12.20.2007

DeSpIeRtAmE... cUaNdO pAsE eL tEmBlOr

Puchas que se ha movido el piso estos últimos días!!!
La verdad a mi este año el piso se me ha movido con cuatica, pero como me afectaba sólo a mi no hubo alarma nacional ni nada por el estilo.
La verdad nunca le he temido a los temblores, debe ser porque en mi casa nadie les teme, pero la verdad me mantiene bien incomoda la situación de esta seguidilla de temblores que se ha venido presentando desde el sábado hasta hoy.
En esta región ha llegado a tanto el temor de la gente, más específicamente en algunos sectores de Con-cón, que han decidido o más bien preferido quedarse fuera de sus casas pues temen que algo les pase.
Por lo que me han contado durante estos días, lo del terremoto del '85 también partió así , con muchos temblores por lo menos un mes antes cosa de la cual me declaro completamente ignorante pues tenía solo 5 años cuando sucedió el fenómeno.
Del terremoto mismo si debo reconocer que me acuerdo, pues estabamos celebrando que mi prima había cumplido un año y estabamos en su casa con todo el familión y cuando comenzó el terremoto yo estaba jugando debajo de una cama. Mi primo salió de donde estaba y saltó desde el último peldaño de la escalera llorando, mi abuela, la nona y otras personas querían arrancar a la calle.Fue realmente digno de recordar.
Yo lo único que espero es que el fenómeno no se repita, o al menos no nos pille lejos de la casita o de nuestros seres queridos.
A todo esto y a propósito de los temblores es la pregunta de hoy: ¿Quien le puso a un montón de temblores ENJAMBRE SISMICO?
¿Le temen a los temblores mis queridos contertulios?