12.04.2007

HeChOs HoMbReS lEs JuRaMoS aL pArTiR....

Esto del ocio me tiene medio loca( más? dirían algunos), pero sí.

Yo que hace tanto tiempo llevaba una rutina, ahora tengo tiempo de sobra, pero me falta la compañia en la mayoría de los casos, los que no están trabajando están estudiando, así que me ando dando vueltas por la vida esperando que algunos salgan de vacas o los demás terminen de estudiar.

Sigo tratando de cumplir los proyectos a corto plazo que tenía.

Por ahora me he dedicado a leer, a ir a reuniones, hacer unos pocos pitutos, a oficiar de madre sustituta mañana.

Este finde se viene un carretín que promete y harto. Ojalá cumpla las expectitativas, aunque yo creo que será buenisimo.

También he visto varias pelis, gracias a la promo de Blockbuster la semana pasada.

********************************************************************************
Después del resumen de mi vida,debo decir que el fin de semana que acaba de pasar se llevo a efecto un evento importante para los que alguna vez formamos parte de la gran familia SS.CC.


Como algunos ya sabrán, hace ya una buena cantidad de años que los colegios SS.CC de Valparaíso y Viña se encuentran fusionados, pero fisicamente seguían funcionando como dos colegios hasta que se construyera el nuevo colegio, en el que ambos se reunirían, en los terrenos del Sporting Cub de Viña del Mar.

Luego de varios problemillas jurídicos y administrativos se dió el vamos a la construcción y a contar de marzo del 2008 ambos colegios se trasladarán a la nueva sede.
La sede de Viña en calle 1 Norte ya fue vendida a una constructora y en su lugar estarán un par de torres de más de 22 pisos.
La sede de Valparaíso, no puede ser demolida, por lo que su destino será distinto. Al menos Dios lo salvó de ser farmacia.


Ambas sedes realizaron ceremonias para que sus ex- alumnos pudieran despedirse de lo que alguna vez consideraron su segundo hogar o algo así.

La de SS.CC Viña el sábado 24 de Noviembre, y la de SS.CC de Valparaíso el sábado 1 de Diciembre.


Debo decir que aunque mi estadía en el colegio no fue más que los dos últimos años de enseñanza media, ahí encontré a las personas que más valoro y de quien me siento más cerca en la vida: MIS AMIGOS.

Es verdad que aún conservo amigos de otros lugares, pero la mayoría de los que frecuento y de quienes tengo noticia, los conocí allí.El Gnomo, OPa, Pancho,Pablo, La Negra, Las body's, Gato, Carlos, Truji, El Chino, Waldemar.

Fue super emocionante ver a personas que iban desde algunos alumnos de la generación de 1931 a los egresados 2006, incluso algunas generaciones como la del '79 se caracterizaron con algún distintivo; en este caso poleras verdes.

La revista se realizó igual que la revista que se hace todos los años para los alumnos del colegio ( la que por cierto es el 12 de diciembre), se premió a profesores, auxiliares, ex rectores, se presentó el coro de ex alumnos, ex alumnas gimnastas algunas incluso con sus hijas.

Se realizó la tradicional medialuna con un representante de cada generación, la ceremonia de la luz, se proyectaron imágenes del colegio, su historia, los que formamos parte de él y sus muchas actividades y como siempre se realizó el desfile de ingreso y el final, pero esta vez si que será el último para muchos de nosotros.

Me provocó muchas cosas el volver a ver a mis profesores,a lgunos de mis compañeros, lso auxiliares y caminar por esos pasillos en los que alguna vez hice las estupideces más grandes de mi vida, comartí con las personas que menos pensaba o miré a algún chico que me gustaba.

Fue raro también ver como mucha gente con la que pocas veces cruzaste una mirada o una palabra ahora te trataba como un amigo más, debe ser ese espíritu de los SS.CC que inunda todo cuadno se hace presente.

Debo reconocer eso sí, que me faltó mucha gente que me hubiera gustado que hubiese estado allí, pero ya no habrá otra oportunidad, se lo perdieron para siempre.


En fin, sólo me queda dedicarle un hasta siempre al que fue MI coelgio, a pesar del poco tiempo que estuve en él , pero el que me entregó más que ningún otro.


...SeRlEs FiElEs En La ViDa HaStA mOrIr.


SS.CC, SS.CC, SS.CC.....SAGRADOS CORAZONES DE VALPARAÍSO.

3 comentarios:

Libelula dijo...

Lo que se pierde una vez, se pierde para siempre...

LA FURIA dijo...

A mí me gusta juntarme con mis ex compañeros, pero no mucho ir a mi ex colegio. Como institución me dejó recuerdos malos justo en los últimos años: como quitarme el premio al Mejor Compañero o dejarme en Condicionalidad Extrema (que es como colgar siempre de un hilo).

PD: Justo el domingo necesitaba una niñera que me cuidara. Haberlo dicho antes.

Santiago Paz dijo...

Yo salí tb de un colegio religioso. El mio era de monjas, mixto. Estudié toda la vida en él. Mi familia fue parte del colegio por casi 28 años. Pero, desde mi salida, el colegio ya no es lo mismo. No queda nada de su antigua estructura en aras de la "reforma educacional".

Pero, ya el colegio quedó atrás y sus recuerdos -buenos y no tanto- se quedaron allá.

Eso.


Beijos.


atte:
Paz