11.26.2006

OtRa PrEgUnTa AnImAdA

Ha pasado un poco de tiempo y no he actualizado esta cosa.

Ayer en la mañana figuraba en mi cama buscando algo para ver en televisión, como buen fin de semana a las 9:30 de la mañana la programación televisiva no era muy variada y no tenía nada muy interesante que ver.

Como siempre me detuve en los canales infantiles y su vasta programación animada, y me quedé detenida en Los Padrinos Magicos, que son transmitidos en varios canales de tv abierta y cable.

El asunto en cuestión no tiene que ver precisamente con dicho programa sino que con los dibujos animados en general, sea cual sea su origen, ya que mirandolos detecté algo que nunca me había llamado la atención y que ante mi aburrimiento logré notar.

¿Porqué los dibujos animados tiene solo 4 dedos?

No se si a alguien le importe, pero me pareció curioso y por lo tanto valido de preguntar.

Saludos tomodachis.

3 comentarios:

bufonazo dijo...

segun mi hermano q estudia comic y animacion me dice q es algo normal q tenga cuatro dedos... con esa explicacion lo mande al carajo...obvio...jajajajaaja

suerte en pagano...y nos vemos ahi...ajajajaj

JGuarello dijo...

alguna vez tuve en mi poder la respuesta correcta, sin embargo la olvidé.
buscando en interné algo sale por aquí y por allá. tendría que ver cn estética, con facilidad al dibujar, con lograr una expresividad que 5 dedod en un dibujo no daría...
yo creo que son dos los motivos: uno, hacer patente que se trata de caricaturas y no de personas reales (como si fuera de algún modo tabú dibujar una caricatura humanoide que parezca humana, no se si se entiende.)
dos, alguien puso por ahí que las primeras caricaturas eran animales humanizados, y así, puesto que el ratón tendría cuadro dedos, Mortimer o Mickey tendría cuatro dedos, junto con su cola, sus orejas, su nariz.....y luego esto habría sido una suerte de tradición en el mundo de la caricatura, pues Clarabella claramente es una vaca y tiene 4 dedos, que las vacas no tienen, lo mismo que bart simpson tiene 4 y representa a un niño que si fuera real tendria 5.

Los japoneses los dibujan con 5. (o 6 si el personaje se llama Frank Seisdedos)

Ale dijo...

Bufonazo: Tu hermano no fue de mucha ayuda, pero gracias de todas formas

Guarello: Gracias por tu siempre completa información, me encanta que alguien me responda seriamente.