rebajaría si tuviera la plata, yo y mi poca cintura; Yo. Yo pienso que llegué hace un par de años a tu mismo diagnóstico d ela vida y de mí misma. Hoy ya no me preocupo de verme linda y de ser como mi hermana q tiene un cuerpo envidiable y q se roba las miradas de todos lo chikos. Hoy soy yo y me kiero tal cual.. el problema es que me he encontrado con akellos tipos q me kieren tal cual soy y q por no creerles he perdido pan y pedazo. Obvio q no significa q no me preocupe de mi cuerpo y esas cosas, es sólo que no son mi prioridad. suerte y muchos besos.

El Simon Mazzet dijo...

Cuando uno se siete bien consigo mismo se refleja en lo que proyecta, muchos saludos.

Valentinitz dijo...

Saludos
Me puse al día y me leí de una tus tres últimos post que me quedaban pendientes, sólo me queda decirte que todo en la vida es por algo y pueden pasar millones de cosas, lo relevante es como lo enfrentes, tu actitud, y al parecer eso está impecable.
Respecto a la belleza, debo admitir que aún estoy en una etapa media frívola en la que me importa que el chico sea guapo, no sé si guapo socialmente, pero guapo para mí (tengo canones bastante especiales), también me fijo ene en la actitud y en la forma de caminar y moverse de una persona (kinesióloga po!), creo que eso dice harto de la personalidad del chiquillo.
Pero si tuviese que elegir prefiero a un chico simpático, con más de una neurona y sensible, por esos muero.
Hartos abrazos y buenas energías.

Santiago Paz dijo...

Uff...

Aún tengo que pulir muchas cosas. pero una mujer bonita, dentro de mis cánones -y posibilidades- tiene, al menos que tener las tres S: sincera, segura y sencilla.

Con eso, me basta.


Beijos, colega.


atte:
Paz
Por un derecho a la Creatividad.

LA FURIA dijo...

Tienes cara de niña buena, pero igual no me fijé tanto en la cara.

Que estés bien.

Ale dijo...

GRIEGO: Juro que lo único que quiero es volver al agua, me hace falta. Tu sabes que allí finalmente soy la que realmente soy...Un pez. Besos para tí.

LUJURIA: Que parecidas podemos llegar a ser las mujeres, cuando tenemos la felicidad frente a la nariz la dejamos pasar como si fuera muy fácil volver a encontrarla. Besos para ti tb.

SIMON: Así es, lo dificil es llegar y hacerlo.

ENGENDRA:Todas pasamos por esa etapa, lo importante es encontrar al correcto en la etapa correcta.
Saludos.

SANTIAGO PAZ: NO me digas eso de "dentro de mis posibilidades", uno tiene en la vida las posibilidades que quiere tener y así como te gustan las mujeres seguras deberías tener más seguridad en esas posibilidades porque estoy segura de que son muchas más de las que piensas.

LA FURIA: Me han dicho muchas veces eso de la cara de niña buena. Me imagino que te fijaste en el cuadrito con una foto de Valparaíso que está a mis espaldas, o me esquivoco?