11.04.2006

La RaZoN


Es raro que haya decidido crear un nuevo blog, porque hace casi dos años que tengo otro (http://spaces.msn.com/members/januquisu), pero lo que posteo en él es bastante distinto de lo que pretendo publicar en este.

La razon de crear este nuevo fue porque el otro díia, sali con mi hermana y mis padres y mirando por la ventana me di cuenta de que siempre he tenido una serie de preguntas sin respuesta en mi cabeza.
La pregunta en cuestión surgio porque vi un pajaro parado sobre un cable del tendido electrico y se me ocurrio preguntar en voz alta ¿por qué a los pajaros no les da la corriente cuando se paran en los cables de la luz?. La respuesta a mi pregunta fue una gran risotada por parte de los ocupantes del auto, pero la verdad es que siempre me han llamado la atencion cosas como esas que para muchos pueden sonar a ignorancia, pero a mi me provoca gran curiosidad.

Todos tenemos preguntas que no tienen respuestas o que al menos no sabemos donde encontrarlas.
Asi­ que este espacio se creo para que todo aquel que lo lea pueda dar respuesta a esas preguntas, las sepan o las inventen para divertirse.

El que quiera pude plantear preguntas divertidas, idiotas o sin sentido, todas son bienvenidas.

BTW: alquien sabe la respuesta a la pregunta que dio origen a este blog???

Saludos

4 comentarios:

elcieloprotector dijo...

Por qué algunos programas de la radio o de la tv dicen "con el alto auspicio de xxx"... acaso hay bajos auspicios?

Anónimo dijo...

Antes de todo: ¡qué buena la imagen! Ahora la pregunta de por qué los pájaros no se electrocutan es que tocan un solo cable y evitan hacer tierra. Eso escuché por ahí.
Saludos

Anónimo dijo...

ja ja ja... genia... bien alejandra sakura de chile, patrimonio de la humanidad, creo tener la respuesta mas certada para tu cuestionamiento... y debo decir, que ninguna pregunta es tonta...

Atencion:

Los pajaritos que llegaron a la creación hace ya vastantes siglos, tienen la característica de volar, por ende sus cuerpos estan hechos y estructurados de una piel totalmente liviana, grasosa y casi nada de liquido. Ahora sus patas son los puntos de apoyo ante el cable, se paran en un cable, en otro y en otro y jamas se electrocutaron, porque por su cuerpo no pasa corriente, nada mas, conclusion, el pajaro es rsistente a la energía, ya que no la conduce... eso...

Bien amiguiisssss... espero otra pregunta a ver si es que la se...

chauuuuuuuuuuuuu

El Griego

Anónimo dijo...

O sea....los pájaros tienen las patas de plástico, o goma....

me parece que decir que porque son livianos no conducen la electricidad es una brutalidad sin nombre, obvio que si la conducen, incluso por tamaño es más probable que se achurrasquen pues su cuerpecillo genera mayor resistencia, que por ejemplo, un elefante.

la respuesta es que sus patas son de plástico aislante, maravill de la naturaleza, cuyas reglas evolutivas han previsto hace millones de años que en esta era nosotros construiríamos torres de alta tensión y complejos sistemas de transmisión eléctrica.