3.07.2008

HoLly WaTeR

Fueron cinco días del fuego más intenso que uno se pudiera imaginar.
Todo olía a humo, el cielo del puerto era como el de un país en guerra, oscuro, violento, pesado.
El aire era irrespirable y no daban gas de salir a la calle.
Las cenizas caían como copos de nieve y el fuego iluminaba las colinas y le daba al sol un tono rojo apocaliptico.
El bosque ardía como Roma y el viento inclemente no cedía en su afán de demostrar su superioridad.
Sensación de deseperación, las vías respiratorias colapsadas, el infierno estaba a 30 minutos y cada minuto que pasaba se acercaba más y más.
Pero hoy todo cambió, la lluvia inundó al puerto con la misma fuerza con la que llega en pleno invierno. Y tal como dice la canción volvió a desteñir escaleras, aunque lo más importante no fue eso, logró vencer a fuego y viento que unidos no pudieron contra su impetu.
Fue raro un día de lluvia despues de tanto fuego, pero fue sanador.
El agua limpia la ciudad y el espíritu.
Mis queridos contertulios como pueden apreciar mi elemento favorito es el agua, ¿el suyo cual es?

7 comentarios:

Tuccini dijo...

Estuvo bien heavy lo del incendio, lo peor de todo es que fue totalmente intencional. Gracias a Dios la naturaleza es sabia y nos mando harta agüita.
Mi elemento favorito tambien es el agua. Sobretodo los Sabados y Domingos en la mañana cuando me duele mucho la cabeza.
Saludos

Valentinitz dijo...

Saludos
mi elemento favorito... el agua también, me da la sensación de limpieza y sanación que tu mencionaste, además representa como frescura y un nuevo inicio, me gusta. hartos abrazos y ánimo en este marzo que se nos viene encima.

El Tercer Chimpancé dijo...

Igual prefiero el agua, pero el agua del mar. Cuando chico tenía una máscara, un snorkel y un par de aletas, los cuales han ido creciendo y evolucionando en la medida que yo mismo he ido creciendo: leí tu post de la vejez y aunque no tiene mucho que ver igual no más: recuerdo que cuando chico me metía al agua y me aguantaba el frío no más, la cosa era que lo podía soportar, sin embargo, hace como dos años que tengo un traje térmico, pero igual no más me muero de frío. Yo no sé si cada año el mar está más helado o yo, en la medida que estoy un año más viejo, siento el agua más helada.
respecto al incendio: estuvo feo eso?...hasta aquí en quillota se notaba cierta bruma producto de ese incendio.
Chao y saludos

Mara dijo...

hola guapa, cuántas lunas de por medio.
a tu pregunta, debo decir que mi elemento favorito también es el agua, pero a par con la tierra. como de la primera ya hablaste, sólo te cuento de mi pachamama, que me relaja, me contiene y me libera... siempre he creído que x eso me gusta tanto caminar, xq en cada paso me acuna
besos

Anónimo dijo...

mi elemento preferido es el VACÍO. Representa, justamente, la ausencia de elemento alguno.

El vacío es la fuente de todos los elementos. El alma mater de todo lo que es, fue y será.

Libelula dijo...

Por lo menos, en algún lugar nos encontramos.

lonkillo dijo...

el mio es el fuego, ops!!! y no por hacerme el payaso, sino q porque lo encuentro apasionado y lleno de vida y color, en toda esa intencidad q flamea y destella
weno
cada loco con su tema
hahaha
xau molly
fue cuatico el incendio, =/, aunq las fotos salieron linda, pobre gente, sobre todo en laguna verde y aledaños :/